Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Energía eléctrica | Gas natural | Petróleo

Arabia Saudí volverá a aumentar las exportaciones de petróleo en mayo tras el impacto del coronavirus en la demanda

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Electricidad | Energía | Energía eléctrica | Gas natural | Metales | Coronavirus

La industria española consume un 24% menos de electricidad en abril: REE

Electricidad | Energía | Energía eléctrica | Gas natural | Metales | Coronavirus

La industria española consume un 24% menos de electricidad en abril: REE

Arabia Saudí volverá a aumentar las exportaciones de petróleo en mayo tras el impacto del coronavirus en la demanda

Lo más destacado

Ministerio: "Las exportaciones de petróleo", en 10,6 millones de barriles diarios

No indica si todas las exportaciones serán de crudo

Se utilizará más gas para electricidad, menos demanda nacional

Londres — El Ministerio de Energía de Arabia Saudí declaró el lunes que tiene previsto incrementar sus exportaciones de petróleo en mayo hasta los 10,6 millones de barriles diarios, lo que añadirá aún más mercancía a un mercado del petróleo en el que los precios se han desplomado debido al efecto de la pandemia de coronavirus sobre la demanda.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

En un comunicado, el ministerio indica que en mayo se liberarán hasta 600.000 barriles diarios más de crudo para exportar debido al aumento de la cantidad de gas natural utilizado para generar electricidad y el descenso de la demanda nacional de productos refinados vistos a partir del brote de coronavirus.

Así, "el total de las exportaciones de petróleo saudí ascendería a 10,6 millones de barriles diarios".

Hace dos semanas, el ministerio había informado que iba a "aumentar sus exportaciones de crudo durante los próximos meses hasta superar los 10 millones de barriles diarios".

El cambio de terminología incluido en la declaración del lunes para mencionar las "exportaciones de petróleo" hace pensar que parte de los volúmenes podrían incluir productos refinados, condensados o LGN.

Responsables ministeriales del país no han respondido a las preguntas sobre qué proporción de las exportaciones será únicamente de crudo.

El reino exportó 7,29 millones de barriles diarios de crudo y 748.000 barriles diarios de productos refinados en enero, según las últimas cifras que ha proporcionado la Iniciativa Conjunta de Datos de Organizaciones (JODI). Los datos indican que no hubo exportaciones de LGN de Arabia Saudí.

Representantes del país han expresado que Aramco, gigante petrolero estatal, incrementará la producción de crudo hasta su capacidad máxima de 12 millones de barriles diarios una vez que la cuota de 10,14 millones de barriles diarios que tiene en la OPEP expire a finales de marzo, además de extraer 300.000 barriles diarios de sus abundantes existencias, para suministrar al mercado 12,3 millones de barriles diarios de crudo, incluido su consumo nacional.

Según la JODI, las refinerías saudíes llevan los últimos meses operando a un nivel de producción de alrededor de 2,2 millones de barriles diarios de crudo.

Si los volúmenes de producción se mantienen al mismo nivel y el reino elimina el crudo que utiliza para la generación de electricidad, se alcanzarían unos 10,1 millones de barriles diarios de crudo para exportación.

"No está claro si la producción del reino tras el 1 de abril alcanzará los 12 millones de barriles diarios de crudo o si incluye el condensado y los LNG", observa Sara Vakhshouri, directora de la consultora SVB Energy, quien sigue muy de cerca los cambios en el sector saudí del petróleo. "Además, tampoco está claro durante cuánto tiempo tiene previsto Aramco producir 12 millones de barriles diarios".

El aumento previsto de la producción llega después de que la OPEP y 10 de sus aliados fracasaran a principios de este mes en su intento de llegar a un acuerdo para profundizar los recortes de la producción y contrarrestar el efecto del coronavirus sobre el mercado del petróleo, lo que ha hecho estallar una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.