trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/k1rdkvIGrziesFBkIoc8dg2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Banco Sofisa lanza oferta de adquisición para salir de bolsa; Inbursa compra participación menor en banco español

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts

Estimating Credit Losses Under COVID-19 and the Post-Crisis Recovery


Banco Sofisa lanza oferta de adquisición para salir de bolsa; Inbursa compra participación menor en banco español

* Banco Sofisa SA lanzó su planificada oferta de adquisición pública como medida para que el banco deje de cotizar en el mercado. A través de la oferta, el banco espera adquirir hasta 13.187.965 acciones, que constan de 11.989.865 acciones en circulación y 1.198,100 acciones en manos de los miembros ejecutivos de administración del banco, a 4,50 reales brasileños por acción.

* Grupo Financiero Inbursa SAB de CV de México adquirió 100 millones de euros en acciones de la entidad española CaixaBank SA, que equivalen a una participación aproximada de, apenas, el 0,75%, informó Reuters, según duchos de una fuente con conocimiento sobre la operación. La compra formó parte de una colocación de acciones por 1.300 millones de euros lanzada por CaixaBank para reforzar sus reservas de capital.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Según lo anticipan diferentes analistas, Banco de México subiría su tasa de interés de referencia unos 50 o 75 puntos básicos en la reunión programada para el 29 de septiembre, lo que enviaría una clara señal al mercado de que el banco está comprometido en la lucha contra la inflación, informó El Economista.

CARIBE

* S&P Global Ratings rebajó de B a B- las calificaciones soberanas en moneda extranjera y local de largo plazo para Barbados, y mantuvo la perspectiva en negativa. Esta rebaja refleja el desgaste del perfil financiero del Gobierno durante los últimos siete años, debido a déficit fiscales persistentemente altos, lo que refleja tanto una baja en el presupuesto, como gastos no presupuestados.

BRASIL

* PartnerRe Ltd. designó a Marcos Fugise como titular de PartnerRe Brasil y representante de la oficina de PartnerRe en Sao Paulo, y la correspondiente aprobación por parte de la entidad reguladora aún queda pendiente. Fugise reemplazará al titular saliente de PartnerRe Brasil, David Preti, quien solicitó volver a Europa por motivos personales.

* El fondo de pensiones Previ de la entidad estatal brasileña Banco do Brasil S.A. decidió ejercer su derecho de venta de una participación del 19,28% que posee en la firma de energía CPFL Energia SA a State Grid Brazil Power Participações Ltda., tal como se desprende de un comunicado de CPFL.

* El Tribunal Supremo de Brasil aprobó el inicio de una investigación preliminar por acusaciones con respecto a que las donaciones para la campaña del presidente, Michel Temer, en 2012 tenían orígenes ilícitos, informó Reuters. Las acusaciones se basan en un convenio declaratorio de culpabilidad realizado por el extitular de Transpetro, unidad de la petrolera estatal Petrobras. En la investigación también se cita al presidente del senado, Renan Calheiros, entre otros.

* Renato Ejnisman, titular de la unidad de banca de inversión de Banco Bradesco SA, afirmó que la entidad está buscando ganar mercado en Brasil, ya que los bancos extranjeros se están retirando del país, informó Valor Econômico. La reciente adquisición de HSBC Bank Brasil SA - Banco Múltiplo que realizó la entidad le permitirá mejorar su negocio de banca mayorista, de acuerdo con el ejecutivo. El mismo medio informó en otro artículo que HSBC Holdings Plc recibió autorización para operar como banco de inversiones en Brasil luego de la venta de su unidad brasileña. La empresa inyectó 1.000 millones de reales brasileños de capital nuevo en sus operaciones activas en el país.

* Credit Suisse Group AG indicó en un informe que, aunque la economía de Brasil ha mostrado algunas señales de recuperación, el riesgo de atravesar una crisis crediticia no se ha alejado, informó InfoMoney. Credit Suisse estima que el sector bancario del país enfrenta complicaciones para obtener el pago de créditos corporativos en mora por 434.000 millones de reales brasileños.

ANDINA

* Fitch Ratings confirmó sus calificaciones nacionales de largo y corto plazo de AAA(col) y F1+(col), respectivamente, para Instituto para el Desarrollo de Antioquia mientras, y modificó de estable a negativa la perspectiva de la calificación de largo plazo. Esta modificación se condice con el cambio en la perspectiva que se aplicó al estado colombiano de Antioquia a principios de septiembre.

* Los rebeldes de las FARC de Colombia aprobaron por unanimidad un acuerdo de paz al que llegaron con el Gobierno en agosto, conforme al cual los rebeldes formarán un nuevo partido político que ocupará 10 escaños no elegidos en el Congreso hasta 2026, informó Reuters.

* En agosto, el crédito bancario al sector privado en Perú aumentó un 6,2% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que representa una desaceleración frente al crecimiento anual del 7,7% observado en julio, informó Gestión, según datos de Banco Central de Reserva del Perú. Los préstamos comerciales se elevaron un 4,4% interanual en agosto, a la vez que los préstamos personales se incrementaron un 9,4%.

* El índice de morosidad bancaria general de los bancos peruanos llegó al 2,91% a finales de agosto, lo que representa un alza de 0,22 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado, informó El Comercio, según datos de la Asociación de Bancos (Asbanc). El alza se vio impulsada por importantes incumplimientos vinculados a los préstamos a grandes y medianas empresas.

CONO SUR

* El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desvinculó a Juan Miguel Cuattromo como director de Banco Central de la República Argentina, de acuerdo con el boletín oficial del país. Cuattromo fue designado por el Gobierno anterior en septiembre de 2015 en reemplazo de Waldo José Farías. Su designación inicial era por seis años, hasta septiembre de 2021, pero Macri indicó que la desvinculación fue por razones de "ilegitimidad", ya que, por ley, el director solo debería haber sido designado hasta completar el plazo de Farías, que habría concluido en septiembre de 2016.

* El Inter-American Development Bank aprobó un préstamo de 100 millones de dólares estadounidenses a Chile para ayudar al Gobierno con la ejecución de la Agencia de Probidad y Transparencia en la Política y los Negocios, informó el Ministerio de Hacienda de Chile.

* La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina aprobó la creación de cuatro fondos de inversión abiertos para que las personas que adhieran a la Ley de Sinceramiento Fiscal del Gobierno para activos no declarados puedan colocar su dinero, informó El Cronista.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Global Ratings y Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.