trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/mghinaa7-ugp5jykcoxv8g2 content
BY CONTINUING TO USE THIS SITE, YOU ARE AGREEING TO OUR USE OF COOKIES. REVIEW OUR
PRIVACY & COOKIE NOTICE
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *

* Required

In this list

Itaú y Citi cerca de un acuerdo; cambio de nombre para Banco Nacional de México

Municipal-Run Fiber Tops 280000 Subscribers In 2018

The Essential Conference 2019 Highlight Reel

Mobile Payment Apps Driving Fintech Frenzy In India

Street Talk Episode 42: Banks losing consumer deposits to fintech, digital platforms, commercial might be next


Itaú y Citi cerca de un acuerdo; cambio de nombre para Banco Nacional de México

* Citigroup Inc. informó que cambiará el nombre de la unidad mexicana Banco Nacional de México SA a Citibanamex y que destinará otros 1.000 millones de dólares estadounidenses para sus operaciones en el país, a fin de mejorar y ampliar los servicios tecnológicos y la red de banca minorista. Como parte del plan, Citi sumará 100 sucursales digitales y 2.500 cajeros automáticos en el país.

* Las negociaciones entre Itaú Unibanco Holding SA y Citigroup Inc. para que Itaú adquiera los activos de banca minorista de Citi en Brasil se encuentran en su etapa final y existen elevadas probabilidades de que las dos partes celebren un acuerdo en los próximos días, informó Valor Econômico, según dichos de tres fuentes con conocimientos en el asunto.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Paulina Alejandra Del Moral Vela renunció al cargo de directora general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros SNC a fin de incorporarse al gabinete del gobernador de México, Eruviel Ávila, como secretaria del Trabajo, informó El Economista

* Canal Bank SA desea expandir su cartera de créditos del 20% al 25% como parte de un proceso de cambio en la estrategia comercial integral del banco, tras la adquisición de Banco Universal SA, informó Capital Financiero, según dichos del gerente general de la entidad, Roberto Brenes. El banco se enfocará especialmente en la cartera destinada al sector agrícola.

* El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la próxima decisión de política del banco central dependerá del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre, informó Reuters. "Si sale un buen resultado, nosotros nos hemos adelantado al Fed (Reserva Federal) y posiblemente no sea necesario subirlas (las tasas)", afirmó Carstens en un programa de la televisión local.

* Fitch Ratings asignó calificaciones de fortaleza financiera de aseguradora de BBB- y calificaciones de fortaleza financiera de aseguradora a escala nacional de AA- tanto a Afianzadora Insurgentes SA de CV como a Afianzadora Aserta S.A. de C.V., con una perspectiva estable. Los niveles de eficiencia de ambas compañías permanecieron estables y competitivos desde junio, afirmaron desde la agencia.

* Al cierre de agosto de este año, las utilidades netas acumuladas de los bancos comerciales de México mostraron un crecimiento del 8,8% con respecto al mismo período del año previo, informó El Financiero, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

* El proceso de cancelación del registro de las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) mexicanas que no renovaron su registro al 6 de junio de 2015 es un proceso muy complicado y, tras más de un año, aún se encuentra en trámite la cancelación de registro de 1.231 sofomes, informó El Economista, según datos de la a Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

BRASIL

* Los pedidos de quiebra en Brasil crecieron levemente un 16,7% en el período comprendido entre enero y septiembre, mientras que los pedidos de reorganización judicial subieron un 70,2%, según datos brindados por la firma de investigaciones crediticias Boa Vista SCPC.

* Antes de que termine el año, los principales bancos de Brasil deberán enviar nuevos planes de recuperación con pautas acerca de cómo responderán ante situaciones de crisis, informó Valor Econômico, según dichos de Murilo Portugal, titular de la federación bancaria Febraban. "Estos planes proporcionarán mayor capacidad de predicción, transparencia y seguridad para que los bancos adopten estrategias de recuperación a fin de mantener el funcionamiento normal del sistema financiero ante situaciones de estrés", afirmó Portugal.

* Los bancos de Brasil redujeron el nivel de otorgamiento de créditos nuevos tanto en 2015 como en el primer semestre de 2016 un 3,2% y un 6,8%, respectivamente, impulsados por la recesión, la caída abrupta del consumo, el debilitamiento de la confianza y la baja de las inversiones, informó Fitch Ratings. "Esperamos que los bancos sigan con este enfoque cauteloso respecto de la demanda de créditos hasta que adviertan signos claros de que el crecimiento económico será sostenido", afirmaron desde la agencia de calificaciones.

* Varios inversionistas, fondos de pensión y agencias gubernamentales acusan a los grandes bancos de haber descuidado las inversiones con un mal rendimiento en Brasil e intentarán obtener una indemnización total cercana a los 9.300 millones de reales brasileños de diferentes bancos, entre los que se incluyen BNY Mellon Servicos Financeiros Dtvm SA, Banco Bradesco SA, BTG Pactual Group, Banco Citibank SA, Deutsche Bank AG y Banco Santander (Brasil) SA, informó O Estado de S. Paulo. Los inversionistas afirman que los bancos no actuaron con la debida diligencia exigida para el control de los fondos y que fueron responsables conjuntos de las pérdidas.

