trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/i7bX3zcwZG7NYQjh6xIWeQ2 content esgSubNav
Log in to other products

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Banco do Brasil prevé menores costos de nómina; Fitch baja perspectiva de México

BLOG

Banking Essentials Newsletter: June Edition

Case Study

กรณีศึกษา A Bank Takes its Project Finance Assessments to a New Level

Blog

Fintech Intelligence Digital Newsletter: May 2021

Blog

Financial Institutions Factor Transition Risk into Climate-Related Stress Testing


Banco do Brasil prevé menores costos de nómina; Fitch baja perspectiva de México

* Banco do Brasil SA anunció que prevé que los costos de nómina experimentarán una caída de 2.300 millones de reales en 2017 después de que cerca de 9400 empleados decidieran participar en el programa de retiro anticipado de la compañía, informó Reuters. El banco también proyecta que registrará costos únicos por 1.400 millones de reales relacionados con el programa.

* Fitch Ratings revisó de estable a negativa la perspectiva asignada a las calificaciones soberanas de México, ya que el país enfrenta riesgos en su proyección de crecimiento, lo que podrían tener un impacto en la estabilización de la carga de deuda pública. El crecimiento bajo de México, en comparación con el de sus pares, se encuentra acompañado de una creciente carga de deuda del Gobierno, indicaron desde Fitch, y añadieron que los planes del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de ajustar las políticas comerciales y migratorias también generan incertidumbre y volatilidad de los precios de los activos mexicanos.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Un número cada vez mayor de empresas que operan en México han interrumpido sus planes de crecimiento hasta tener más detalles sobre las políticas comerciales y de otra índole del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, informó Reuters, según dichos de líderes de los negocios. "Si aplica un impuesto sobre las importaciones de los bienes mexicanos, será un desastre total", dijo Maurizio Rosa, gerente general de Codan Rubber Mexico.

* Belice y sus acreedores han iniciado negociaciones de restructuración de deuda sobre los bonos por 530 millones de dólares estadounidenses con vencimiento en 2038 que tiene el país, informó IFR, según dichos de "fuentes cercanas al tema". En una declaración, el banco central indicó que el "Gobierno está abordando el tema con una mente abierta" y está buscando "colocar los bonos al 2038 en una posición permanente sostenible".

* Se proyecta que el banco central de México aumentará la tasa de interés de referencia entre 25 y 50 puntos básicos esta semana, en línea con la expectativa de un anuncio similar por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, informó El Economista, según estimaciones de grupos financieros.

BRASIL

* Caixa Econômica Federal busca reemplazar a su vicepresidente de activos de terceros, un puesto que actualmente ocupa Flávio Arakaki de forma provisional, informó Valor Econômico. La búsqueda de un reemplazo surge como resultado de una reforma reciente en el directorio del banco estatal.

* Banco do Estado do Rio Grande do Sul SA anunció que su directorio decidió pagar un importe neto de alrededor de 14,5 millones de reales brasileños en intereses sobre el capital correspondiente al cuarto trimestre, lo que equivale a 3,53 centavos por acción ordinaria. El pago se realizará el 29 de diciembre a los accionistas inscritos al 14 de diciembre.

* En diciembre, el índice de desaprobación de la administración del presidente de Brasil, Michel Temer, creció a 51%, con respecto al 31% correspondiente al mes de julio, informó Reuters, según datos de una encuesta de Datafolha publicada en Folha de S.Paulo. De acuerdo con el sondeo, el 63% de los brasileños quiere que Temer renuncie a fines de 2016.

* El Gobierno de Brasil niega los artículos publicados en los medios locales que afirman que el presidente, Michel Temer, está preparado para reducir la edad mínima de retiro de 65 años que estableció en una reciente propuesta de reforma de las pensiones, informó Reuters. El Gobierno hará todo lo que se encuentre a su alcance para asegurarse de que no se produzcan cambios en la edad mínima de retiro, anunciaron desde la administración de Temer en un comunicado.

