trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/S5DFSU3RGpXIvGLliJdDtw2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Presidente de Cámara de Diputados de Brasil anula votación de juicio político contra Rousseff y luego deja sin efecto la decisión

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts

Estimating Credit Losses Under COVID-19 and the Post-Crisis Recovery


Presidente de Cámara de Diputados de Brasil anula votación de juicio político contra Rousseff y luego deja sin efecto la decisión

* El 9 de mayo, Waldir Maranhao, presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, anuló una votación realizada anteriormente en abril que aprobó el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Sin embargo, se retractó de la decisión a primeras horas del día siguiente sin citar ningún motivo. El presidente del Senado, Renan Calheiros, dijo que el organismo seguirá adelante con la votación el 11 de mayo a fin de determinar si se juzgará o no a Rousseff por violar leyes contables.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que el país está cerrando partes de su frontera con Colombia para "enfrentar el paso de inmigrantes irregulares", informó Reuters.

* El banco de pagos internacionales Bank for International Settlements indicó que el directorio designó a Agustín Carstens, gobernador de Banco de México, como presidente dl Comité Económico Consultivo y la Reunión de la Economía Mundial; la designación entrará en vigor el 1 de julio.

* Hasta la fecha, los grandes bancos de México no se han visto afectados por su exposición a la firma petrolera Pemex que atraviesa serios problemas, informó El Economista. Pemex, cuyo control está en manos del estado, ha experimentado una caída en los ingresos, pero eso no significa que la empresa sea insolvente, informó el director de Grupo Financiero Banamex SA de CV, Ernesto Torres.

* El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) reveló que existen 68 entidades offshore en México que están vinculadas a Mossack Fonseca, el estudio jurídico en el ojo de la polémica por la filtración masiva de los Papeles de Panamá, informó El Economista.

* La entidad española MAPFRE SA prevé que el mercado de seguros de México se expandirá entre 7,1% y 7,8% en 2016, informó El Economista.

BRASIL

* Como parte de sus estrategias para reducir costos, Itaú Unibanco Holding SA desea desocupar la oficina que ocupa actualmente en la ciudad de Nueva York y mudarse a un sitio menos costoso en Manhattan, informó Bloomberg News, según dichos de "una persona familiarizada con el asunto". La oficina actual posee aproximadamente 150 empleados que trabajan en banca corporativa y de inversiones, gestión de activos y operaciones de corredor/operador.

* Actualmente, algunas empresas brasileñas se encuentran renegociando más de 24.000 millones de dólares estadounidenses en bonos que emitieron fuera del país, informó O Estado de S. Paulo.

* BM&FBOVESPA SA – Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros ha recibido más de 200 sugerencias sobre cómo puede mejorar el proceso para las empresas que cotizan en segmentos especiales, informó Valor Econômico. El operador de la bolsa de valores abrió en marzo una consulta pública sobre el asunto.

* Ahora, Caixa Econômica Federal espera que su cartera de créditos crezca entre un 7% y un 7,5% en 2016, lo que representa una caída con respecto a una proyección anterior del 9,6%, informó Bloomberg News, según dichos del director de finanzas de la entidad, Marcio Percival. El banco registró en el primer trimestre un ingreso neto de 837,8 millones de reales brasileños, lo que representa una caída del 45,9% comparado con el año pasado.

* El presidente de Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, Luciano Coutinho, dijo que el banco nunca ha tomado partido en elecciones políticas, y rechazó las acusaciones de que presionó a empresas a hacer donaciones a la campaña de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, informó Folha de S.Paulo.

* BB Seguridade Participações S.A., rama de seguros de Banco do Brasil SA, registró ingresos netos por 957,7 millones de reales brasileños en el primer trimestre del año en curso, lo que representa un alza del 0,9% con respecto al mismo período del año pasado, informó Valor Econômico.

* Caixa Econômica Federal no cuenta con fondos suficientes para financiar créditos hipotecarios para viviendas valuadas entre 225.000 y 500.000 reales brasileños, informó Folha de S.Paulo. Al banco le quedan unos 3.000 millones de reales de una línea de crédito de 7.000 millones de reales que recibió hace dos meses, pero los fondos restantes están destinados a viviendas valuadas en hasta 225.000 reales, o entre 500.000 y 750.000 reales.

* El fondo de trabajadores brasileños FAT pondrá a disposición 5.000 millones de reales brasileños en préstamos para micro y pequeñas empresas, informó Valor Econômico. Los fondos se distribuirán a través de Banco do Brasil SA y Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social.

ANDINA

* Banco de Bogotá SA emitió un bono subordinado a 10 años con el objetivo de recaudar entre 500 y 600 millones de dólares estadounidenses, informó Reuters. Según se publicó, la demanda del bono llegó a los 1.300 millones de dólares.

* BlackRock Inc. indicó que comercializará en la bolsa de valores de Perú ocho nuevos fondos que cotizan en bolsa, informó El Comercio.

CONO SUR

* Moody's indicó que reposicionó las calificaciones a escala nacional de siete bancos uruguayos y otras instituciones financieras emisoras, y que también recalibró la escala de calificación nacional uruguaya. Las calificaciones nacionales modificadas de emisores individuales no implican un cambio en el riesgo crediticio, ya que sus calificaciones a escala global permanecen sin modificaciones.

* El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) publicó la base de datos completa de la filtración de los Papeles de Panamá, en la que se incluyen 4.906 empresas offshore en Uruguay, informó La Red 21.

* El FMI indicó que los bancos paraguayos están mejor posicionados que las entidades crediticias de otros países de la región en lo que respecta a sus balances y utilidades, informó La Nación.

* Río, un grupo financiero con sede en Paraguay, pretende recaudar capital y convertirse en una institución bancaria, informó 5días. Para este fin, la empresa está considerando una fusión con Banco Itapuá.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.