En esta lista
Petróleo

La reapertura de Colonial Pipeline y las dudas por la pandemia abaratan el crudo

Crudo

Global Alert - Petróleo

Energía | Petróleo | Productos refinados | Gasolina

Productos derivados del petróleo de Japón: evaluaciones de precios de envíos marítimos y rack

La reapertura de Colonial Pipeline y las dudas por la pandemia abaratan el crudo

  • Autor/a
  • Stepan Lavrouk
  • Editor/a
  • Pritish Raj
  • Materia prima
  • Petróleo

Londres — 10:26 GMT: Los futuros de crudo cotizaron a un nivel más bajo en la sesión de la mañana en Europa el 11 de mayo, cuando los participantes del mercado anticipaban que el oleoducto Colonial Pipeline reanudaría las operaciones.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

A las 11:26 de la mañana de Londres (10:26 GMT) del 11 de mayo, el contrato ICE Brent registró una caída de 48 cent/b (0,7%) respecto al precio de acuerdo de mayo y se situó en 68,32 USD/b, mientras que el contrato de crudo dulce ligero de junio en la NYMEX aumentó 55 cent/b (0,8%) hasta los 64,93 USD/b.

Los participantes del mercado indicaron a S&P Global Platts el 11 de mayo que tienen previsto que el oleoducto estadounidense Colonial Pipeline reabra a finales de esta semana. Las previsiones de que se reanude el suministro ha ejercido cierta presión sobre los valores del crudo, si bien la situación generalizada de clima negativo en el mercado mundial también ha afectado a los precios. Sin embargo, analistas del sector europeo de la energía indicaron que cualquier posible retraso en la reapertura del oleoducto probablemente contribuya a encarecer el crudo.

"No se van a dar grandes oscilaciones cada día, estos cambios en ocasiones son consecuencia de la volatilidad entre dos días concretos. Creemos que la cuestión del Colonial Pipeline se resolverá para finales de esta semana, por lo que no es de esperar que se mantenga ninguna de la prima vista ayer", declaró Amrita Sen, directora de investigación de Energy Insights. "En términos más generales, el repunte del Brent hasta los 69 USD/b se debió en gran medida a que los grandes compradores anticiparon una reflación y se centraron en todas las clases de activos, no solo la energía".

"La caída de precios vista hoy es resultado de las ventas macro, así como algo de clima negativo en torno a la demanda de China e India y el resurgir del coronavirus en otras regiones", añadió Sen.

En términos generales, el mercado está atento al segundo semestre de 2021, con el repunte del mercado de los derivados al frente del mercado físico. Actualmente, los operadores y analistas no anticipan que el descenso de la actividad de compra en India se prolongue hasta más allá de junio y, en términos generales, no ven probable que la situación actual del coronavirus tenga un efecto negativo a largo plazo en la demanda.