* Itaú Unibanco Holding SA anunció que su directorio aprobó el pago de intereses sobre el capital por un importe neto de unos 40,07 centavos por acción como un dividendo obligatorio para 2016. Los accionistas inscritos al 22 de diciembre calificarán para recibir el pago.

* Una baja inesperada en la tasa Selic se referencia de Brasil podría traer como resultado un aumento en el otorgamiento de créditos hipotecarios, hasta alcanzar los 50.000 millones de reales en 2017, con respecto a los 45.000 millones proyectados en 2016, informó Diário Comércio Indústria & Serviços, según dichos de Gilberto de Abreu Duarte Filho, presidente de la Asociación Brasileña de las Entidades de Crédito Inmobiliario y de Ahorro (Abecip).

* El directorio de Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social aprobó el pago anticipado de 100.000 millones de reales de la deuda contraída con el Tesoro de Brasil, informó Diário Comércio Indústria & Serviços. Se espera que los fondos se abonen al Gobierno hacia fines de 2016.

* El sector de seguros de Brasil está considerando ofrecer seguros de responsabilidad civil para directores y funcionaros del sector público, y el producto podría estar disponible en 2017, informó Diário Comércio Indústria & Serviços, según dichos de João Francisco Borges, presidente de la Federación Nacional de Seguros Generales, FenSeg.

* Banestes SA - Banco do Estado do Espírito Santo anunció que, el 9 de diciembre, falleció Elcio Alvares, director general de la unidad de seguros Banestes Seguros. Alvares había asumido el cargo en febrero de 2015.

* La reciente partida de Sérgio Clemente de su cargo de vicepresidente sénior de banca mayorista de Banco Bradesco SA ha incrementado las posibilidades de que el vicepresidente Marcelo Noronha reemplace, eventualmente, a Luiz Carlos Trabuco Cappi como director general, informó O Estado de S. Paulo.

ANDINA

* La Positiva Seguros y Reaseguros S.A. anunció que Roberto Rodrigo Freyre, gerente general adjunto de la firma, abandonó la compañía. Freyre se había desempeñado en ese puesto desde mayo de 2010, indicaron desde la aseguradora, sin brindar los motivos de su partida.

* Banco Ripley Perú SA anunció que, el 14 de diciembre, planea emitir bonos negociables a 359 días por hasta 30 millones de soles peruanos, ampliables a 50 millones de soles. Los bonos serán parte de la primera emisión en el marco del cuarto programa de bonos negociables del banco por hasta 200 millones de soles.

* El 12 de diciembre, el banco central de Colombia elegirá un nuevo gerente general para reemplazar a José Darío Uribe, quien ha liderado el banco durante al menos 12 años, informó Portafolio. El nuevo gerente general será elegido para el período comprendido entre el 4 de enero de 2017 y el 3 de enero de 2021.

CONO SUR

* El presidente de Grupo Security S.A., Francisco Silva, anunció que la entidad de crédito chilena busca consolidar sus negocios en Perú, donde cuenta con dos subsidiarias, informó La Tercera. La compañía también está evaluando oportunidades de crecimiento mediante fusiones y adquisiciones.

* La batalla legal entre la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile y CorpBanca, que ahora se conoce como Itaú CorpBanca, por una multa de 30 millones de dólares estadounidenses impuesta a fines de 2015 está entrando en su etapa final en la Corte Suprema, informó Diario Financiero. La SBIF busca revertir una decisión del tribunal de apelaciones que dejó sin efecto la multa, la cual fue impuesta debido a que el banco presuntamente superó los límites establecidos sobre créditos a un mismo emisor.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* El Bank Julius Baer & Co. Ltd. inició una búsqueda para el reemplazo de Gustavo Raitzin, titular de las operaciones del banco en América Latina, informó Reuters, según dichos de "dos fuentes familiarizadas con el tema". Raitzin, quien se desempeñó en ese cargo desde 2005 y se aproxima a los 60 años de edad, se encuentra al tanto de la búsqueda.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.