trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/ewiemhakzjjecc-60adrmq2 content
BY CONTINUING TO USE THIS SITE, YOU ARE AGREEING TO OUR USE OF COOKIES. REVIEW OUR
PRIVACY & COOKIE NOTICE
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *

* Required

In this list

Brasil baja proyección de crecimiento para 2017

Street Talk Episode 41 - How to Win the Funding Battle, Use Fintech to Play Offense

Forward Spark Spreads Suggest Rising Profitability Of US Renewables As Sector Matures

MA Activity The Big Story In Mature Online Video Platform Market

Martina Cheung Backs The Quality Program


Brasil baja proyección de crecimiento para 2017

* Banco Central do Brasil bajó la proyección de crecimiento del PIB para 2017 del 1,3% al 0,8%. El banco central ahora prevé que Brasil finalizará el 2016 con una contracción del 3,4% en el PIB, lo que se compara con una proyección previa que indicaba una caída del 3,3%. El ente regulador proyecta una inflación del 4,4% para 2017 y del 3,6% para 2018, lo cual se encuentra por debajo del objetivo de 4,5%.

* Grupo Financiero Santander Mexico SAB de CV y la unidad Banco Santander (México) SA Institución de Banca Múltiple anunciaron que sus accionistas aprobaron el pago de dividendos en efectivo correspondientes a las ganancias retenidas por la suma de alrededor de 13.620 millones de pesos mexicanos. El dividendo se pagará el 30 de diciembre.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Fitch Ratings asignó varias calificaciones a Grupo Financiero Santander México SAB de CV, incluida una calificación de viabilidad de "bbb+", una de soporte de 2 y una de incumplimiento de emisor a largo y corto plazo en moneda local y extranjera de BBB+ y F2, respectivamente. La calificación de viabilidad refleja el desempeño financiero de la principal unidad operativa de la compañía, Banco Santander (México) SA.

* La inflación anual en México aumentó al 3,48% a mediados de diciembre, con respecto al 3,31% de fines del mes anterior, lo cual la aleja aún más del objetivo del banco central del 3%, informó The Wall Street Journal, según datos del instituto nacional de estadísticas.

* El Gobierno de México anunció que aumentó el volumen de deudas a 10, 20 y 30 años que emitirá en el primer trimestre de 2017, a la vez que reducirá en 1.000 millones de pesos mexicanos los montos de sus ventas de bonos a tres y cinco años, informó Reuters.

* La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo Caja Popular Mexicana anunció que emitió 540.615 créditos en los primeros 11 meses de 2016 por un monto total de alrededor de 15.940 millones de pesos mexicanos, informó El Economista. La mayoría de los créditos se emitieron en los estados de Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Morelos y Nayarit.

* La reciente decisión del banco central de México de aumentar la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos permitirá a las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (afores) brindar mayores rendimientos a los trabajadores, informó El Economista, según dichos de Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

* Un estudio realizado por AXA Seguros S.A. de C.V. reveló que cerca del 40% de las pequeñas y medianas empresas de México no reciben asesoramiento profesional en términos de planificación financiera, informó El Economista. Los datos regulatorios demuestran que ocho de cada diez 10 pymes en México se ven obligadas a cerrar en el plazo de dos años desde su lanzamiento, y el 43% de estos cierres se deben a una mala administración financiera.

BRASIL

* De acuerdo con Fitch Ratings, es improbable que las medidas que anunció recientemente el banco central de Brasil destinadas a reducir los costos de financiamiento y mejorar la eficiencia del sistema financiero generen un gran aumento en los créditos a corto plazo, pero podrían traer resultados positivos a mediano plazo. La agencia de calificaciones considera que las medidas, en general, "podrían ser reformas importantes para brindar al sistema bancario un entorno legal y operativo más sólido".

