trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/rp9xGBVfVywfUFX8nGsccw2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Las utilidades del primer trimestre de BTG Pactual suben un 25% anual

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts

Estimating Credit Losses Under COVID-19 and the Post-Crisis Recovery


Las utilidades del primer trimestre de BTG Pactual suben un 25% anual

* Banco BTG Pactual SA registró utilidades netas correspondientes al primer trimestre por unos 1.070 millones de reales brasileños, lo que representa una suba del 25% con respecto a los 854 millones de reales logrados en el mismo período del año anterior. Los ingresos provenientes de la banca de inversiones de la compañía subieron un 52% anual en el primer trimestre, principalmente debido a los mayores ingresos por asesoramiento financiero. Por otro lado, BTG Pactual Group tendrá una participación del 30% en EFG International AG tras un aumento de capital programado especialmente para financiar la compra de BSI SA por parte de EFG International AG.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* La implementación de nuevos requisitos legales podría repercutir sobre el balance de varias aseguradoras mexicanas, especialmente en lo que respecta a las reservas y el patrimonio neto, según indicó Fitch Ratings. El grado en el cual las compañías están expuestas a los cambios normativos dependerá de su enfoque o la concentración de sus negocios, agregó la agencia de calificaciones.

* Great American Insurance Co. manifestó que la Comisión de Seguros de México le otorgó la aprobación para que su unidad El Águila Compañía de Seguros SA de CV inicie sus operaciones de seguros patrimoniales en México. Ydhelio Espinosa fue designado presidente de la división de la nueva entidad, que planea comenzar a vender cobertura de seguros a partir del 1 de julio.

* A.M. Best afirmó que la calificación de fortaleza financiera y las calificaciones de crédito de asegurador de Istmo Cia. de Reaseguros Inc. no sufrieron ningún cambio tras la intervención legal realizada en Balboa Bank & Trust Corp., que recientemente fue intervenida debido a una supuesta vinculación con casos de lavado de dinero. La exposición de Istmo se limita a una participación aproximada del 12,43% en Balboa Bank, según informó A.M. Best.

* La actividad bancaria en el estado mexicano de Querétaro registra avances importantes gracias a que la economía del estado ha tenido un crecimiento más dinámico, informó El Economista, según dichos de Enrique Arce, presidente del Centro Bancario de Querétaro AC. El crecimiento de los créditos y los depósitos en Querétaro ha estado por encima del promedio nacional, y se ubicó en torno al 14%, agregó Arce.

BRASIL

* En abril, el fondo Verde FIC FIM de Verde Asset Management SA registró un rendimiento consolidado del 1,76%, el nivel más alto desde noviembre de 2015, informó Reuters en una carta enviada a los inversionistas.

* El vicepresidente brasileño, Michel Temer, quien asumirá la presidencia del país en caso de que el Senado decida someter a Dilma Rousseff a juicio político por violar las leyes fiscales y presupuestarias, planea reducir la cantidad de ministros de 32 a 22, informó Reuters, según datos brindados por un asesor cercano. El Senado decidirá el destino de la presidenta Rousseff el día 11 de mayo.

* Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social anunció la celebración de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Brasil con el fin de brindar apoyo a las empresas de la industria bélica y de defensa del país. Asimismo, el BNDES celebró un acuerdo de divulgación de información con la Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil, informó Valor Econômico.

* Un nuevo fondo de inversiones de FIR Capital BZPlan entregará 50 millones de reales brasileños para llevar a cabo la capitalización inicial de 12 emprendimientos tecnológicos en el sur de Brasil que tendrán ingresos de hasta 3,6 millones de reales, informó Valor Econômico.

* El directorio de Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social y el directorio de la agencia de innovación Financiadora de Estudos e Projetos aprobaron inversiones por la suma de 1.200 millones de reales brasileños para proyectos mineros innovadores, informó O Globo.

