trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/sucsrbqi-lgbdskuaq96oa2 content
BY CONTINUING TO USE THIS SITE, YOU ARE AGREEING TO OUR USE OF COOKIES. REVIEW OUR
PRIVACY & COOKIE NOTICE
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *

* Required

In this list

Perú recortará requerimientos de reservas; PIB de Cuba se contrae un 0,9%

Street Talk Episode 41 - How to Win the Funding Battle, Use Fintech to Play Offense

Forward Spark Spreads Suggest Rising Profitability Of US Renewables As Sector Matures

MA Activity The Big Story In Mature Online Video Platform Market

Martina Cheung Backs The Quality Program


Perú recortará requerimientos de reservas; PIB de Cuba se contrae un 0,9%

* Banco Central de Reserva del Perú anunció que pretende reducir el requerimiento de reserva marginal para los depósitos en dólares estadounidenses en enero de 2017 del 70% actual al 48%, informó Reuters. El banco central también planea bajar el requisito de reserva para los depósitos en moneda local del 6,5% al 6%. Se espera que estos dos recortes juntos den lugar a la inyección de 300 millones de soles peruanos en el sistema financiero de Perú.

* El presidente cubano, Raúl Castro, dijo que la economía del país experimentó una contracción del 0,9% en 2016 a pesar de haber registrado un crecimiento del 1% en el primer semestre, informó Reuters. "Persistirán tensiones financieras y retos que podrían recrudecerse en determinadas circunstancias, pero esperamos que el PIB crezca moderadamente en el entorno del 2% [en 2017]", dijo Castro.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* A pesar de que la exposición de los bancos de desarrollo mexicanos al sector energético aumentó visiblemente en 2016, hasta el momento, los bancos no se han visto afectados negativamente por la situación financiera difícil que atraviesan las firmas energéticas, informó El Economista, según datos del banco central de México.

BRASIL

* El director general de Banco do Brasil SA, Paulo Caffarelli, reiteró el objetivo del banco de alcanzar un índice de capital del 9,5% conforme los requisitos de Basilea III hacia 2019 con la ayuda del Gobierno, informó Valor Econômico. La entidad estatal no se vale de la venta de activos para alcanzar sus objetivos de capital, pero el ejecutivo advirtió que la compañía podría deshacerse de activos no esenciales. El banco espera reducir los costos administrativos hasta unos 750 millones de reales a junio de 2017, a la vez que el plan de incentivos para el retiro debería proporcionar hasta 2.400 millones de reales en ahorros de costos para diciembre de 2017, informó el mismo medio en otro artículo.

* El director general de Banco do Brasil SA, Paulo Rogerio Caffarelli, dijo que el Gobierno de Brasil no empujó a las entidades estatales a bajar sus márgenes, pero que los costos de los préstamos posiblemente se reducirán a medida que el banco central continúe bajando la tasa Selic de referencia, informó Reuters. "Existe una predisposición en el sector financiero hacia seguir con la tendencia a la baja de la Selic", dijo el ejecutivo.

* El banco central de Brasil anunció que prevé que la deuda bruta del sector público alcanzará el 76,9% del PIB en 2017, lo que representa un aumento con respecto al 70,5% de noviembre, informó Reuters. Mientras tanto, se prevé un incremento de la deuda neta al 52,5% del PIB en 2017 respecto del 43,8% registrado en noviembre.

ANDINA

* La Superintendencia Financiera de Colombia indicó que se presentaron un total de 429.587 quejas de clientes contra las firmas financieras locales en el tercer trimestre, de las cuales el 64% fueron contra bancos, informó La República. La mayoría de los reclamos contra los bancos estaban relacionados con tarjetas de crédito.

* El banco central de Venezuela recibió un tercer cargamento de billetes de 500 bolívares, pero aún no se han puesto en circulación, informó Gestión. El país ordenó los nuevos billetes, que originalmente entrarían en circulación el 15 de diciembre, para lidiar con la descontrolada inflación que experimenta el país. La demora en la emisión trajo como resultado escasez de efectivo y graves disturbios.

CONO SUR

* Banco Central de la República Argentina mantuvo la tasa de interés de referencia a 35 días en el 24,75% en su última decisión de política monetaria de 2016. La inflación mensual promedio estuvo por debajo del 1,5% entre julio y noviembre, indicaron desde el banco central en un comunicado, y añadieron que se espera una cifra aún menor para diciembre, lo cual indica que el banco se encuentra en el camino correcto para cumplir con su objetivo de inflación mensual promedio del 1,5% o menos en el cuarto trimestre.

* Un juez federal de Argentina procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por cargos de corrupción, como "la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de obras viales", informó Reuters. Cristina Fernández de Kirchner negó haber cometido delito alguno y culpa al actual presidente, Mauricio Macri, de utilizar la justicia para victimizarla.

* Hasta el momento, se han declarado un total de 90.000 millones de dólares estadounidenses en activos como parte del programa de amnistía fiscal del Gobierno argentino, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017, informó Reuters. El ministro de Economía saliente, Alfonso Prat-Gay, dijo que el programa ha sido "un éxito extraordinario". El Gobierno considera que los fondos declarados ayudarán a reactivar el crecimiento económico. Los datos oficiales demostraron que la actividad económica experimentó una caída del 4,7% interanual en octubre.

* El Gobierno de Uruguay busca establecer una nueva unidad de valor, similar a la Unidad Indexada (UI) a la inflación, informó El País. La nueva unidad, que aún no tiene nombre y que estará atada al índice de salarios nominales, se usará principalmente para emitir títulos de deuda pública.

* Los bancos internacionales consideran que la salida del ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat-Gay, es un evento que no alterará las expectativas de crecimiento del país, informó El Cronista. Los operadores de bolsa sostienen que Prat-Gay tenía poca flexibilidad en la posición, por eso, Luis Caputo, actual ministro de Finanzas que liderará la nueva división de finanzas del país, tomó el control de la mayoría de las cuestiones económicas. Según se informó, se le pidió a Prat-Gay que renunciara a su cargo debido a diferencias en el estilo de gestión.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.