Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Revisión y cambios en la metodología

Revisión de la metodología

S&P Global Platts revisa todas las metodologías al menos una vez al año para asegurarse de que siguen siendo fieles a los mercados físicos que evalúan. Platts revisa de forma periódica la relevancia de las metodologías al estar en contacto continuo con el mercado. Cualquier comentario sobre las metodologías es bien recibido. Si desea aportar su opinión, póngase en contacto con nuestro grupo de precios. Indique si desea que sus comentarios sean confidenciales.

Proceso de revisión y aprobación

Platts sigue un proceso claramente definido para realizar cambios en sus metodologías. Este proceso se basa en la total transparencia y la comunicación con integrantes de la industria para lograr la aceptación en el mercado de cualquier cambio en la metodología.


Cuando determinamos la necesidad de hacer un cambio en una metodología:

  • Se asigna a un individuo como responsable de la totalidad del proceso de cambio. Esta persona es responsable de garantizar que todos los procesos se siguen correctamente.
  • Platts publica la propuesta en forma de notificación en la que además invita a los suscriptores a enviar comentarios al respecto durante un periodo de tiempo. Los plazos pueden variar dependiendo del cambio.
  • Después de recopilar comentarios, Platts analiza toda la información, toma una decisión y envía una notificación a sus suscriptores. Si Platts decide seguir adelante con el cambio, se abre un nuevo periodo de recepción de comentarios antes de implementarlo.
  • Cualquier comentario recibido por Platts en relación con una consulta de metodología que no haya sido marcado como confidencial se pondrá a disposición de los usuarios que lo soliciten.
  • Cualquier comentario escrito sobre metodologías que no se haya marcado como confidencial puede ponerse a disposición de los usuarios que lo soliciten.

Platts emplea una herramienta interna para hacer seguimiento de los cambios en la metodología, desarrollada para garantizar y controlar la aprobación interna en cada etapa del proceso, además sirve como registro de auditoría.


Platts clasifica los cambios de metodología en varios tipos. (Ver tabla a continuación.) Todos los cambios en la metodología se comunican oficialmente al mercado a través de las notificaciones de Platts.


Ciertos factores, incluidos aquellos ajenos al control de Platts, pueden requerir cambios o la suspensión de una referencia. Dichos factores pueden ser cambios en las condiciones del mercado físico que afecten sustancialmente los parámetros de una evaluación.


Platts no patrocina, respalda, ni comercializa productos financieros específicos, ni proporciona asesoramiento de inversión. No obstante, los usuarios deben tener presente que los cambios o la suspensión de una evaluación pueden afectar a los instrumentos financieros que hacen referencia a la evaluación, por lo que deben ponerse en contacto con el proveedor del producto o el gestor de fondos para obtener más información.


Platts se compromete a proporcionar un aviso por adelantado con tiempo suficiente para analizar y enviar comentarios acerca del impacto potencial de los cambios propuestos. Los plazos varían según el diagnóstico de Platts de las circunstancias de un cambio en particular.


Los cambios en la metodología que alteren una evaluación de forma sustancial y requieran una actualización de las especificaciones metodológicas van precedidos por extensas discusiones bilaterales con participantes del mercado. Los cambios rutinarios, como los que se dan de forma estacional en la calidad o el ciclo de ductos, las evaluaciones temporales o las aclaraciones, generalmente no alteran una evaluación de manera sustancial.


Platts organiza de vez en cuando foros públicos en los que se presentan los cambios en la metodología y los comentarios al respecto, y se pueden realizar nuevas sugerencias.


Por lo general, cuando una evaluación deja de resultar relevante para el mercado, se informa de la intención de suspenderla con al menos seis meses de antelación, aunque este plazo puede acortarse a tres meses si se estima que el impacto en el mercado será insignificante. Si un evento imprevisto causa una perturbación grave en un mercado en particular, el plazo para suspender la evaluación (a veces de forma temporal) puede acortarse aún más.


En ocasiones, es posible que Platts tenga que responder con urgencia a las condiciones cambiantes del mercado, bien provocado o justificado por un acontecimiento grave o situación del mercado. Dichos cambios también se comunican por medio de una notificación a los suscriptores que informa de qué problema se trata y qué cambios se realizarán.

Tipo de cambio
Descripción
Consulta al mercado
Cambio en la metodología
Cambios en las especificaciones, tamaño de los lotes, etc.
Se deben pedir comentarios a la industria
Suspensión de una evaluación
Platts está considerando suspender una de sus evaluaciones
Se pedirán comentarios a la industria. Debido a la dependencia del mercado, se deberá enviar la notificación pertinente
Nueva evaluación
Platts está considerando elaborar una nueva evaluación
Se pedirán comentarios a la industria
Nueva evaluación competitiva
Platts empezará a publicar una nueva evaluación en paralelo al lanzamiento estratégico de un producto
TPara preservar la ventaja estratégica, no se pedirán comentarios a la industria
Aclaración de la metodología
Aclaraciones a una metodología existente que no implican cambios en la evaluación
No se pedirán comentarios a la industria
Aclaración de la metodología con actualización de la guía
Aclaraciones a una metodología existente que no implican cambios en la evaluación, pero sí en el texto de la guía
No se pedirán comentarios a la industria
Cambio estacional de la metodología
Cambios estacionales, ciclos de transporte, etc.
No se pedirán comentarios a la industria
Metodología de emergencia
Problemas que requieren resolución inmediata
No se pedirán comentarios a la industria

Si desea realizar comentarios sobre un cambio propuesto, puede enviar un correo electrónico a la dirección que figura en la notificación de Platts correspondiente. Deberá indicar claramente si desea que sus comentarios se traten de manera confidencial.