trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/hwr1nn5bjsoyhlvwj4minq2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

In this list

Acuerdo entre Porto Seguro y AIG Seguros para seguros de automóviles; BNDES cambia enfoque a energía limpia

OTT Winners, Losers In The Age Of COVID-19

After Growing In 2019, Latam FTTP Market Might Slowdown In 2020 Due To COVID-19

Another Outcome Of COVID-19: Olympics Postponed

COVID-19 Crisis: Legacy TV Universe Strategic Analysis


Acuerdo entre Porto Seguro y AIG Seguros para seguros de automóviles; BNDES cambia enfoque a energía limpia

* Porto Seguro SA informó que la unidad Porto Seguro Companhia de Seguros Gerais, Porto Cia. llegó a un acuerdo para adquirir la cartera de seguros para automóviles de AIG Seguros Brasil SA. El acuerdo, que está sujeto a aprobaciones regulatorias, implica la transferencia de aproximadamente 25.000 pólizas de seguros para automóviles, incluidos certificados y endosos. No obstante, no se ha divulgado el precio de compra.

* El banco de desarrollo estatal brasileño Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social aumentará el financiamiento para energía solar, a la vez que reducirá los préstamos para grandes plantas hidroeléctricas y plantas termoeléctricas que funcionan con gas natural, informó Bloomberg News, según dichos de Marilene Ramos, directora de infraestructura del banco. La entidad ya no brindará respaldo a plantas termoeléctricas que funcionen con carbón o petróleo.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Banco de México señaló que su tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días denominada en pesos mexicanos se incluirá en la lista de contratos de swaps de la agencia federal estadounidense a cargo de la regulación de las bolsas de comercio y del mercado de futuros en Estados Unidos, la U.S. Commodity Futures Trading Commission, informó Reuters.

* En agosto, el crecimiento del crédito bancario para el sector privado de México se desaceleró del 13,9% en el mes anterior al 13,0%, debido a un menor crecimiento en casi todos los segmentos del mercado, informó El Financiero, según datos de Banco de México. La cifra de agosto se ubica por debajo de la proyección de aumento del 13,2% realizada por economistas de Banorte Ixe.

* Analistas de FocusEconomics y Global Insight prevén que el Fondo Monetario Internacional recortará más adelante en octubre su proyección de crecimiento de 2016 para México, que actualmente es del 2,5%, informó El Economista. Las proyecciones de los expertos se basan en una desaceleración en los EE.UU. y el impacto en las exportaciones mexicanas, como también en un menor consumo doméstico y recortes en el gasto del Gobierno.

CARIBE

* Republic Financial Holdings Ltd. informó que designó como miembro del directorio a Robert Riley, abogado que se ha desempeñado en diversos puestos de gestión ejecutiva y del área legal sénior durante sus más de 30 años de carrera profesional. La designación entró en vigencia el 1 de octubre.

BRASIL

* Banco Bradesco SA señaló que, durante el fin de semana del 8 de octubre, cambiará de marca las 851 sucursales de HSBC Bank Brasil SA - Banco Múltiplo al nombre Bradesco, además de aproximadamente 3.816 cajeros automáticos de HSBC y 4.250 puntos de servicio corporativo. Bradesco también incorporará formalmente a los 5 millones de clientes de HSBC Brasil.

* Caixa Econômica Federal invertirá más de 1 millón de reales brasileños en un concurso de innovación para buscar soluciones de financiamiento para segmentos de bajos ingresos de la población brasileña, informó Diário Comércio Indústria & Serviços.

ANDINA

* Moody's indicó que su calificación de A3 para Perú equilibra la sostenida estabilidad económica, políticas orientadas al mercado y una prudente administración fiscal con limitaciones relacionadas con las débiles instituciones políticas del país. La agencia de calificaciones prevé que las mediciones de nivel crediticio de Perú permanecerán cerca de los niveles actuales durante los próximos tres a cinco años. 

* El peso colombiano experimentó caídas de hasta el 2,8% en la cotización del 3 de octubre y terminó el día con una baja del 2%, luego de que el día anterior, en una estrecha votación, el país rechazara el acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC. El índice bursátil de referencia, que se conoce como COLCAP, cedió un 1,2% y cerró en 1.322,12 puntos. El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que formaría un comité para continuar el proceso de paz a través de negociaciones con quienes se oponen al acuerdo, informó The Wall Street Journal.

* La administradora de activos estadounidense BlackRock Inc. identificó oportunidades de inversión a largo y corto plazo en Perú en áreas como infraestructura y turismo, informó Gestión, según comentarios de la vicepresidenta de la entidad, Claudia Morales. La empresa podría invertir en Perú directamente o a través de fondos de renta fija y variable. 

* Moody's señaló que la votación de Colombia en rechazo de la propuesta de paz del Gobierno con los rebeldes de las FARC es negativa en términos crediticios para el país y probablemente "socavaría la capacidad del Gobierno de aprobar otras reformas", informó Reuters. Fitch Ratings indicó que la votación no tendrá impacto en sus calificaciones soberanas para Colombia.

CONO SUR

* El déficit presupuestario de Chile para 2017 aumentará al 3,3% del PIB comparado con el 3,1% aproximado en 2016 y, como resultado de dicho déficit, el país ya no será el único acreedor neto de América, informó Bloomberg News, según el Ministerio de Hacienda.

* Los ingresos fiscales de Argentina crecieron un 30% interanual en septiembre, y llegaron a cerca de 168.320 millones de pesos argentinos, informó Reuters, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del país.

* La institución chilena de pensiones y ahorro Caja Los Héroes está interesada en ingresar al negocio de tarjetas de prepago y se encuentra evaluando el potencial de contribución social que podría representar esta medida, informó Diario Financiero.

* Aunque el directorio de Banco Central de Chile votó de forma unánime en septiembre en favor de mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5%, en las actas de esa reunión se observa que los consejeros recomendaron recortar la tasa, informó Pulso.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* El presidente de Brasil, Michel Temer, llegó el 3 de octubre a Argentina para analizar la reanudación de las relaciones comerciales bilaterales con el presidente de ese país, Mauricio Macri, informó El Cronista. La visita marca la primera reunión formal entre los dos jefes de estado. 

* Felipe Hirai, estratega de capitales latinoamericanos en Bank of America Merrill Lynch, afirmó que el banco tiene una perspectiva positiva para Brasil y Perú, principalmente debido a expectativas de mayor crecimiento económico en los próximos años, informó Diario Financiero. El banco tiene una recomendación "underweight" (subponderar) para México y Chile debido a expectativas de crecimiento más débiles.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.