trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/k7pxolcngxvmq8a1nh93lw2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

In this list

Mayoría de empleados bancarios de Brasil aceptan propuesta salarial; CME disminuye participación en BM&FBOVESPA

Medical IoT Technology in US Hospitals Helps to Reduce Costs and Improve Care

Internet Traffic Spikes By One Third In March

How 37 Years of Default Data Can Prepare Us for the COVID-19 Fallout

US Pushes Pedal To The Metal On Broadband Speeds Ahead Of COVID-19 Outbreak


Mayoría de empleados bancarios de Brasil aceptan propuesta salarial; CME disminuye participación en BM&FBOVESPA

* CME Group Inc. vendió 28 millones de sus acciones en BM&FBOVESPA SA – Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros, con lo que redujo del 4% al 2,4% su participación en el operador de la bolsa de valores brasileña. Esta venta no modifica los términos de la asociación estratégica entre las dos empresas que implica la negociación y cotización de productos en más de un mercado y la cooperación tecnológica, indicó BM&FBOVESPA.

* Sindicato dos Bancários de São Paulo, Osasco e Região, el mayor sindicato de la industria bancaria de Brasil indicó que los empleados de bancos privados y la entidad estatal Banco do Brasil SA aceptaron una oferta de un aumento salarial anual del 8%, con lo cual ponen fin a una huelga de un mes, informó Reuters. Sin embargo, los trabajadores del banco estatal Caixa Econômica Federal rechazaron la propuesta y permanecerán en huelga.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* UNIFIN Financiera SAB de CV SOFOM ENR indicó que experimentó una demanda cercana al 86,2% por su oferta de recompra de todos sus bonos sénior en circulación al 6,250% con vencimiento en 2019. A la fecha de expiración de dicha oferta, el 5 de octubre, la empresa recibió ofertas y consentimientos válidos por aproximadamente 316 millones de dólares estadounidenses, que incluyen cerca de 311,9 millones de dólares en bonos ofrecidos durante el período de oferta temprana.

* Fitch Ratings redujo su proyección de crecimiento de 2016 y 2017 para México, y además advirtió que la economía se podría ver afectada si EE.UU. impulsa políticas proteccionistas tras las elecciones presidenciales. La agencia de calificaciones prevé que la economía mexicana crecerá un 2% en 2016 y 2,6% en 2017, lo que representa una baja respecto de las proyecciones anteriores del 2,4% y 2,8%, respectivamente.

* El índice del consumidor de México bajó al 84,1 en septiembre comparado con el 86,5 del mes anterior, informó Bloomberg News, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Según Marco Oviedo, economista jefe de Barclays Plc para México, el índice de confianza probablemente esté relacionado con la reciente depreciación del peso.

* Banco Compartamos SA Institución de Banca Múltiple señaló que emitió 2.500 millones de pesos mexicanos en bonos, con una demanda que alcanzó 3,3 veces el monto ofrecido, informó Reuters.

* S&P Global Ratings incluyó en el listado de revisión especial (CreditWatch) con implicancias negativas sus calificaciones crediticias soberanas en moneda extranjera y local de largo plazo de B+ y de corto plazo de B para El Salvador. La medida refleja el deterioro en la administración financiera del país, lo que se traduce en una menor capacidad del Gobierno para tener acceso a liquidez, debido al alza en la polarización política.

* Las firmas de tecnología financiera de México confían que el Gobierno presentará proyectos legislativos para regular el sector antes de fines de 2016, informó El Economista. Inicialmente, se esperaba que las normas se presentaran a principios de septiembre como parte del paquete económico para 2017, pero dichos planes se retrasaron.

* El índice de morosidad general para el sector bancario de México fue del 2,42% en agosto, y se mantuvo sin modificaciones con respecto al mes anterior, pero presentó una baja frente al 2,95% del mismo período del año pasado, informó El Economista, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

BRASIL

* Un comité de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó, con 23 votos a favor y 7 en contra, una propuesta para limitar los aumentos en el gasto público a la tasa de inflación del país, informó Reuters. La Cámara en pleno votará la medida a principios de la próxima semana.

