trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/yEZUF-gThqHRAhaQAH4-Ig2 content esgSubNav
In This List

BM&FBOVESPA adquiere participación cercana al 10% en la Bolsa de Valores de Colombia

Blog

How Financial Institutions are Managing Exposure to U.S. Municipals

Blog

Top 100 Banks: Capital Ratios Show Resilience to the Pandemic

Blog

Banking Essentials Newsletter: October Edition

Blog

Insight Weekly Labor market recovery hurdles power market integration nonbank MA hunt


BM&FBOVESPA adquiere participación cercana al 10% en la Bolsa de Valores de Colombia

* La bolsa brasileña BM&FBOVESPA SA – Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros informó que adquirió una participación del 9,99% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por 39.800 millones de pesos colombianos. BM&FBOVESPA señaló que seguirá analizando oportunidades de inversión en otras empresas de América Latina que tienen operaciones relacionadas con su negocio principal.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Crédito Real S.A.B. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple E.R. lanzó una oferta para adquirir todos sus bonos sénior al 7,500% en circulación con vencimiento en 2019. La oferta vencerá el 2 de agosto.

* EZCORP Inc. acordó vender Grupo Finmart, proveedor de créditos de consumo para empleados públicos en México, a Alpha Holding SA de CV por 50 millones de dólares estadounidenses. Los ajustes totales derivados del acuerdo, sin incluir los costos de la transacción, podrían reducir los ingresos provenientes de la venta unos 10 millones de dólares estadounidenses, informó EZCORP.

* En los últimos meses, la entidad alemana Commerzbank AG y el banco estadounidense Citigroup Inc. pusieron fin a su relación de corresponsalía bancaria con el Central Bank of Belize, debido a las estrategias de eliminación de riesgos global que han afectado a varios bancos en Belice, informó Amandala, según dichos de Glenford Ysaguirre, titular del banco central. Sin embargo, el banco central sigue manteniendo sus relaciones con Bank of America Corp. y la Reserva Federal de los Estados Unidos.

* El Congreso mexicano aprobó un paquete revisado de medidas anticorrupción luego de eliminar una disposición que habría obligado a que todos los individuos y firmas que obtienen fondos públicos proporcionen a las autoridades declaraciones juradas de impuestos y activos, informó The Wall Street Journal.

* Aunque los créditos de consumo de bancos comerciales en México han registrado un considerable crecimiento en los últimos años, BBVA Research señaló en un informe que la desaceleración de la economía y la caída en la demanda interna podrían afectar de forma negativa esta tendencia, informó El Economista.

BRASIL

* Banco Bradesco SA informó la creación de seis puestos de director regional y 29 puestos de gerencia regional tras la reciente concreción de su acuerdo de adquisición de HSBC Bank Brasil SA - Banco Múltiplo y HSBC Serviços e Participações Ltda. Con los nuevos puestos, Bradesco tendrá 22 directores regionales y 143 cargos de gerencia regional, lo que representa un incremento de más del 20% en su equipo gerencial.

* En junio, el nivel de retiros de las cuentas de ahorros en Brasil superó el volumen de los depósitos por unos 3.720 millones de reales brasileños, lo que representa el sexto mes consecutivo en el cual los retiros exceden los depósitos, según datos de Banco Central do Brasil.

* Según una encuesta realizada por la asociación de capitales privados y capitales de riesgo ABVCAP y la consultora KPMG, un 88% de los inversionistas extranjeros pretende aumentar sus inversiones en Brasil durante los próximos tres años, mientras que solo un 21% de los inversionistas brasileños planea hacer lo mismo, informó Reuters.

* Es probable que Brasil aumente los impuestos en 2017 a fin de disminuir su déficit presupuestario primario a entre 150.000 y 160.000 millones de reales brasileños, afirmó a Reuters el congresista Arthur de Lira. El Gobierno está pensando en elevar el impuesto al combustible Cide o el impuesto de contribución social PIS/Cofins.

* En una defensa por escrito presentada ante el Senado con relación al juicio político que enfrenta, la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, condenó los esfuerzos por destituirla del cargo y argumentó que los supuestos delitos por los que se la juzga fueron meramente "actos de rutina de gestión del presupuesto", informó Reuters. Se prevé que el Senado, masivamente, declarará a Rousseff culpable en un veredicto que debiera dictarse en agosto.

* Los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, cuyo inicio está previsto para agosto, costarán a Brasil 4.600 millones de dólares estadounidenses, lo que provocará un excedente del presupuesto del 51%, informó Bloomberg News, según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Oxford. Un vocero del comité organizador del evento afirmó que no existen tales excesos presupuestarios si se contempla la inflación.

CONO SUR

* Banco de Galicia y Buenos Aires SA lanzó una oferta por bonos subordinados a 10 años por un valor de hasta 300 millones de dólares estadounidenses en el mercado nacional y en el internacional. La oferta concluye el 14 de julio, y los bonos, que se colocarán a través de uh proceso de registro de la demanda para la determinación del precio (conocido como, "book building"), se emitirán el 19 de julio.

* La semana pasada, Argentina celebró acuerdos de pago con 21 tenedores de bonos individuales e institucionales por un monto total de, aproximadamente, 95 millones de dólares estadounidenses, según una declaración de Daniel Pollack, el mediador designado que preside las negociaciones de pago entre el país y los acreedores de bonos de alto riesgo conocidos como holdouts.

* S&P Global Ratings rebajó su calificación crediticia de emisor de largo plazo para Vision Banco S.A.E.C.A. de B+ a B, y cambió la perspectiva de negativa a estable. La medida se produjo luego de que la agencia de calificaciones cambiara la evaluación de la situación de riesgo del banco de adecuada a moderada, lo que llevó a una modificación del perfil crediticio independiente de la empresa de "b+" a "b".

* Noriteru Fukushima, embajador de Japón en Argentina, afirmó a La Nación que Argentina atraerá más inversiones de largo plazo con mejores condiciones si la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejora su clasificación de riesgo para el país en octubre. En septiembre, una delegación argentina visitará varios países miembro de la OCDE para destacar el avance económico logrado desde diciembre de 2015.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* América Latina se está aproximando a una "nueva normalidad" a medida que la caída del comercio global, la desaceleración de China, los precios más bajos de las materias primas (commodities) y las menores inversiones empujan a la región a un período de crecimiento moderado, indicó Fitch Ratings. Se prevé que las economías de México, América Central y el Caribe tengan un desempeño vaya relativamente mejor debido a sus lazos con Estados Unidos.

* Fitch Ratings informó que se prevé una cantidad récord de rebajas en las calificaciones de crédito soberano en 2016 debido al impacto generado por los precios de las materias primas (commodites) en las economías de los mercados emergentes. Durante el primer semestre, se produjeron 15 rebajas y 22 calificaciones tienen perspectiva negativa, lo que sugiere que es probable que el total final para 2016 supere las 20 bajas en calificaciones soberanas que se produjeron en 2011.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Ratings y Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.