trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/d3GQWp_tQtWSv8FsprSgdA2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

Thank you for your interest in S&P Global Market Intelligence! We noticed you've identified yourself as a student. Through existing partnerships with academic institutions around the globe, it's likely you already have access to our resources. Please contact your professors, library, or administrative staff to receive your student login.

At this time we are unable to offer free trials or product demonstrations directly to students. If you discover that our solutions are not available to you, we encourage you to advocate at your university for a best-in-class learning experience that will help you long after you've completed your degree. We apologize for any inconvenience this may cause.

In This List

Grupo Sura concreta adquisición de operaciones colombianas de RSA

Infrastructure Issues: Tools to Dig Deep on Potential Risks

Street Talk Episode 68 - As many investors zig away from bank stocks, 2 vets in the space zag toward them

Street Talk Episode 66 - Community banks tap the debt markets while the getting is good

Street Talk Episode 67 - Veteran investor tabs Mick Mulvaney to help with latest financial stock-focused fund


Grupo Sura concreta adquisición de operaciones colombianas de RSA

* RSA Insurance Group Plc indicó que concretó la venta de sus operaciones en Colombia a Suramericana SA, unidad de Grupo de Inversiones Suramericana S.A.. Grupo Sura informó en un comunicado que planea fusionar las opciones que adquirió en Colombia con la unidad Seguros Generales Suramericana. La consolidación no debería tardar más de seis meses.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Crédito Real S.A.B. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple emitió un bono a 18 meses por un monto de 1.000 millones de pesos mexicanos, informó El Economista.

* Moody's confirmó las calificaciones de emisor y de bonos del Gobierno de A3 asignadas a México, pero modificó la perspectiva de estable a negativa. La perspectiva negativa equilibra el sólido compromiso del Gobierno para lograr la consolidación fiscal y contener las presiones de liquidez de la petrolera Pemex frente a los desafíos que impone el moderado nivel de actividad económica y un contexto con precios bajos del petróleo.

* El crecimiento de las carteras de tarjetas de crédito de los bancos mexicanos sigue siendo bajo en relación con otros productos de créditos de consumo, indicó Fitch Ratings. Este crecimiento menor se debe a varios factores, como el cambio en el apetito de la banca por colocar este producto, la mayor disponibilidad de productos alternativos con condiciones más favorables y un cambio en el comportamiento de pago entre los usuarios.

* En un panel de debate realizado en México, el director de BBVA Bancomer SA, Eduardo Osuna, instó a los inversionistas a mantener su confianza en el mercado mexicano, y argumentó que el país posee una sólida demanda de créditos, informó El Economista.

* El crédito de la banca comercial al sector privado en México creció un 12,8% anual en febrero, a la vez que el crédito al consumo se incrementó un 8,8%, informó El Economista, según un informe de actividad monetaria y financiera realizado por Banco de México.

* El sector de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo de México registró utilidades totales por unos 1.870 millones de pesos mexicanos en 2015, lo que representa un alza del 46,4% en comparación con el año anterior, informó El Economista, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país.

BRASIL

* La industria brasileña de seguros, excluido el segmento de seguros médicos, registró un crecimiento del 10% en las primas en 2015, porcentaje muy inferior al promedio anual del 17% experimentado de 2010 a 2013, indicó Fitch Ratings. El aumento de las primas seguirá sometido a presiones durante todo 2016, señaló la agencia de calificaciones, que también destacó que hay riesgos actuales, como la permanente alza en el desempleo y una inflación persistentemente alta.

* Itaú Unibanco Holding SA indicó que concretó la adquisición de Recovery do Brasil Consultoria SA, la empresa de cobranzas de BTG Pactual Group. Itaú adquirió una participación del 89,08% en Recovery, de lo cual el 81,94% de ese porcentaje lo compró a BTG y el 7,14% a otros accionistas.

* Moody's retiró la calificación de emisor de largo plazo y de familia corporativa de Ba1 para Companhia de Crédito Financiamento e Investimento RCI do Brasil SA, como así también la calificación de emisor en escala nacional a largo plazo de Aa1.br para Brasil. Moody's también asignó por primera vez calificaciones a Banco RCI Brasil SA, entre las que se incluyen calificaciones de depósito en moneda local global a largo y corto plazo de Ba1 y Not-Prime, respectivamente.

* Autoridades brasileñas presentaron cargos por corrupción contra el banquero Joseph Safra por un supuesto pago de sobornos a funcionarios del Gobierno a cambio de la cancelación de deudas tributarias corporativas. Safra y su familia controlan la entidad Safra Group, con sede en Sao Paulo, que se trata de un conglomerado internacional de banca y finanzas. La empresa ha negado las acusaciones.