* Fitch Ratings bajó las calificaciones de incumplimiento de emisor en moneda extranjera y local a largo plazo de Cielo S.A. de BBB- y BBB a BB+ y BBB-, respectivamente. Esta medida se produjo tras la baja de la calificación soberana de Brasil a principios de mayo.

* Durante los próximos 12 a 18 meses, los fondos de pensión brasileños cerrados no podrán recuperar fácilmente su situación superavitaria, dado que se espera que los objetivos actuariales, que suelen estar ligados a la información, sigan siendo elevados, informó Moody's.

* Banco Pine SA registró utilidades netas correspondientes al primer trimestre por 8 millones de reales brasileños, lo que representa una caída respecto de los 10 millones del año previo. Los ingresos por comisiones del banco alcanzaron la suma de 16 millones de reales en el trimestre en cuestión; es decir, sufrieron una baja del 23,1% con respecto al año previo.

ANDINA

* Siete instituciones financieras de Perú se sumaron al nuevo servicio de billetera móvil denominado Bim, informó El Comercio, según datos de la Asociación de Bancos (Asbanc) del Perú.

CONO SUR

* Grupo Financiero Galicia SA registró utilidades netas correspondientes al primer trimestre por 1.350 millones de pesos argentinos, lo que representa una suba del 40,7% con respecto a los 958 millones de pesos obtenidos en el mismo período del año previo. Los ingresos de la compañía registrables en los estados contables y correspondientes al trimestre ascendieron a los 8.790 millones de pesos, lo que indica una suba respecto de los 5.570 millones del año anterior.

* Fitch Ratings subió la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo de Argentina de RD a B tras el acuerdo de reestructuración de deuda logrado entre el país y los bonistas. Argentina logró reanudar el pago de la deuda gracias a un fuerte respaldo político, incluso a pesar de la minoría que representa el partido político del presidente argentino, Mauricio Macri, en el Congreso nacional, informó Fitch.

* Grupo Supervielle SA y algunos de sus accionistas comenzaron una oferta pública inicial de las acciones clase B de la compañía, como parte de una oferta internacional. Esta oferta incluye 104.166.667 acciones de clase B que pueden estar representadas por acciones de alguna empresa extranjera que cotizan en los Estados Unidos (American Depositary Shares).

* La sociedad de cartera Empresas Juan Yarur S.P.A. anunció que completó la venta de una participación del 40% en las subsidiarias de seguros BCI Seguros Generales S.A., BCI Seguros Vida S.A. y Zenit Seguros Generales S.A. a la firma española Mutua Madrileña Automovilista por un monto total que asciende a los 156.970 millones de pesos chilenos.

* El Gobierno argentino está analizando la posibilidad de elevar el mínimo a partir del cual se tributa el impuesto a los bienes personales de 305.000 a 1,5 millones de pesos argentinos, informó La Nación.

* El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la entrega de 137.000 millones de pesos argentinos de crédito para pymes, junto con una serie de beneficios impositivos para impulsar la actividad y el empleo en el sector, informó La Nación.

* Los legisladores chilenos suscribieron un acuerdo para conformar una comisión de trabajo que promueva los principios y las prácticas de banca ética en Chile, informó Pulso.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* En 2016, la tasa de morosidad de grado especulativo global seguirá subiendo y llegará al 5% en noviembre, según Moody's. Asimismo, se espera que esta tasa se estabilice en el rango del 4,5% al 5% hacia abril de 2017.

* Es muy probable que las tasas de interés suban solo muy gradualmente y no vuelvan a los niveles promedio observados en los 10 a 20 años previos a la crisis financiera internacional, informó Moody's. Este nivel más bajo de las tasas de interés refleja el daño provocado por la crisis financiera de 2008 y 2009, que fue seguida por un débil crecimiento económico, un alto índice de desempleo y niveles de deuda elevados en la mayoría de los países, destacó la agencia de calificaciones.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.