trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/hsZOtddzt7UdADDQigdW7Q2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Procurador general de Brasil busca autorización para investigar a Rousseff y Lula en el caso Petrobras

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts

Estimating Credit Losses Under COVID-19 and the Post-Crisis Recovery


Procurador general de Brasil busca autorización para investigar a Rousseff y Lula en el caso Petrobras

* El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al Tribunal Supremo que autorice una investigación contra la presidenta, Dilma Rousseff, por presuntos intentos de detener una investigación de corrupción sobre la petrolera estatal Petrobras, informó Reuters, según información de los medios locales. Janot también solicitó una investigación de corrupción sobre el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, informó Bloomberg News.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Banco de México anunció que ofrecerá la recompra de bonos del Gobierno en una subasta que se llevará a cabo el 4 de mayo, en línea con la demanda del mercado, informó Reuters.

* Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda de México, dijo que el país puede mantener un crecimiento económico sólido en los próximos trimestres debido a una mejora en la demanda de los consumidores internos, un sector industrial vigoroso y una recuperación en los Estados Unidos, informó Reuters.

* En una encuesta a analistas realizada por Reuters, los 25 encuestados dijeron que prevén que Banco de México mantendrá su tasa de interés de referencia en un 3,75% en la reunión de política monetaria del banco central que se llevará a cabo el 5 de mayo.

* En una conferencia organizada por Capital Financiero, banqueros y analistas financieros manifestaron que la mejor forma para que Panamá pueda lidiar con las consecuencias de la filtración de los Papeles de Panamá es que el país mejore el cumplimiento con regulaciones globales contra el lavado de dinero.

* Grupo Financiero Banorte SAB de CV y Grupo Financiero Banamex SA de CV participarán en un programa piloto global para poner a prueba sus carteras corporativas de préstamos ante escenarios de riesgos ambientales, informó El Economista.

* El crédito al consumo en México experimentó un crecimiento nominal anual del 12,7% al final del primer trimestre, en comparación con el 5,8% del año previo, informó El Economista, según datos de BBVA Research.

CARIBE

* S&P Global Ratings confirmó las calificaciones crediticias soberanas a largo y corto plazo de BB-/B asignadas a la República Dominicana, con una perspectiva estable. Las calificaciones reflejan la economía relativamente diversificada del país, que ha mantenido el crecimiento económico por encima de sus pares, así como sus indicadores de liquidez y su deuda externa relativamente estables.

BRASIL

* La venta de HSBC Bank Brasil SA - Banco Múltiplo a Banco Bradesco SA solo requiere la aprobación de un ente de control para concretarse; la que se prevé que se obtendrá durante el segundo trimestre del año, según dichos del director general de HSBC Holdings Plc, Stuart Gulliver, en una teleconferencia.

* Porto Seguro SA registró un aumento del 4,1% en los ingresos netos correspondientes al primer trimestre, que alcanzaron los 240,4 millones de reales brasileños, en comparación con los 230,9 millones de reales del año previo. La compañía registró 3.500 millones de reales en primas suscritas para el trimestre, lo que representa un alza respecto de los 3.320 millones de reales del año anterior.

* Itaú Unibanco Holding SA anunció la reducción de su exposición a sus 10 mayores prestatarios corporativos a cerca de 33.080 millones de reales brasileños al cierre del primer trimestre, en comparación con los 35.530 millones de reales del año previo, informó Reuters.

* Los valores comerciales respaldados por hipotecas y vinculados al crédito en Brasil caerán más rápido en 2016 que en 2015, a la vez que otros sectores de valores comerciales respaldados por hipotecas (CMBS) también sufrirán como resultado de la presión macroeconómica que enfrenta el país, indicó Fitch Ratings.

* Las principales empresas brasileñas han depositado más de 23.000 millones en cuentas offshore en paraísos fiscales del Caribe, informó O Estado de S. Paulo, según un estudio realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

* André Esteves, expresidente y director general de BTG Pactual Group, quien fue liberado del arresto domiciliario en abril, aún podría ser investigado como parte de la investigación por corrupción conocida como Lava Jato, informó Valor Econômico. BTG afirmó que restituirá a Esteves en la empresa como socio sénior.