* Las firmas brasileñas Itaúsa – Investimentos Itaú SA y Cambuhy Investimentos Ltda. planean emitir una oferta conjunta para adquirir una participación controlante en la unidad de distribución de combustible de la petrolera estatal Petrobras por medio de un acuerdo que podría estar valuado en 6.000 millones de dólares estadounidenses, informó Bloomberg News, según dichos de "personas con conocimiento directo del asunto". Las firmas de capitales de inversión GP Investimentos SA y Advent International Corp. también están analizando la posibilidad de realizar una oferta, agregaron las fuentes.

* La producción industrial de Brasil experimentó una caída del 3,8% en agosto, en comparación con el mes anterior, y una baja del 5,2% con respecto al año previo, informó Bloomberg News, según datos de la agencia nacional de estadísticas.

* El Gobierno del presidente brasileño Michel Temer envió al Congreso una propuesta para limitar el gasto público, y se espera que un comité especial de la Cámara de Diputados someta la medida a votación en los próximos días, informó Bloomberg News. La propuesta fue modificada a fin de incrementar el gasto mínimo en salud para 2017 del 13,2% actual al 15% del ingreso neto actual, en lugar de aumentarlo gradualmente hasta 2020.

* Se extendió el plazo para que los brasileños decidan respecto de un programa de amnistía del Gobierno del 31 de octubre al 16 de noviembre, informó Reuters, según dichos de Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados.

* Según una encuesta realizada por Ibope, la cantidad de brasileños que cree que el Gobierno del presidente Michel Temer es "excelente" o "bueno" aumentó levemente del 13% observado en un sondeo previo al 14% actual, informó Reuters. La cantidad de personas que consideran que el Gobierno es "malo" o "terrible" se mantuvo en el 39%.

* S&P Global Ratings confirmó las calificaciones a escala global de B+/B y a escala nacional de brBBB-/brA-3 para Banco Pan SA y las retiró del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicancias negativas. Esta medida se produjo tras una decisión similar aplicada sobre la casa matriz Banco BTG Pactual SA en septiembre.

* La firma italiana Generali se asoció con Banco BMG S.A. para vender seguros durante un período de 20 años a partir de 2017, informó Valor Econômico. Se espera que el acuerdo brinde a BMG un rendimiento financiero de 1.500 millones de reales en todo el período.

* Murilo Portugal, presidente de la federación bancaria de Brasil (Febraban), afirmó que Brasil ha comenzado a emerger de la recesión económica que atraviesa, pero para lograr mejoras sostenidas, el Congreso debe aprobar una propuesta enviada para limitar el gasto público, informó Valor Econômico.

ANDINA

* Banco de la Nación anunció la designación de Luis Fernando Gonzalez Prada como director, a partir del 4 de octubre.

* Banco De Desarrollo De América Latina comunicó la aprobación de un crédito de 60 millones de dólares estadounidenses para Bancolombia SA, que se usará para el desarrollo de proyectos para la protección del medioambiente. El banco de desarrollo ya desembolsó los primeros 10 millones, que Bancolombia usará para siete iniciativas de desarrollo que ya fueron identificadas.

* La entidad Corporación Financiera de Desarrollo SA de Perú anunció que planea subastar bonos a 10 años valuados en hasta 50 millones de soles peruanos; no obstante, la oferta podría ampliarse a unos 150 millones de soles. Los bonos, que se emitirán el 6 de octubre, tendrán una tasa de interés anual fija.

* Las ganancias de los bancos peruanos cayeron un 3,2% interanual en los primeros ocho meses de 2016, y dos bancos registraron pérdidas correspondientes al mismo período, informó El Comercio, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El índice de morosidad del sector subió del 2,7% hace un año al 2,91% en agosto.

CONO SUR

* Argentina comenzó a comercializar bonos de referencia denominados en euros con vencimiento a enero de 2022 y enero de 2027, informó IFR. Los bonos al 2022 se ofrecen con un rendimiento dentro del rango del 4,5% y los bonos al 2027 tendrán un rendimiento cercano al 5,625%.

* Banco Central de la República Argentina mantuvo la tasa de interés de referencia de las letras de cambio Lebac a 35 días en un 26,75% e indicó que las expectativas a nivel general respecto de la inflación para el último trimestre de 2016 están por encima del objetivo oficial del banco central del 1,5% o menos.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* Moody's indicó que, en septiembre, su índice de estrés de liquidez cayó por sexto mes consecutivo del 7,5% al 7,1% en agosto. El índice suele caer cuando la liquidez de las empresas pareciera mejorar y se eleva en el caso contrario.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Ratings y S&P Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.