trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/oSgHQWSp6HyVrcmpOXZb-A2 content esgSubNav
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Banco do Brasil desea poner fin a la asociación con el servicio postal de Brasil

Banking Essentials Newsletter December Edition Part 2

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts


Banco do Brasil desea poner fin a la asociación con el servicio postal de Brasil

* La asociación entre Banco do Brasil SA y el servicio postal brasileño Correios, que ofrece servicios bancarios a través de Banco Postal, podría concluir a fines de 2016, informó O Estado de S. Paulo, según dichos de fuentes anónimas. Banco do Brasil no considera que el acuerdo sea ventajoso debido al escenario económico adverso del país y los cambios en el comportamiento de los clientes debido al avance de la banca por Internet.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Fitch Ratings retiró la calificación nacional de largo plazo de AA+(pan) para la entidad panameña Seguros Banistmo SA debido a su fusión legal con Seguros Suramericana.

* S&P Global Ratings modificó de estable a positiva la perspectiva para Banco Centroamericano de Integración Económica. El cambio refleja los recientes esfuerzos del banco para ampliar su cartera de clientes, aumentar el capital aportado y reducir la concentración del país en su cartera de créditos.

* Banregio Grupo Financiero SAB de CV se unió a una red compartida de cajeros automáticos que ya incluye a Scotiabank Inverlat SA Institución de Banca Múltiple, Banco Inbursa SA Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Inbursa y Banco del Bajío S.A., informó El Economista. Los clientes de los cuatros bancos pueden usar los cajeros automáticos de los otros bancos sin que se les cobre comisión.

* El primer trimestre, la cartera total de créditos de los seis bancos de desarrollo de México aumentó un 18,2% interanual, informó El Economista, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

BRASIL

* La demanda de créditos de consumo en Brasil aumentó un 2,1% en junio, comparado con el mes anterior, y se elevó un 3,2% el primer semestre del año, de acuerdo con datos de la firma de investigación crediticia Serasa Experian. Por otro lado, los datos de Boa Vista SCPC demostraron que el incumplimiento en el pago de los créditos de consumo en el país se elevó un 2,8% anual el primer semestre.

* Banco do Brasil SA señaló que la oferta de compra mediante la cual recompró bonos perpetuos a una tasa del 9,25% por 199,9 millones de dólares estadounidenses tendrá un impacto positivo de 54 millones de reales brasileños, libre de impuestos, en los resultados del segundo trimestre del banco. El programa de recompra concluyó el 8 de julio.

* S&P Global Ratings rebajó la calificación a escala global de largo plazo de Banco do Estado do Rio Grande do Sul SA de BB a BB- y su calificación a escala nacional de brA+ a brA-. S&P también eliminó las calificaciones del listado de revisión especial (CreditWatch) negativa, ya que ahora definió la perspectiva como negativa.

* En términos ajustados a la inflación, los bancos brasileños recortaron los créditos al sector agropecuario un 9,1% para el año de cosecha que comenzó en julio, informó Bloomberg News, según datos del Ministerio de Agricultura del país.

* En el período de 12 meses comprendido hasta marzo del año en curso, el volumen de reaseguros cedidos por las aseguradoras brasileñas, sin descontar comisiones, llegó a 7.400 millones de reales brasileños, lo que representa un alza del 10,5% comparado con los 6.700 millones de reales registrados en igual período hasta marzo de 2015, de acuerdo con un informe de Terra Report.

* La aseguradora brasileña Porto Seguro SA ingresó en territorio desconocido mediante la constitución de una firma de gestión de activos llamada Porto Seguro Capital, informó Valor Econômico. Inicialmente, Porto Seguro Capital planea invertir en acciones.

* Banco do Brasil SA señaló que Osmar Dias renunció a su puesto de vicepresidente de la división de agronegocios del banco por motivos personales, informó Valor Econômico. Dias será reemplazado de forma interina por Antônio Maurício Maurano, el vicepresidente de operaciones de banca mayorista de la empresa.

ANDINA

* El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que Citibank NA, unidad de Citigroup Inc., cerrará las cuentas de Banco Central De Venezuela y Banco de Venezuela "sin aviso" en 30 días. El Gobierno de Venezuela dependía de Citibank para las transacciones en moneda extranjera debido a los estrictos controles de moneda establecidos desde 2003, informó Reuters. 

* El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que Julio Velarde seguirá en el cargo de presidente de Banco Central de Reserva del Perú por otro plazo de cinco años, informó Reuters. Kuczynski asumirá su mandato el 28 de julio. 

* Grupo Aval Acciones y Valores SA anunció que ha recibido 98.000 millones de pesos colombianos en créditos de la filial Banco de Bogotá SA desde el 3 de mayo. Los créditos se obtuvieron conforme a las condiciones del mercado y tienen un vencimiento a dos años.

* Bolsa de Valores de Lima SA indicó que registró un aumento de capital de 110,6 millones de soles peruanos, de manera que su capital se eleva a 182,1 millones de soles, informó Reuters.

* El Gobierno de Colombia aprobó una ley que elimina la exigencia de que los clientes bancarios mantengan un saldo mínimo en sus cuentas de ahorros, informó La República.

CONO SUR

* Banco Santander Río SA informó que abrió una nueva sucursal en la ciudad de Santo Tomé en la provincia argentina de Santa Fe. 

* El Gobierno chileno rebajó su proyección de crecimiento del PIB para 2016 al 1,75% comparado con la estimación anterior del 2%, informó Bloomberg News. Por otro lado, se espera que el déficit fiscal para 2016 aumente al 3,2% del PIB, frente al 2,2% del año anterior. El Gobierno está considerando usar un fondo soberano de inversión para cubrir parte sus costos en 2017.

* Moody's confirmó en Aa3 las calificaciones de emisor y de bono sénior no garantizado asignadas a Chile y mantuvo la perspectiva estable. La medida refleja la evaluación de la agencia de calificaciones en cuanto a que el país conservará una sólida situación fiscal pese a los aumentos en sus mediciones de deuda principal y la desaceleración de la economía.

* Unos 20 ejecutivos del banco francés BNP Paribas SA en Argentina han sido acusados por supuesto lavado de dinero por 1.000 millones de dólares estadounidenses en paraísos fiscales o cuentas offshore, informó El Economista, según una declaración del Gobierno argentino. 

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* De acuerdo con Moody's, el impacto directo que tendrá para las economías de América Latina la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea será mínimo debido a los limitados lazos comerciales de la región tanto con Reino Unido como con la Unión Europea. Entre los países de América Latina, solo Chile, Colombia, México y Perú tienen acuerdos de libre comercio con la UE, señaló la agencia de calificaciones. 

* S&P Global Ratings señaló en un informe que prevé que las condiciones crediticias en América Latina seguirán débiles en 2016 debido, principalmente, a la recesión que atraviesa Brasil y los bajos precios de las materias primas (commodities). La agencia de calificaciones proyecta que el PIB de la región se contraerá un 0,9% en 2016.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Ratings y Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.