trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/oocu31mrpbpbal4rcjuiga2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

In this list

Otro aliado clave se separa de la coalición de gobierno de Rousseff

CUSIP Identifier Requests for New U.S. Corporate Debt Surge in January

Measuring The Wireline Digital Divide In The US

West Africa Mining By The Numbers

Australian Exploration Budget Trends 2019


Otro aliado clave se separa de la coalición de gobierno de Rousseff

* El Partido Progresista de Brasil decidió separarse de la coalición gobernante de la presidenta, Dilma Rousseff, ante la votación clave por el juicio político que se llevará a cabo, informó The Wall Street Journal. El partido PMDB se separó de la coalición en marzo.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* La fiscalía de Panamá allanó las oficinas de la firma de abogados local Mossack Fonseca para buscar pruebas de actividad ilegal, informó Reuters. Las acciones surgen como resultado de la filtración de los Papeles de Panamá. 

* El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, viajará a París para reunirse con su contraparte francés, Michel Sapin, para oponerse a la inclusión de Panamá en una lista negra de jurisdicciones no cooperativas en temas tributarios que realizó el país europeo, informó La Prensa.

* La entidad de crédito alemana KfW otorgó un crédito por 50 millones de euros a Sociedad Hipotecaria Federal SNC para ayudar al banco mexicano a financiar la construcción de más de 5000 viviendas con ahorro de energía en los próximos seis años, informó BNamericas.

* El sector de reaseguros de México ha quedado atrás respecto de otros países en términos de la implementación de nuevas tecnologías para incrementar las ventas, informó El Economista, según dichos de Recaredo Arias, titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

* La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros, Condusef, de México anunció que cuatro de las 12 compañías de seguros locales que evaluó tuvieron un resultado insatisfactorio en la prueba de transparencia financiera.

* En febrero, los bancos comerciales de México registraron ganancias totales por alrededor de 17.040 millones de pesos mexicanos, lo que representa un incremento del 11,8% en comparación con el mismo mes del año previo, informó El Economista, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

* El congreso de Guatemala aprobó una ley destinada a aumentar la supervisión del sector de microfinanzas del país, informó Prensa Libre. Dicha ley también regula el proceso de autorización para las instituciones de microfinanzas, así como sus requisitos de capital y de presentación de informes.

CARIBE

* Los acreedores de Cuba contrataron a Rodrigo Olivares-Caminal, un experto en deuda soberana, con el fin de que lidere sus esfuerzos para lograr un acuerdo por la deuda que tiene el país, informó Financial Times        

BRASIL

* El Ministerio de Hacienda de Brasil criticó la decisión del Tribunal Supremo que permite a determinados estados reducir los pagos de las deudas que tienen con el Gobierno federal, con el fundamento de que dicha resolución podría generar pérdidas por 313.000 millones de reales brasileños para el gobierno, informó Valor Econômico.

* Actualmente, Caixa Econômica Federal no anticipa un aumento en las tasas de interés sobre las hipotecas, pero es posible que el banco deba aplicar tal incremento más adelante en 2016 si fuera necesario, informó Reuters, según dichos de Teotônio Rezende, director del sector de vivienda de la entidad.

* Una comisión parlamentaria de Brasil que se encuentra investigando un presunto fraude en los fondos de pensiones más grandes del país dijo que el importe malversado en la causa podría alcanzar los 4.260 millones de reales brasileños, lo que representa un incremento con respecto a las predicciones previas que indicaban que se trataba de 3.000 millones de reales, informó O Estado de S. Paulo.

* La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, busca bajar los requisitos de reservas de los bancos con el fin de impulsar el crédito y reactivar una economía que se encuentra estancada por la recesión, informó Reuters, según dichos de un asesor de presidencia cuyo nombre no se reveló. Las medidas destinadas a mantener la economía a flote se propondrán en caso de que el Congreso avance con la votación sobre el juicio político contra la presidenta, afirmó la fuente.

* La asociación brasileña de bancos, ABBC, anunció que obtuvo una orden judicial en contra de un decreto que limitaba a seis el número de instituciones financieras autorizadas para otorgar créditos de nómina a funcionarios del estado de Pernambuco. El juez que emitió la resolución afirmó que el decreto está en contra de los derechos de libre competencia y daña los intereses de los bancos y sus clientes.