* Banco Santander (Brasil) SA anunció que agregará dos miembros a su directorio por un mandato complementario, con lo cual aumentará la cantidad total de directores a 12. Deborah Patricia Wright y José Luciano Duarte Penido se desempeñarán en el directorio hasta que se celebre una asamblea de accionistas ordinaria en 2017.

* Fitch Ratings anunció que espera que el entorno político de Brasil sea menos volátil en 2017, lo cual contribuirá de manera positiva al crecimiento en la industria de gestión de activos del país. Desde la agencia de calificaciones indicaron que los inversores y administradores de activos han adoptado un optimismo cauteloso para 2017 con el cambio de gobierno en Brasil y la mejora de los fundamentos económicos básicos.

* El presidente brasileño, Michel Temer, anunció un plan para reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito y brindar subsidios a las empresas que no despidan empleados, informó Reuters. Estas son las más recientes entre una serie de medidas anunciadas por el Gobierno destinadas a reactivar la economía del país y luchar contra la tasa de desempleo de dos dígitos.

* Carlos Viana, director de política económica del banco central de Brasil, dijo que el banco tiene más flexibilidad para reducir los costos de préstamos, dado que las proyecciones de inflación continúan ancladas en un nivel bajo, informó Reuters.

* En medio de la caída del crédito, los grandes bancos brasileños se han estado concentrando más en servicios y seguros, con el fin de mantener la rentabilidad, informó Valor Econômico. Raphael Nascimento, analista sénior de Fitch Ratings, dijo que un enfoque en los servicios permite a los bancos hacer crecer sus operaciones sin poner en riesgo el capital.

* El sitio web del fondo de indemnización para empleados de Brasil FGTS experimentó dificultades el 22 de diciembre debido a la gran cantidad de tráfico que recibió, informó Diário Comércio Indústria & Serviços. El número de visitantes al sitio creció de manera significativa luego de que el presidente del país, Michel Temer, anunciara que los trabajadores podrán extraer el saldo completo de sus fondos de las cuentas inactivas del FGTS.

ANDINA

* S&P Global Ratings revisó el perfil de crédito individual de Financiera de Desarrollo Nacional SA de "bb-" a "bb". El perfil crediticio individual del banco se basa en su débil posición comercial, actividades comerciales no diversificadas con una gama de productos limitada, un capital y ganancias sólidos, una posición de riesgo moderado y un nivel de financiamiento promedio, entre otros factores.

* En noviembre, la dolarización de los créditos en Perú cayó al 29%, con respecto al 31% del año previo, informó El Comercio, según datos del banco central. Dicha entidad ha estado trabajando para fomentar el otorgamiento de créditos en moneda local con el fin de reducir los riesgos económicos relacionados con la volatilidad del tipo de cambio.

* El banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau aceptó brindar al Gobierno de Perú un crédito en euros equivalente a 200 millones de dólares estadounidenses, que se usarán, en parte, para financiar un proyecto de transporte público, informó El Comercio.

CONO SUR

* El Gobierno de Argentina emitió una Letra del Tesoro a tres meses por 48.000 millones de pesos argentinos para ser suscripta por la entidad estatal Banco de la Nación Argentina, lo que representa la mayor colocación de deuda del Gobierno en 2016. El crédito, que tiene vencimiento el 21 de marzo de 2017, pagará una tasa de interés anual del 24,13% más un margen de 116 puntos básicos, lo que da una tasa de interés anual total del 25,29%.

* El Congreso de Argentina aprobó una propuesta de reforma del impuesto a las ganancias que incrementa en 23% el mínimo imponible mensual para las parejas casadas con dos hijos, a 37.000 pesos argentinos, informó Reuters.

* El banco central de Argentina emitirá una nueva norma que permitirá a las entidades de crédito locales comprarse y venderse billetes entre ellas sin tener que recurrir al banco central, informó El Cronista. El banco central continuará siendo el encargado de cambiar billetes deteriorados por otros nuevos.

S&P Global Inc. es la entidad propietaria de S&P Global Ratings y S&P Global Market Intelligence.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.