trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/HNf-TUkLRIrEpJdTCtn6Qg2 content esgSubNav
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Senado de Argentina aprueba el acuerdo con acreedores de fondos de alto riesgo

Banking Essentials Newsletter December Edition Part 2

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts


Senado de Argentina aprueba el acuerdo con acreedores de fondos de alto riesgo

* El Senado de Argentina aprobó el acuerdo por la deuda del país con los fondos de alto riesgo, lo que marca el fin de un extenso conflicto legal que había aislado al país de los mercados crediticios internacionales, informó Reuters. Argentina tiene plazo hasta el 14 de abril para pagar 4.650 millones de dólares estadounidenses a los acreedores principales cubiertos por el acuerdo.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Crédito Real S.A.B. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple busca obtener 1.000 millones de pesos mexicanos a través de la emisión de un bono denominado en pesos o su equivalente en unidades de inversión, informó El Economista.

* El crecimiento total de los créditos en el sistema bancario de México se desaceleró al 13,7% en enero, respecto del 14,6% del mes anterior, informó BNamericas, según datos del Deutsche Bank AG. El informe indicaba que las cifras podrían ser menores, porque algunas compañías no cumplieron con los requisitos regulatorios de información.

* Standard & Poor's Ratings Services elevó las calificaciones en escala global asignadas a Banca Mifel SA Institución de Banca Múltiple de BB- a BB y la calificación de crédito de contraparte a largo plazo en escala nacional de mxBBB+ a mxA. La suba refleja la mejora en la capitalización ajustada al riesgo, que, según S&P, será de un promedio del 7,5% en los próximos dos años.

* La adquisición de Marina Capital que anunció recientemente Banco Interacciones SA no afectará significativamente el buen perfil financiero del banco y no se espera que tenga implicancias en sus calificaciones, indicaron desde Fitch Ratings. Marina Capital es una empresa mexicana que opera como fondo de inversiones privado en los mercados internacionales.

* En el cuarto trimestre de 2015, las 37 instituciones de banca múltiple que operan en México reportaron un coeficiente de cobertura de liquidez del 325,26%, lo cual se encuentra por encima del requisito regulatorio mínimo, informó El Financiero, según datos de la Comisión Mexicana Bancaria y de Valores (CNBV).

* Desde su creación en 1994, el North American Development Bank (NADBank) ha financiado 218 proyectos en la región fronteriza entre México y Estados Unidos por 2.600 millones de dólares estadounidenses, informó El Economista.

* El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros SNC (Bansefi) de México registró una caída en su captación tradicional hasta alcanzar un saldo de 13.880 millones de pesos mexicanos hacia fines de 2015, con respecto a los 15.360 millones de pesos del año previo, informó El Economista, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV).

* Los bancos mexicanos que quieran formar parte del nuevo Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) deberán realizar todo un proceso de identificación y seguimiento de sus clientes para evitar transacciones ilegales, informó El Economista. El SPID también permitirá las transacciones en dólares entre empresas mexicanas e iniciará sus operaciones en abril.

BRASIL

* La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien se encuentra atravesando serios problemas, discutió importantes posiciones del Gobierno con quienes continúan siendo sus aliados, con el fin de mantener la coalición intacta, informó Reuters, según dichos de asistentes de la presidencia. El Partido del Movimiento Democrático Brasileño se separó de la coalición el 29 de marzo, mientras que el Partido Progresista llevará a cabo una reunión en abril para decidir si abandonará la coalición o no.

* El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó al Gobierno de Brasil a encontrar una solución pacífica a la crisis política que atraviesa el país, informó O Estado de S. Paulo. "Por el momento, este es un problema político nacional", dijo el diplomático. "Pero Brasil es un país muy importante, y cualquier inestabilidad política en Brasil representa una preocupación social para nosotros".

* Standard & Poor's Rating Services colocó CreditWatch las calificaciones de BB/B a escala global y brA+/brA-1 a escala nacional asignadas a Banco Votorantim SA. La acción surge tras una medida similar sobre un accionista del banco, el grupo Votorantim.

