Descubra más sobre lo que ofrece S&P Global.
S&P Global Platts revisa todas las metodologías al menos una vez al año para asegurarse de que siguen siendo fieles a los mercados físicos que evalúan. Platts revisa de forma periódica la relevancia de las metodologías al estar en contacto continuo con el mercado. Cualquier comentario sobre las metodologías es bien recibido. Si desea aportar su opinión, póngase en contacto con nuestro grupo de precios. Indique si desea que sus comentarios sean confidenciales.
Platts sigue un proceso claramente definido para realizar cambios en sus metodologías. Este proceso se basa en la total transparencia y la comunicación con integrantes de la industria para lograr la aceptación en el mercado de cualquier cambio en la metodología.
Cuando determinamos la necesidad de hacer un cambio en una metodología:
Platts emplea una herramienta interna para hacer seguimiento de los cambios en la metodología, desarrollada para garantizar y controlar la aprobación interna en cada etapa del proceso, además sirve como registro de auditoría.
Platts clasifica los cambios de metodología en varios tipos. (Ver tabla a continuación.) Todos los cambios en la metodología se comunican oficialmente al mercado a través de las notificaciones de Platts.
Ciertos factores, incluidos aquellos ajenos al control de Platts, pueden requerir cambios o la suspensión de una referencia. Dichos factores pueden ser cambios en las condiciones del mercado físico que afecten sustancialmente los parámetros de una evaluación.
Platts no patrocina, respalda, ni comercializa productos financieros específicos, ni proporciona asesoramiento de inversión. No obstante, los usuarios deben tener presente que los cambios o la suspensión de una evaluación pueden afectar a los instrumentos financieros que hacen referencia a la evaluación, por lo que deben ponerse en contacto con el proveedor del producto o el gestor de fondos para obtener más información.
Platts se compromete a proporcionar un aviso por adelantado con tiempo suficiente para analizar y enviar comentarios acerca del impacto potencial de los cambios propuestos. Los plazos varían según el diagnóstico de Platts de las circunstancias de un cambio en particular.
Los cambios en la metodología que alteren una evaluación de forma sustancial y requieran una actualización de las especificaciones metodológicas van precedidos por extensas discusiones bilaterales con participantes del mercado. Los cambios rutinarios, como los que se dan de forma estacional en la calidad o el ciclo de ductos, las evaluaciones temporales o las aclaraciones, generalmente no alteran una evaluación de manera sustancial.
Platts organiza de vez en cuando foros públicos en los que se presentan los cambios en la metodología y los comentarios al respecto, y se pueden realizar nuevas sugerencias.
Por lo general, cuando una evaluación deja de resultar relevante para el mercado, se informa de la intención de suspenderla con al menos seis meses de antelación, aunque este plazo puede acortarse a tres meses si se estima que el impacto en el mercado será insignificante. Si un evento imprevisto causa una perturbación grave en un mercado en particular, el plazo para suspender la evaluación (a veces de forma temporal) puede acortarse aún más.
En ocasiones, es posible que Platts tenga que responder con urgencia a las condiciones cambiantes del mercado, bien provocado o justificado por un acontecimiento grave o situación del mercado. Dichos cambios también se comunican por medio de una notificación a los suscriptores que informa de qué problema se trata y qué cambios se realizarán.
Si desea realizar comentarios sobre un cambio propuesto, puede enviar un correo electrónico a la dirección que figura en la notificación de Platts correspondiente. Deberá indicar claramente si desea que sus comentarios se traten de manera confidencial.