trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/DOED1j_JKB-3jbFDDxy18Q2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Agiplan Financeira celebra acuerdo para adquirir Banco Gerador

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts

Estimating Credit Losses Under COVID-19 and the Post-Crisis Recovery


Agiplan Financeira celebra acuerdo para adquirir Banco Gerador

* Tras dos años de negociaciones, la institución financiera brasileña Agiplan Financeira llegó a un acuerdo para adquirir la entidad crediticia local Banco Gerador SA, que está atravesando serias complicaciones, informó Valor Econômico. Aún no se divulgaron los términos del acuerdo, que está sujeto a la aprobación del banco central.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Los siete bancos mexicanos de importancia sistémica seleccionados recientemente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) están preparados para cumplir con las exigencias de reserva de capital adicional obligatoria para los bancos de importancia sistémica mundial (G-SIB), señaló Fitch Ratings. Los bancos en cuestión son: BBVA Bancomer SA, Banco Nacional de México SA, Banco Santander (México) SA, Banco Mercantil del Norte SA, HSBC México SA Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC, Banco Inbursa SA y Scotiabank Inverlat SA.

* Banco del Bajío SA expandirá sus operaciones de créditos hipotecarios y para automóviles debido al auge del sector automotor y de vivienda en México, informó El Financiero, según dichos de Joaquín Domínguez Cuenca, director ejecutivo del banco.

BRASIL

* En un informe emitido por una comisión del Senado de Brasil se indica que existen pruebas suficientes para someter a la presidenta, Dilma Rousseff, a juicio político por supuesto uso de fondos obtenidos de manera ilícita para administrar el presupuesto federal, informó Bloomberg News. Por otro lado, el Tribunal Supremo del país deberá decidir el 5 de mayo si destituirá a Eduardo Cunha, que enfrenta cargos por corrupción, como presidente de la Cámara de Diputados, informó Bloomberg en otro artículo.

* En Brasil, se han presentado 571 solicitudes de quiebra por parte de empresas durante los primeros cuatro meses de 2016, lo que representa un alza frente a las 289 solicitudes iniciadas durante el mismo período del año pasado, informó Reuters, según información de la firma de investigación crediticia Serasa Experian.

* Banco Daycoval SA registró ingresos netos correspondientes al primer trimestre por 85,2 millones de reales brasileños, lo que representa una baja del 18,9% respecto de los 105,1 millones de reales obtenidos en el mismo período del año anterior. El banco destinó 159,1 millones de reales para previsiones para créditos incobrables para el trimestre, lo que constituye un aumento del 39,9% frente a las cifras del año pasado.

* Banco Central do Brasil obtuvo aproximadamente 12.340 millones de reales brasileños a través de negociaciones de swaps de divisas en abril, tras los ingresos récord de 42.700 millones de reales obtenidos el mes anterior, informó Valor Econômico.

* La firma brasileña de bienes raíces PDG Realty celebró un acuerdo de reestructuración de deuda por 3.700 millones de reales brasileños que debe pagar a Banco do Brasil SA, Caixa Econômica Federal, Banco Bradesco SA e Itaú Unibanco Holding SA, informó Valor Econômico.

* El exgerente general de BTG Pactual Group, André Esteves, que fue liberado de su arresto domiciliario en abril, visitó a los empleados de la empresa en Chile luego de que se levantaran las medidas cautelares que le impedían viajar al exterior, informó El Mercurio.

* El director de finanzas de Itaú Unibanco Holding SA, Eduardo Vassimon, afirmó que el banco está viendo algunas señales de recuperación en la economía de Brasil, lo que podría permitir que la empresa reduzca las previsiones para créditos incobrables en 2017, informó Valor Econômico.

* Rafael Guedes, uno de los directores ejecutivos de Fitch Ratings, dijo que actualmente no existen pruebas suficientes que den indicios de que Brasil será capaz de recuperar su calificación de grado de inversión en el corto plazo. Asimismo, el ejecutivo agregó que este proceso generalmente tarda varios años, informó Valor Econômico.

* Banco ABC Brasil SA registró ingresos netos recurrentes por 95,5 millones de reales brasileños correspondientes al primer trimestre, lo que representa un alza del 19,1% comparado con los 80,3 millones de reales obtenidos en el mismo período del año pasado.

ANDINA

* Banco Agropecuario obtuvo un préstamo por 57 millones de dólares estadounidenses de la institución financiera pública francesa Agence Française de Développement para el financiamiento de proyectos agrícolas que no dañen el medio ambiente, informó Gestión.

* Después de formalizar en enero la toma de control de Leasing Bolívar SA, la entidad colombiana Banco Davivienda SA indicó que ha creado su propia unidad de leasing conocida como Davivienda Leasing SA. La nueva unidad ofrecerá financiamiento para vehículos de carga y pasajeros, construcciones comerciales y maquinaria industrial, entre otras cosas.

* ING Americas, parte de ING Groep NV, indicó que se va a expandir en Colombia a través de una unidad creada recientemente que se denominará ING Capital Colombia. La empresa nombró a Andrea Puerto como su representante en el país para la nueva entidad, la que inicialmente se centrará en el crecimiento de la financiación estructurada y la financiación basada en el sector.

* Banco De Desarrollo De América Latina, o CAF, emitió un bono a tres años por 1.250 millones de dólares estadounidenses en mid-swaps más 100 puntos básicos, informó Reuters.

CONO SUR

* Aunque el regreso de Argentina a los mercados internacionales de capital tras una ausencia por 15 años constituye un logro significativo, el país aún debe lograr reducciones sostenidas en los desequilibrios macroeconómicos para respaldar futuras ganancias en la perspectiva crediticia del Gobierno, las empresas y los bancos, señaló Moody's. La agencia de calificaciones prevé que el PIB se contraerá un 1,5% en 2016 con una inflación que sería superior al 30%.

* Una encuesta trimestral realizada por Banco Central de Chile mostró que, en el primer trimestre, los niveles de confianza empresarial en Chile siguieron siendo bajos, informó Reuters. "De todos modos, casi la totalidad de los consultados espera un 2016 que no será muy distinto del año anterior", indicó el banco central en un informe.

* En abril, la inflación anual en Uruguay llegó al 10,47%, cifra muy superior al límite máximo objetivo del Gobierno del 7%, informó Reuters, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

* Grupo Financiero Galicia SA informó que su directorio aprobó el pago de un dividendo en efectivo correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2015, por un monto de 150 millones de pesos argentinos. El pago se hará a los accionistas inscritos al 19 de mayo.

* Las principales instituciones financieras de Uruguay están realizando esfuerzos para que sus clientes pasen a la banca electrónica a fin de reducir costos y hacer frente a una rentabilidad cada vez más ajustada, informó Búsqueda.

* Banco de Galicia y Buenos Aires SA abrió dos nuevas sucursales en la provincia argentina de Neuquén, con lo que aumenta la cantidad total de sucursales en el país a 263, informó La Nación.

* En las negociaciones con el Gobierno por las nuevas regulaciones, los bancos paraguayos propusieron tasas de interés de entre el 24% y el 28% para los créditos con tarjeta de crédito, informó 5 Días.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.