* El Tribunal Supremo de Brasil, por unanimidad, determinó que es inconstitucional que el Gobierno cobre a los bancos una contribución social adicional del 2,5% del total de su nómina, informó Folha de S.Paulo.

ANDINA

* En febrero, Rímac Seguros y Reaseguros mantuvo su posición de liderazgo en los segmentos de seguros de vida y de otros tipos en Perú, informó BNamericas. La compañía tenía una participación de mercado del 24% de las primas del segmento de seguros de vida y del 36,3% del segmento de seguros de otros tipos.

* Banco de Bogotá SA registró ganancias netas por 2,29 billones de pesos colombianos correspondientes a todo el año 2015, lo cual representa un incremento del 18,2% respecto del año previo, informó Portafolio. Los accionistas del banco aprobaron un pago de dividendos de 230 pesos por acción. El presidente de la entidad, Alejandro Figueroa, dijo a La República que, actualmente, el banco no tiene planes de expandir su presencia internacional y que, en cambio, se centrará en consolidar sus operaciones existentes.

CONO SUR

* El Gobierno de Chile anunció un paquete de estímulo económico con 22 iniciativas destinadas a aumentar la productividad del país y expandir el acceso al crédito por hasta 8.000 millones de dólares estadounidenses, informó Pulso, según dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. El paquete de estímulo gira en torno a preocupaciones de que el crecimiento de la economía local "ha sido muy decepcionante en los últimos años y meses", dijo Valdés.

* La Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile indicó que el número total de transacciones que se sospechosa están vinculadas con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en el país aumentaron de 2.175 en 2014 a 3.150 en 2015, informó Diario Financiero.

* Los depósitos en dólares estadounidenses en el sistema bancario de Argentina han aumentado en 3.000 millones desde mediados de diciembre de 2015 cuando el Gobierno levantó las restricciones para el uso de moneda extranjera, informó Cronista, según datos del Banco Central de la República Argentina. Actualmente, el total de los depósitos en dólares se encuentra cerca de los 12.000 millones.

* El vicepresidente del Banco Central de Chile, Sebastián Claro, dijo que los niveles de confianza empresarial en el país están bajos, debido a la incertidumbre tanto interna como externa, informó Pulso. Como resultado, el país ha experimentado una caída en las inversiones y en el consumo.

* Argentina no está preparada para el flujo de capitales que probablemente ingrese al país como resultado de las políticas del presidente, Mauricio Macri, destinadas a abrir la economía al mundo, informó Cronista según dichos de analistas. De acuerdo con algunos analistas, el mercado de capitales de Argentina carece de buena tecnología para operar, comentaron algunos analistas, mientras que otros afirman que el país debería unir sus bolsas.

* El Grupo Indalo, de capitales argentinos, acusó al gobierno de Argentina de hostigamiento mediante acusaciones fiscales con el fin de forzarlo a vender sus medios de comunicación, informó El Economista. De acuerdo con informes previos, el Gobierno planea embargar los activos del empresario Cristóbal López, dueño de Indalo, para recuperar 8.000 millones de pesos argentinos presuntamente adeudados a la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP).

* La empresa chilena de corretaje LarrainVial S.A. llegó a un acuerdo con las administradoras de fondos de pensiones Capital, Habitat y Cuprum para resolver los cargos por manipulación del mercado en el caso Cascadas, informó Diario Financiero.  Conforme al acuerdo, LarrainVial pagará un total de alrededor de 2,2 millones de dólares estadounidenses a las tres empresas.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* El estudio sigma más reciente de Swiss Re Ltd. reveló que las pérdidas aseguradas a nivel global producto de catástrofes naturales y desastres causados por el hombre en 2015 alcanzaron un total de 37.000 millones de dólares estadounidenses, cifra que se encuentra muy por debajo del promedio de 62.000 millones de los 10 años anteriores. En 2006, el total de pérdidas económicas por todos los desastres, tanto naturales como causados por el hombre, fue de 92.000 millones.

McGraw Hill Financial Inc. es la entidad propietaria de S&P Ratings y Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.