* La totalidad de los créditos otorgados a compañías de los tres principales bancos privados de Brasil, Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA y Banco Santander (Brasil) S.A., experimentaron una caída nominal del 4,39% entre diciembre de 2015 y marzo, en parte debido a la depreciación del real brasileño, informó Valor Econômico.

* Marcelo Kopel, director de relaciones con inversionistas de Itaú Unibanco Holding SA, dijo durante una teleconferencia que el banco prevé que los incumplimientos de los créditos otorgados a particulares aumentarán como resultado del desempleo, pero que no ocurrirá de forma abrupta, informó Valor Econômico.  Kopel se negó a comentar específicamente sobre la exposición de Itaú a la empresa constructora de plataformas de perforación Sete Brasil.

ANDINA

* Un cambio propuesto en la ley de seguros de Perú, que incorporaría el concepto de "gran riesgo", podría afectar de forma negativa a algunos clientes de aseguradoras, mediante la reducción de la cobertura, informó El Comercio, según el experto en seguros Luis Meza.

* Las cooperativas de ahorro y crédito de Perú están aumentando la tasa de interés que pagan sobre ciertos depósitos relacionados con el empleo, con el fin de atraer clientes de bancos, que actualmente ofrecen tasas bastante más bajas, informó La República.

* Las aseguradoras colombianas están expandiendo el rango de productos que ofrecen centrados en las mujeres, lo que incluye pólizas que brindan cobertura por cáncer mamario y posibles complicaciones durante cirugías plásticas, informó La República

CONO SUR

* Es posible que Argentina deba reducir las tasas de interés, las cuales incrementó por encima del 30% para combatir la inflación, debido a que las elevadas tasas actuales están obstruyendo el crecimiento económico del país, informó Bloomberg News. Moody's prevé que el PIB de Argentina sufrirá una contracción del 1% en 2016.

* Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo retiró todas las calificaciones asignadas a Banco de Corrientes SA por sus propios motivos comerciales.

* Un testigo de Argentina que fue liberado de prisión en abril afirmó que el difunto marido de la expresidenta Cristina Kirchner orquestó un plan para enriquecerse él mismo y un socio comercial mediante la adjudicación de varios proyectos estatales a una empresa de construcción, informó The Wall Street Journal. El testigo también afirmó que Cristina Kirchner estaba al tanto del plan.

* La cantidad de puntos desde los cuales los usuarios de Paraguay pueden acceder a los servicios financieros, como sucursales bancarias y cajeros automáticos, aumentó un 10% en los 12 meses transcurridos hasta marzo, informó La Nación, según datos de Banco Central del Paraguay.

* Integrity Seguros Argentina SA anunció que recibió una inyección de capital de 38 millones de pesos argentinos del fondo de inversiones Kranos Capital, informó La Nación.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* MAPFRE SA indicó que Aristóbulo Bausela Sánchez es el Nuevo director general para el territorio de América Latina, en reemplazo de Rafael Casas Gutiérrez, quien se jubilará a fines de 2016. Marcos Eduardo Ferreira, actual director general de BB MAPFRE SH 2 en Brasil, reemplazará a Sánchez como el ejecutivo con más jerarquía de la región sur de Latinoamérica. Luis Gutiérrez Mateo, que en la actualidad es el ejecutivo con más jerarquía de MAPFRE BHD en la República Dominicana, reemplazará a Ferreira como titular de BB MAPFRE SH2.

* Odyssey Re Holdings Corp. designó a Andrew Dickson como principal ejecutivo de suscripción para convenios y a Rogelio Diaz principal ejecutivo de suscripción para facultativo y agricultura para América Latina y el Caribe.  Las designaciones entrarán en vigor de forma inmediata.

* Ironshore Inc. designó a Adriana Nariño como titular de fianzas para su Grupo en América Latina, informó Intelligent Insurer.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Ratings y Global Market Intelligence.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.