Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

En esta lista
Petróleo

Siguen los pronósticos de reducción de precios y demanda del petróleo mientras EE. UU. extiende la cuarentena

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Electricidad | Energía | Energía eléctrica | Gas natural | Metales | Coronavirus

La industria española consume un 24% menos de electricidad en abril: REE

Electricidad | Energía | Energía eléctrica | Gas natural | Metales | Coronavirus

La industria española consume un 24% menos de electricidad en abril: REE

Siguen los pronósticos de reducción de precios y demanda del petróleo mientras EE. UU. extiende la cuarentena

Lo más destacado

Malos pronósticos reducen precios previstos

Goldman: Se perderán 26 millones de barriles diarios de demanda esta semana

JBC prevé un descenso interanual de la demanda de 7,4 millones de barriles diarios

Londres — Las predicciones que apuntan a un desplome de la demanda mundial debido al brote de coronavirus siguen multiplicándose, lo que aumenta la presión sobre los pronósticos de los precios del petróleo después de que Estados Unidos ampliara el periodo de cuarentena previsto.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Los futuros de crudo Brent cayeron 2,35 USD/barril hasta registrar un nuevo mínimo en los últimos 17 años de 22,58 USD/barril el lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sus planes de prorrogar hasta el 30 de abril las medidas de distanciamiento social en el mayor consumidor mundial de petróleo.

Anteriormente, Trump había mencionado que esperaba que las restricciones comenzaran a aligerarse el fin de semana de Pascua, del 10 al 13 de abril.

No obstante, la mayoría de los participantes del mercado prevén que la cuarentena se mantendrá mucho más tiempo y seguirá afectando a las expectativas de demanda de petróleo este año.

Esta semana, la demanda mundial de petróleo se reducirá 26 millones de barriles diarios, o un 25%, dado que las medidas de limitación del contacto social para contener la propagación del coronavirus afectan ya a un 92% del PIB mundial, según indicó Goldman Sachs en una nota publicada el lunes.

Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), declaró la semana pasada que, con miles de millones de personas en todo el mundo sometidas a diversos modos de cuarentena, la demanda de petróleo podría caer hasta 20 millones de barriles diarios en algún momento de este año. El año pasado, la demanda de petróleo se situó de media en 100,5 millones de barriles diarios, según datos de la IEA.

El grupo de investigación JBC Energy declaró el viernes que ha reducido "drásticamente" su pronóstico de demanda de petróleo de 2020 y prevé que caiga más de 7,4 millones de barriles diarios.

El mismo día, S&P Global Platts Analytics declaró que preveía que la demanda de petróleo sufriría una contracción récord de 16 millones de barriles diarios en abril y se situaría en una media interanual de 4,5 millones de barriles diarios más bajos en todo el 2020.

Desplome de los precios del petróleo

"Lo peor para los precios del petróleo aún está por venir [...] Esta va a ser la peor contracción de la demanda en la historia. Sin embargo, el panorama sigue bajo vigilancia con perspectiva negativa", explicó S&P Global Platts Analytics.

La empresa de análisis pronostica que el crudo Brent alcanzará una media de 12 USD/barril en mayo, pero "los precios podrían caer rápidamente hasta menos de 10 dólares, o el nivel que sea necesario para conseguir que un volumen significativo de suministro se venda y se venda ya".

La consultora noruega Rystad Energy informó el lunes que tenía previsto volver a recortar sus últimas estimaciones de una reducción de la demanda de petróleo de 16 millones de barriles diarios para el mes de abril.

"Las cadenas de suministro del mercado del petróleo se han roto debido a las pronunciadísimas pérdidas de la demanda de petróleo, lo que ha obligado a realizar todas las alternativas posibles de ajustes de la cadena de suministro durante los meses de abril y mayo", explica la consultora en una nota.

Goldman Sachs ha señalado que, según sus estimaciones, el crudo Brent se mantendrá cerca de los costes de efectivo de 20 USD/barril con "máximos temporales por debajo de este nivel", y añade que los crudos de referencia "sin acceso a puertos" como el WTI de Estados Unidos podrían verse más afectados.

Aunque a los crudos Brent en el mar de Norte se accede con petroleros, los crudos de oleoducto en el interior de Estados Unidos, Rusia y Canadá son más vulnerables a las acumulaciones de pedidos regionales, lo que ejerce una mayor presión a la baja sobre su precio, según indican en una nota los analistas Jeff Currie y Damien Courvalin.