* La Corte Suprema de Brasil decidió asumir la investigación del caso de corrupción que involucra al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de manera que apartará el caso de las manos de un juez federal que recientemente divulgó el audio de una conversación entre Lula y la presidenta, Dilma Rousseff, informó Reuters. Por otro lado, el máximo tribunal sigue revisando la designación de Lula como jefe de gabinete que hizo Rousseff, informó Bloomberg News.

* El vicepresidente brasileño, Michel Temer, que se convertiría en jefe de estado si la presidenta Dilma Rousseff fuera destituida de su cargo, se encuentra trabajando en un plan económico proempresarial para renovar la confianza en la economía en caso de que Rousseff sea juzgada, informaron a Reuters personas con información privilegiada. Sin embargo, el propio Temer podría ser removido si el Tribunal Electoral Supremo descubriera que para el financiamiento de la campaña de las elecciones de 2014, en las que Temer se presentó en la boleta con Rousseff, se utilizaron fondos provenientes de la corrupción.

* Una ley aprobada recientemente en Brasil que permite que los bancos públicos Caixa Econômica Federal y Banco do Brasil SA adquieran participaciones accionarias en empresas públicas y privadas podría dar al Gobierno más flexibilidad para usar los dos bancos a fin de cumplir con las metas fiscales, señaló Moody's. Sin embargo, cualquier plan para adquirir acciones en otras empresas podría generar una fuga de capitales, con lo que se reduciría la capacidad de los bancos para absorber pérdidas inesperadas.

* En Brasil, las utilidades totales de las empresas que cotizan en la bolsa cayeron un 87,2% interanual en 2015 a aproximadamente 14.000 millones de reales brasileños, informó Folha de S.Paulo, según datos de la empresa de investigación Economatica.

* El consejo monetario nacional de Brasil decidió mantener la tasa de interés a largo plazo, la TJLP, en 7,5% durante los próximos tres meses, informó Diário Comércio Indústria & Serviços. Según se informó, esta es la primera vez que el consejo monetario no ha aumentado la tasa desde finales de 2014.

ANDINA

* Autoridades peruanas iniciaron una investigación contra el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dado que, según se indica, habría entregado regalos en un acto de campaña a principios de 2016, informó BNamericas. Debido a esto, Kuczynski podría ser excluido de las elecciones del 10 de abril.

* Banco De Desarrollo De América Latina aprobó un préstamo de 30 millones de dólares para la entidad peruana Banco Agropecuario, informó Gestión. El préstamo se usará para proporcionar financiamiento a pequeños y medianos productores agropecuarios del sector de exportación agrícola.

* El ministro de Producción de Perú, Piero Ghezzi, afirmó que el Gobierno planea aprobar un financiamiento de hasta 18 millones de soles peruanos para proyectos que generen bienes innovadores y respalden el desarrollo de la economía local, informó Gestión.

* Los accionistas de Grupo Aval Acciones y Valores SA aprobaron el pago de un dividendo de 4,9 pesos colombianos por acción correspondiente a las utilidades de la empresa del segundo semestre de 2015, informó La República.

CONO SUR

* Consorcio Financiero S.A. señaló que la International Finance Corp. (IFC) adquirirá una participación del 8,3% en la empresa por 140 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un pago de 1,5 veces el valor registrado en libros para las acciones de la empresa chilena.

* El 11 de abril, el ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, comenzará una gira por Europa y los Estados Unidos con el fin de llevar a cabo la venta de bonos que permitirá al país cancelar su deuda con los tenedores de bonos de alto riesgo, informó La Nación.

* Ahora, los clientes bancarios en Argentina pueden abrir cuentas de ahorro y obtener tarjetas de débito de forma gratuita de conformidad con una medida del banco central que apunta a incrementar la competencia en el sector, informó Cronista. Los bancos locales han comenzado a informar a los clientes que en junio aumentarán las comisiones hasta un 20%.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* El FMI indicó en un informe que las instituciones financieras en países como Brasil y Colombia han aumentado su presencia en mercados regionales como consecuencia de la salida de América Latina de varios bancos internacionales importantes, informó Diário Comércio Indústria & Serviços. El FMI también advirtió que la salida de los bancos globales podría imponer desafíos para los sectores de banca locales, ya que América Latina necesita un financiamiento considerable para reactivar el crecimiento económico, informó Bloomberg News.

* Luis Manuel Ordóñez, jefe de análisis de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa, manifestó que la bolsa de Lima terminó el primer trimestre como la segunda bolsa más rentable de América Latina, ubicada después del mercado de Brasil, informó El Comercio.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.