Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Evaluación de precios y metodología de la bobina laminada en caliente

  • Precios diarios, noticias y análisis sobre la bobina de acero laminado.
  • ¿Cómo evaluamos el precio del acero laminado?
  • Evolución del precio de la BLC de Estados Unidos

Precios diarios, noticias y análisis sobre la bobina de acero laminado.

Nuestras evaluaciones diarias de precios de la bobina laminada en caliente (BLC) reflejan el precio repetible de transacciones de BLC en Estados Unidos, y reflejan un intervalo ajustado y una media del valor del mercado spot de las transacciones y ofertas de compraventa de un día en particular. Nuestras evaluaciones se emplean como base para contratos a largo plazo y compras spot entre fabricantes de acero, distribuidores y consumidores en todo el mercado del acero de Estados Unidos.

Nuestros boletines diarios y nuestro servicio de alertas en tiempo real Platts Metals Alert publican comentarios de mercado, ofertas de compraventa destacadas y transacciones confirmadas.

Las evaluaciones de precios de la bobina laminada en caliente están disponibles en estos servicios.

¿Cómo evaluamos el precio del acero laminado?

Nuestra evaluación de precios de la bobina laminada en caliente (BLC) de Estados Unidos empieza a hacerse un hueco como punto de referencia en el país norteamericano, ya que proporciona un resumen diario de la cantidad de acero laminado que se compra y vende en el mercado spot de BLC.

Se basa en una especificación estándar de BLC con tolerancias químicas y de dimensiones basadas en el material ASTM A 1011-06a comercial de tipo B. La BLC de otras especificaciones se normaliza a partir de este grado, partiendo de los extras más comunes en el mercado. Se tienen en cuenta los pedidos de tamaños estándar del mercado spot de hasta 500 toneladas de material de 48-60 pulgadas de ancho, con espesores de 0,83-0,37 pulgadas (los pedidos de otras dimensiones o tamaños se normalizan con respecto a este estándar).

Las especificaciones de la bobina de acero laminado se actualizan periódicamente para que sigan reflejando las prácticas del mercado. La evaluación de precios se publica en términos EXW planta del medio oeste (Indiana), y el mercado nacional de Estados Unidos ha empezado a usar esta evaluación como referencia con más asiduidad desde principios de 2013.

Evolución del precio de la BLC de Estados Unidos

Platts, por su cuenta y a también través de la adquisición de Steel Business Briefing en 2011, lleva más de una década evaluando el precio spot de la bobina laminada en caliente. Además, fuimos pioneros en la publicación de precios diarios de la bobina laminada en caliente.

Nuestro liderazgo ha aportado al mercado de la BLC una transparencia sin precedentes, lograda gracias a que sometemos a prueba activamente todos nuestros datos y publicamos a diario comentarios del mercado spot a diario.

Nuestros productos y servicios le proporcionan las últimas noticias, datos y análisis sobre el acero laminado en caliente.


Metodología y Especificaciones

VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES
VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES