trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/pevdzaner3rntttuly0y9g2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

In this list

Banco do Brasil pone fin a asociación con servicio postal; Fenaban mejora propuesta salarial

Medical IoT Technology in US Hospitals Helps to Reduce Costs and Improve Care

Internet Traffic Spikes By One Third In March

How 37 Years of Default Data Can Prepare Us for the COVID-19 Fallout

US Pushes Pedal To The Metal On Broadband Speeds Ahead Of COVID-19 Outbreak


Banco do Brasil pone fin a asociación con servicio postal; Fenaban mejora propuesta salarial

* El actual paro laboral por salarios de empleados bancarios en Brasil entró a su trigésimo día el 5 de octubre, lo cual lo convierte en el paro más largo desde 2004, dijeron desde el sindicato nacional de trabajadores financieros, Contraf-CUT. Debido al paro se han cerrado 13.104 sucursales, o el 55% de las sucursales de todo el país. Valor Econômico informó que la federación bancaria Fenaban mejoró la oferta de un aumento salarial de 7 a 8% y que los sindicatos laborales están evaluando esta última propuesta.

* Las negociaciones para renovar una asociación de servicios bancarios entre Banco do Brasil SA y el servicio postal nacional del país finalizaron sin llegar a un acuerdo, informó Valor Econômico. El acuerdo actual entre las dos partes expira el 2 de diciembre y el servicio postal ya está buscando un nuevo socio.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Ernesto Torres, director general de Grupo Financiero Banamex SA de CV, afirmó que la reciente decisión de la casa matriz Citigroup Inc. de invertir otros 1.000 millones de dólares estadounidenses en sus operaciones mexicanas es un voto de confianza en el país y en el panorama futuro, informó El Financiero. La inversión llega en un momento en que Citi reduce su presencia en otros países de América Latina como Brasil y Argentina.

* Recaredo Arias, jefe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que las aseguradoras han comenzado a sentir el impacto de una moneda local que pierde fuerza, especialmente en términos de pagos de siniestros por maquinarias, piezas para automóviles y medicina, informó El Economista.

BRASIL

* Las solicitudes de cobro por vía judicial en Brasil llegaron a una nueva cifra récord en septiembre con 244 solicitudes, lo cual representa un alza del 178% desde agosto y del 66% respecto del año anterior, según información de la firma de investigación crediticia Serasa Experian. "Al encontrare con una recesión prolongada que deteriora el flujo de efectivo, combinado con condiciones de crédito adversas… [las empresas] terminan teniendo que usar instrumentos de cobranza judicial como mecanismos de supervivencia", dijeron desde la firma.

* La propuesta del Gobierno brasileño para limitar el gasto público a la tasa de inflación del año anterior se está enfrentando con crecientes críticas desde dentro de la propia coalición gobernante del presidente, Michel Temer, informó Bloomberg News. La propuesta se presentó ante el Congreso a comienzo de la semana y se espera que la primera votación sobre la medida se realice en los próximos días.

* En Brasil, un juez federal rechazó la solicitud de sobreseimiento del banquero Joseph Safra, quien está siendo investigado por cargos de corrupción en el caso llamado Operación Zelotes, informó Valor Econômico. El juez determinó que el 20 de octubre comenzarán las audiencias en el juicio.

ANDINA

* En la última reunión de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) de Colombia, los banqueros dijeron que el sector financiero del país permanece fuerte y que está preparado para lidiar con factores adversos como ser el rechazo por parte de los votantes de un acuerdo de paz del Gobierno con las Farc, así como también los precios bajos del petróleo, informó La República.

* El Banco Mundial redujo la proyección de crecimiento del PIB de 2016 de Colombia a un 2,3%, comparado con el 2,5% de junio, debido a los grandes desequilibrios fiscales del país, informó La República. El FMI también rebajó su proyección de crecimiento para Colombia a comienzos de 2016 debido a una política macroeconómica insatisfactoria.

* S&P Global Ratings indicó en un informe que el cierre reciente de seis compañías financieras no reguladas que operaban en el mercado de créditos de nómina de Colombia no presenta problemas para las entidades crediticias regulares, informó Portafolio. La agencia de calificaciones considera que aumentará la competencia en el segmento crediticio durante los próximos dos años, lo cual podría tener un impacto en la rentabilidad.

CONO SUR

* El sindicato nacional argentino Asociación Bancaria amenazó con llamar a otro paro general antes de que termine octubre si los bancos no escuchan sus demandas salariales, informó El Cronista, según dichos en una entrevista radial del secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe. El acuerdo inicial del sindicato con los bancos logrado en abril sirvió fue de un aumento del 33% del salario, monto que fue sobrepasado por la inflación y por lo cual se llama a un nuevo acuerdo.

* Fitch Ratings confirmó en BBB- las calificaciones de incumplimiento de emisor a largo plazo en moneda extranjera y local de Uruguay, con una perspectiva estable. Las calificaciones del país se ven limitadas por una inflación persistentemente alta, una deuda pública alta y por un perfil rígido de gastos. No obstante, estos factores se ven equilibrados por características estructurales fuertes, reservas de liquidez externas ya establecidas y bajos riesgos en el financiamiento fiscal.

* Moody's prevé que el crecimiento anual de los créditos otorgados por parte de los bancos chilenos se ralentice cerca de un 8% en 2016, lo cual representa una baja frente al crecimiento de dos dígitos de los años anteriores, debido al empeoramiento del clima económico del país y a menores crecimientos en las hipotecas, dijo Felipe Carvallo, analista senior de la agencia de calificaciones, en una entrevista concedida a S&P Global Market Intelligence. Si bien un crecimiento menor de créditos significa un riesgo menor para los bancos, la calidad de los activos también está empeorando debido al desempleo y a la deficiente situación económica del país, dijo Carvallo.

* Argentina llegó a un acuerdo para pagar cerca de 40,5 millones de dólares estadounidenses a Banca Arner SA, con sede en Suiza, por un pago por bonos soberanos en mora, informó en un comunicado Daniel Pollack, el mediador designado por un tribunal. Banca Arner entregará todos sus bonos argentinos en mora y desestimará la demanda contra el país.

* Argentina emitió su primer bono denominado en euros desde 2010 y recaudó 2.500 millones de euros en una oferta de títulos en dos tramos con vencimiento a 2022, con un rendimiento del 4%, y títulos con vencimiento a 2027 con un rendimiento del 5,125%, informó Bloomberg News, según dichos de "una persona familiarizada con el asunto".

* En Argentina, el financiamiento para el sector privado aumentó un 3% en septiembre en comparación con el mes anterior, donde los créditos denominados en dólares aumentaron un 8% y el crédito en moneda local creció cerca de 2%, informó El Cronista, según información brindada por el Banco Central de la República Argentina.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* El Banco Mundial señaló que prevé que América Latina y el Caribe experimenten una contracción económica del 1,1% en 2016, debido a que la estabilidad general de crecimiento en México, América Central y el Caribe se contrarresta con la recesión en otros lados de la región. No obstante, la institución prevé un crecimiento en la región del 1,8% en 2017 debido a expansiones esperadas en Brasil y Argentina.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Global Ratings y S&P Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.