* El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, manifestó que la economía del país sigue en camino hacia una recuperación pese a la reciente baja en la producción industrial y el aumento del desempleo, informó Reuters. "En una recuperación, generalmente hay altibajos, pero la media es lo que importa", dijo el ministro, que además reiteró su proyección de crecimiento del 1,6% del PIB en 2017.

* Aunque el reciente acuerdo de Banco BMG S.A. para vender a Itaú Unibanco Holding SA su participación del 40% en una empresa conjunta de créditos de nómina será beneficioso para los índices de capital de BMG en el corto plazo, también implica un desafío estratégico de más largo plazo para el banco, ya que la empresa conjunta representaba un "sólido flujo de dividendos", informó Euromoney, según dichos de un analista anónimo de renta fija.

* Los grandes bancos de Brasil tendrán poco interés en reemplazar a Banco do Brasil SA como el nuevo socio de banca del servicio nacional de correos, de acuerdo con ejecutivos de bancos públicos y privados entrevistados por Valor Econômico. El acuerdo de servicios bancarios entre el servicio de correos y el banco se extinguirá en diciembre, pero la oficina de correos está pidiendo un precio muy alto en el proceso de licitación para la selección de un nuevo socio en un momento en que el sector bancario está estancado, comentaron los ejecutivos.

* En septiembre, los retiros de ahorros en Brasil superaron los depósitos en aproximadamente 2.350 millones de reales brasileños, con lo cual, en lo que va del año, los retiros netos llegan a aproximadamente 50.540 millones de reales, informó Diário Comércio Indústria & Serviços, según datos de Banco Central do Brasil.

ANDINA

* Banco Falabella Perú SA informó que el 26 de octubre pagará aproximadamente 5,78 millones de soles peruanos en dividendos correspondientes al ejercicio 2015, lo que representa cerca de 1,24 céntimos por acción.

CONO SUR

* Chubb Ltd. informó que designó a Mariano Lopardo como director de finanzas para sus operaciones en Argentina. Lopardo dependerá directamente de Fernando Méndez, presidente de Chubb Argentina, y de William Stone, vicepresidente sénior y director de finanzas para América Latina.

* El Gobierno de Argentina se encuentra finalizando los detalles para aplicar una reforma al mercado de capitales, que enviará al Congreso en los próximos días con la esperanza de obtener la aprobación antes de fines de 2016, informó El Cronista. La reforma busca permitir que asesores de bancos privados internacionales operen en el país y evitar así la doble tributación para fondos cerrados, entre otras cosas.

* Banco Santander Chile presentó un nuevo modelo de sucursales a fin de mejorar el servicio al cliente e impulsar sus ofertas digitales, informó Diario Financiero. Conforme a la iniciativa, las sucursales bancarias se reacondicionarán e incluirán cafeterías, zonas de autoatención y áreas de vinculación, y, además, ofrecerán acceso a Internet.

* Sobre la base del éxito de la reciente emisión de bonos denominados en euros de Argentina por 2.500 millones de euros, economistas de Goldman Sachs Group Inc. creen que el país probablemente buscará más financiamiento en los mercados europeos a fin de solucionar su déficit fiscal, informó El Cronista.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* Las pérdidas económicas globales producto del paso de ciclones tropicales en septiembre podrían superar los más de 4.200 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con el último informe global sobre catástrofes de Impact Forecasting de Aon Benfield. El huracán Newton tocó tierra en el noreste de México, y provocó más de 10 millones de dólares en pérdidas económicas y causó daños a aproximadamente 3.500 hogares.

* En un evento del Banco Mundial realizado en Washington, los ministros de hacienda de América Latina manifestaron que seguirán adelante con los intentos por fortalecer lazos entre las economías de la región, aunque haya un alza de políticas aislacionistas en otros lados del mundo, informó Bloomberg News.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Global Ratings y S&P Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.