En esta lista
Gas natural

Producción más alta y demanda inferior rebajan precios de gas de EE. UU.

Gas natural | Petróleo

Platts Scenario Planning Service

Gas natural | Petróleo | Crudo

Petrobras y sus socios devuelven parte del bloque de producción compartida Libra

Gas natural | Petróleo | Crudo

Petrobras y sus socios devuelven parte del bloque de producción compartida Libra

Producción más alta y demanda inferior rebajan precios de gas de EE. UU.

Lo más destacado

Alzas en Pérmica y Hayneville; producción en EE. UU. alcanza 11 MMpcd

Demanda de EE. UU. en 111 MMMpc, un 27% menos que el último máximo

Precios de Midcon, East Texas, Henry Hub no llegan a 3 USD

Nueva York — Nueva York — Los precios spot del gas natural de Estados Unidos volvieron a contraerse hasta un nivel más habitual, de 2-3 USD/MMBtu, en la jornada del 22 de febrero, cuando los problemas de suministro a consecuencia de la tormenta invernal siguieron atenuándose a medida que aumentaba la producción y disminuía la demanda.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

A mitad de la sesión, los precios en efectivo de la referencia Henry Hub de Estados Unidos alcanzaban los 2,84 USD/MMBtu, lo que supone una caída de más de 2 dólares respecto al acuerdo de la sesión anterior, según muestran los datos de Intercontinental Exchange.

En la región Midcontinent, también siguieron cayendo los precios en ANR, Okla., Enable Gas, NGPL Midcontinent, ONEOAK, Okla., Panhandle, y Southern Star, con precios todos dentro de un rango estrecho, de entre algo menos de 2,60 dólares y algo más de 2,70 dólares, lo que contrasta con los máximos de 1.100 USD/MMBtu de la semana pasada.

En el este de Texas, donde los mercados en efectivo también aumentaron hasta alcanzar centenas, los precios disminuyeron, con los precios de Houston Ship Channel y Katy Hub en torno a los 2,50 USD/MMBtu.

Producción

A lo largo del fin de semana, las temperaturas en Midlands (Texas) aumentaron hasta los 15 grados centígrados desde los mínimos de -10/-15 alcanzados la semana pasada, lo que permitió recuperar la producción perdida en la cercana cuenca Pérmica. Los datos de S&P Global Platts Analytics muestran que la producción de West Texas se situó el 22 de febrero en 11,1 MMMpc, es decir, unos 2,7 MMMpc por encima del mínimo histórico consecuencia de la tormenta.

En el este de Texas, los productores de del yacimiento Haynesville también vieron el fin de las heladas, con las temperaturas en la cercana Shreveport (Luisiana) en torno a los 18 grados. En este yacimiento, la producción a día 22 de febrero se estimó a un valor de 10.500 MMMpc, volumen que supone un alza de más de 4.200 MMMpc durante el fin de semana tras el mínimo consecuencia de la tormenta.

En Estados Unidos, los aumentos de la producción en otras cuencas fueron menos pronunciados, incluidas Denver-Julesburg, Bakken, SCOOP/STACK y la marítima del golfo de México, lo que incrementó la producción total nacional hasta un nivel de 85,8 MMMpcd a día 22 de febrero, casi 11 MMMpcd más que el mínimo de más de tres años alcanzado la semana pasada, según datos de Platts Analytics.

Demanda

Mientras la producción de Estados Unidos sigue aumentando, el incremento de las temperaturas ha llevado a una reducción del 27% de la demanda total de gas desde mediados de febrero hasta un volumen estimado en 111,2 MMMpcd a día 22 de febrero. Mientras las temperaturas ponderadas demográficamente en Estados Unidos siguen aumentando y está previsto que superen los 10 grados el próximo fin de semana, está previsto que la demanda total en el país, incluidas las exportaciones, caiga hasta situarse por debajo de los 100 MMMpcd.

En la región Midcontinent, la demanda regional se estimó en unos 4,9 MMMpcd a día 22 de febrero, o tan solo un 41% del último máximo histórico. En lo que supone un nuevo indicio de una vuelta a la normalidad del mercado, las transmisiones netas de gas salidas de la región Midcontinent se reanudaron durante el fin de semana y alcanzaban los 1 MMMpcd a día 22 de febrero, el nivel más alto desde el 9 de febrero.

En Texas, la demanda cayó hasta un nivel de 13,7 MMMpcd a día 22 de febrero, muy por debajo del máximo histórico que el estado había alcanzado la semana pasada, de 23,7 MMMpcd. Las exportaciones de gas salidas del estado también aumentaron durante el fin de semana, mientras que los flujos netos de gasoducto aumentaron hasta los 7,9 MMMpcd y las exportaciones salidas de Freeport y Corpus Christi alcanzaron un total combinado de 1,9 MMMpcd.

Forwards

En la región Midcontinent, los precios forward del gas para el resto de febrero y marzo se mantienen a un nivel elevado, de más de 3 USD/MMBtu, mientras siguen las dudas respecto a posibles alteraciones del suministro y falta de capacidad de almacenaje durante el invierno.

En el este de Texas, los precios para el resto del mes en el Houston Ship Channel y Katy concluyeron la jornada del 19 de febrero a un precio de 4 USD/MMbtu, mientras que los precios de marzo se situaron algo por encima de los 3 USD/MMBtu, según muestran los últimos datos de M2MS que ha publicado S&P Global Platts.

S&P Global Platts: Conferencia virtual del GNL | 25 de marzo de 2021

La conferencia virtual del GNL de S&P Global Platts reunirá a representantes de la industria para abordar la pandemia mundial y los riesgos asociados, la actual transición de la economía energética mundial y el efecto sobre la política energética de las elecciones estadounidenses de 2020, entre muchos otros temas.

Más información