* Arminio Fraga, extitular del Banco Central do Brasil, manifestó su apoyo a las propuestas económicas del vicepresidente del país, Michel Temer, pero dijo no estar interesado en asumir un puesto en el Gobierno por motivos personales, informó Bloomberg News. Temer también se encuentra diseñando una estrategia para crear un Gobierno de transición ante el inminente voto del Congreso sobre el juicio político de la presidenta, Dilma Rousseff.

* El 12 de abril, Banco Central do Brasil subastó 160.000 swaps cambiarios reversos en una intervención récord de 8.000 millones de dólares estadounidenses, informó Bloomberg News.

* Itaú Unibanco Holding SA está preparando un crédito por hasta 300 millones de dólares estadounidenses para empresas que se encuentran construyendo una carretera con peaje en Colombia, informó Bloomberg News, según dichos de "personas con conocimiento directo sobre el asunto".

* Los bancos brasileños buscan evitar que un conjunto de empresas grandes caigan en mora mediante la renegociación de préstamos y una evaluación de la posibilidad de vender activos para cubrir sus deudas, informó Folha de S.Paulo. Se calcula que el total de la deuda del grupo ronda los 200.000 millones de reales brasileños.

* Los 16 bancos principales de Brasil que cotizan en la bolsa de valores registraron ganancias totales por 67.700 millones de reales brasileños en 2015, lo que representa un incremento del 30% en comparación con el año previo, informó Diário Comércio Indústria & Serviços, según datos de la asociación brasileña de compañías que cotizan en bolsa, Abrasca.

* Debido a una profunda recesión y volatilidad política en Brasil, los agentes de negociación del país están enfrentando dificultades para llegar a acuerdos por las diferentes opiniones respecto de las valuaciones, informó Reuters. En el primer trimestre, las empresas locales anunciaron acuerdos por alrededor de 3.810 millones de dólares estadounidenses, lo que representa una caída del 34% respecto del año previo.

CONO SUR

* Daniel Pollack, el mediador designado por el tribunal en la causa por la deuda de Argentina con los acreedores de fondos de alto riesgo, anunció que el país llegó a un acuerdo con Yellow Crane Holdings LLC por un total de alrededor de 255 millones de dólares estadounidenses. 

* Standard & Poor's Ratings Chile Clasificadora de Riesgo Ltda. anunció la apertura de una oficina en Santiago, Chile, la cual constituye la primera operación de calificaciones de la empresa en el país.

* Banco Central de Chile anunció que mantuvo la tasa de interés de su política monetaria en un 3,5%. "La Junta reitera su compromiso con la aplicación de una política monetaria flexible, de modo que la inflación proyectada se mantenga en un 3% en el horizonte de la política", afirmaron desde el banco central.

* El 12 de abril, el precio de las acciones de Grupo Security SA aumentó un 5,82% en medio de rumores de que podría recibir una oferta de fusión de Scotiabank u otro competidor, informó Diario Financiero.

* Un tribunal de apelaciones de Chile determinó que la agencia de desarrollo económico local Corfo debe recibir una compensación de BBVA Corredores de Bolsa Limitada por los daños ocasionados en el marco de la causa conocida como caso Inverlink, informó Diario Financiero.

* Las empresas de seguros de Argentina están amenazando con iniciar acciones judiciales por una disposición del banco central que permite a los bancos comerciales del país dejar de valerse de las aseguradoras y ofrecer directamente ciertos productos de seguros a los clientes, informó La Nación.

* Banco Central del Uruguay anunció que implementará un plan regulatorio para el sector financiero del país hasta 2018 con el fin de alinear las prácticas con los estándares internacionales, informó El País. El banco central también incrementará el escrutinio de las ofertas públicas.

* Carlos Pereira, presidente de Banco Nacional de Fomento, con sede en Paraguay, solicitó a los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado que rechacen un proyecto de ley que contempla la condonación de las deudas de los campesinos, informó La Nación.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* El Fondo Monetario Internacional revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento para América Latina y ahora prevé que la economía de la región experimentará una contracción del 0,5% en 2016 antes de recuperarse y lograr un crecimiento del 1,5% en 2017. Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas prevé una contracción promedio del 0,6% para la región en 2016. 

* El Banco Mundial anunció que prevé que la economía en América Latina y el Caribe experimentará una contracción del 0,9% en 2016.

McGraw Hill Financial Inc. es la entidad propietaria de S&P Ratings y Global Market Intelligence.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.