trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/REyr9DjDmq5qH2jmY3_13Q2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Caixa ejercerá una opción para sumarse a la venta de la participación de BTG en Pan Seguros

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts

Estimating Credit Losses Under COVID-19 and the Post-Crisis Recovery


Caixa ejercerá una opción para sumarse a la venta de la participación de BTG en Pan Seguros

* Caixa Econômica Federal ha informado a BTG Pactual Group que ejercerá una opción sobre la venta que realiza BTG de su participación en Pan Seguros SA a CNP Assurances SA, con sede en Francia, informó Diario de Pernambuco.  La opción permite a Caixa vender a participación que tiene en Pan Seguros bajo los mismos términos conforme los cuales BTG vende la propia.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Este año, Banregio Grupo Financiero SAB de CV abrirá su cuarta sucursal en Querétaro y planea expandir su presencia en toda la región El Bajío de México, informó El Financiero. El banco también planea abrir sucursales en Irapuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, según dijo Enrique Arce González, director regional del grupo.

* Principal Financial Group S.A. de C.V., Grupo Financiero de México está listo para invertir en Fibra E, un Nuevo vehículo de inversión del sector de energía e infraestructura, aunque aún no ha recibido una solicitud para dicha inversión, informó El Economista, según dichos de Juan Manuel Verón, director de inversiones de la compañía.

* Panamá y Alemania acordaron negociar un acuerdo para intercambiar información fiscal y fortalecer las relaciones económicas bilaterales entre los dos países, informó Capital Financiero.

* Las autoridades mexicanas investigarán un fideicomiso a cargo de Deutsche Bank México S.A. Institución de Banca Múltiple para determinar si pueden encontrar irregularidades en los acuerdos comerciales con la firma Oceanografía, que atravesó un proceso de quiebra, informó El Economista.

BRASIL

* Un comité especial del Senado de Brasil decidió apoyar un informe que recomendaba avanzar con el proceso de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, informó Bloomberg News.  Se espera que el Senado en pleno vote sobre la acción el 11 de mayo.

* AXA pretende aumentar aún más su presencia en Brasil mediante adquisiciones y espera que el sector de seguros de los países sudamericanos experimente una expansión del 10% en 2016, informó Bloomberg News, según dichos de Philippe Jouvelot, presidente de la subsidiaria brasileña de la aseguradora francesa.

* Caixa Econômica Federal obtuvo ingresos netos por 838 millones de reales brasileños para el primer trimestre, lo que representa una caída del 46% en comparación con el mismo período del año previo, informó Valor Econômico. El banco negó las especulaciones que indicaban que necesitaba una infusión de capital para equilibrar sus cuentas.

* El ministerio público federal de Brasil presentó una demanda contra Banco Santander (Brasil) S.A. y otras dos empresas por el presunto pago de sobornos a funcionarios del consejo administrativo de recursos fiscales del país, informó Valor Econômico.  El banco negó las acusaciones.

* La Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) de Brasil impuso una multa por 3,6 millones de reales brasileños a HSBC Bank Brasil SA - Banco Múltiplo por el cobro de un arancel de registro a los clientes que ya tenían cuentas con el banco, informó Valor Econômico.

* Conforme a una determinación de un tribunal de quiebras de Sao Paulo, el fondo brasileño de garantía de créditos FGC será el último acreedor de Banco Cruzeiro do Sul SA en ser considerado para el pago en el procedimiento de quiebra del banco, informó Valor Econômico. FGC anunció que planea apelar esta decisión judicial.

* Banco Santander (Brasil) SA, Banco do Brasil SA e Itaú Unibanco Holding SA se encuentran entre los bancos brasileños que se beneficiaron de una decisión judicial reciente que prohíbe a los estados y municipios cobrar impuestos por servicio ISS sobre determinadas actividades bancarias, informó Valor Econômico.

* La empresa de logística brasileña Log-In anunció que llegó a un acuerdo con Banco Santander (Brasil) SA, Banco do Brasil SA, Itaú Unibanco Holding SA y HSBC Bank Brasil SA - Banco Múltiplo para reestructurar 411 millones de reales brasileños de la deuda que tiene la empresa, informó Valor Econômico.

* El bajo solapamiento en sus actividades que tienen BM&FBOVESPA SA – Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros y Cetip SA – Mercados Organizados podría facilitar que estas empresas reciban la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para su posible fusión, informó Diário Comércio Indústria & Serviços.

ANDINA

* Banco Ripley Perú SA planea abrir 40 tiendas financieras, conocidas como Estaciones R, en los próximos tres años, para ofrecer tanto dispositivos eléctricos como productos financieros, informó El Comercio, según comentarios del director general, René Jaime. "Si el directorio lo aprueba, comenzaremos una expansión agresiva de esta cadena [de tiendas]", dijo Jaime.

* Fernando Dasso, director financiero de Credicorp Ltd., dijo durante una teleconferencia que el crecimiento crediticio total en Perú podría alcanzar hasta un 15% en 2016, informó El Comercio. El ejecutivo afirmó que en las últimas semanas observó una reactivación en la voluntad de las empresas de invertir.

CONO SUR

* Banco de Chile despidió a cuatro ejecutivos sénior como parte de un proceso de reorganización, después de que Eduardo Ebensperger Orrego asumió el puesto de director general de la compañía. Los despidos incluyen a Andrés Bucher, titular de Banchile Corredores de Bolsa S.A. y Jorge Muñoz, titular de Banchile Citi Global Markets, informó Diario Financiero, según un memorando publicado por Internet. Los jefes de división Armando Armiño y Christian Schiessle también fueron despedidos.

* Inversiones La Construcción SA, o ILC, anunció la firma de un acuerdo con Corp Group Banking SA, Fondo de Inversión Privado Corp Life y Corp Group Interhold SpA, para adquirir las acciones restantes del grupo en el holding Inversiones Confuturo por 49.270 millones de pesos chilenos. Se espera que el acuerdo se concrete en junio.

* Moody's retiró todas sus calificaciones asignadas a Banque Heritage (Uruguay) SA por sus propios motivos comerciales, lo que incluye las calificaciones de depósitos a largo plazo a escala global en moneda local y extranjera de B3 que tenía el banco.

* S&P Global Ratings elevó sus calificaciones de crédito soberano a largo y corto plazo en moneda extranjera asignadas a Argentina de SD y D a B- y B, respectivamente. La acción refleja el fin del estado de cesación de pagos en relación con sus bonos que inició en julio de 2014.

* En Uruguay, el crédito al consumo creció un 0,5% interanual en marzo, luego de haber experimentado una caída anual del 4,5% en el mes anterior, de acuerdo con el índice de financiamiento al consumo de El Observador.

* El uso de tarjetas de crédito en Paraguay cayó un 7,8% en los siete meses transcurridos hasta marzo luego de que el país implementó una ley en septiembre de 2015 destinada a limitar las tasas de interés que los bancos pueden cobrar sobre las tarjetas, informó La Nación, según datos de Banco Central del Paraguay.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* La tendencia financiera corporativa a nivel global se tornó negativa en 2015, dado que la relación de bajas con respecto a alzas alcanzó el 1,5 a 1, en comparación con el moderado 0,9 a 1 del año previo, de acuerdo con Fitch Ratings. El índice de estabilidad financiera corporativa general experimentó una caída marginal del 77% al 74% en 2014.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Ratings y Global Market Intelligence.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.