trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/9LINhs2JQCfUwgbPk8umEw2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

If your company has a current subscription with S&P Global Market Intelligence, you can register as a new user for access to the platform(s) covered by your license at Market Intelligence platform or S&P Capital IQ.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *
  • We generated a verification code for you

  • Enter verification Code here*

* Required

Thank you for your interest in S&P Global Market Intelligence! We noticed you've identified yourself as a student. Through existing partnerships with academic institutions around the globe, it's likely you already have access to our resources. Please contact your professors, library, or administrative staff to receive your student login.

At this time we are unable to offer free trials or product demonstrations directly to students. If you discover that our solutions are not available to you, we encourage you to advocate at your university for a best-in-class learning experience that will help you long after you've completed your degree. We apologize for any inconvenience this may cause.

In This List

Brasil apunta contra el banco panameño FPB Bank en una investigación por corrupción

Infrastructure Issues: Tools to Dig Deep on Potential Risks

Street Talk Episode 68 - As many investors zig away from bank stocks, 2 vets in the space zag toward them

Street Talk Episode 66 - Community banks tap the debt markets while the getting is good

Street Talk Episode 67 - Veteran investor tabs Mick Mulvaney to help with latest financial stock-focused fund


Brasil apunta contra el banco panameño FPB Bank en una investigación por corrupción

* En una investigación llevada a cabo en Brasil, se descubrió que FPB Bank Inc. estaba operando en el país sin autorización de Banco Central do Brasil, informó G1. Según se informó, el banco panameño habría estado ofreciendo servicios financieros a 44 empresas fuera del país (offshore) constituidas por Mossack Fonseca, el estudio jurídico involucrado en el escándalo de los Panamá Papers. En una declaración, FPB Bank afirmó que "no tiene ninguna vinculación con la 'Operación Lava Jato' en Brasil y que no es cliente ni intermediario de Mossack", informó Reuters.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Fitch Ratings confirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor a largo plazo en moneda extranjera y local de El Salvador de B+, con una perspectiva estable. Las calificaciones reflejan la estabilidad macroeconómica del país y su sistema bancario bien capitalizado; sin embargo, estas están limitadas por la creciente deuda y el poco crecimiento en comparación a sus pares, entre otros factores.

* Dado que la base de financiamiento de la mayoría de las instituciones financieras no bancarias de México consiste en créditos de banca mayorista a tasa variable, los costos de dicho financiamiento subirán casi inmediatamente como consecuencia de la reciente decisión de Banco de México de elevar la tasa de interés de referencia unos 50 puntos básicos al 4,25%, según informó Fitch Ratings.

* La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México afirmó que la cantidad de reclamos presentadas contra los bancos locales por posibles casos de fraude con tarjetas de crédito y débito aumentó un 60% en el primer trimestre en comparación con los niveles observados el año pasado, informó El Financiero.

* Banco Base SA Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Base redujo su proyección de crecimiento del PIB para México correspondiente al 2016 de entre un 1,9% y un 2,3%, con respecto al rango anterior de entre un 2,3% y un 2,6%, informó El Economista. Las salidas de capitales, la creciente presión sobre la tasa de cambio y los crecientes costos de los créditos son algunos de los riesgos que el banco divisa para el país.

* Actualmente, la empresa de verificación Biometría Aplicada está trabajando con cuatro bancos de México a fin de hacer frente al aumento de casos de robo de identidad, informó El Economista. Según los últimos datos oficiales disponibles, los casos de robo de identidad del sector financiero mexicano crecieron un 40% en el primer semestre de 2015.

BRASIL

* Se espera que la divisa de Brasil se siga recuperando como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, dado que esto impulsaría la demanda de activos en los mercados emergentes, informó Bloomberg News, según datos de la firma italiana MPS Capital Services Banca per le Imprese SpA.

* El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, afirmó que el país tiene como meta un déficit presupuestario de 139.000 millones de reales brasileños para 2017, en comparación con la brecha presupuestaria estimada de 170.500 millones de reales correspondientes a 2016, informó Reuters. El Gobierno tomará una decisión con respecto a posibles subas impositivas a fines de agosto, agregó el ministro.

* Eduardo Cunha, el presidente suspendido de la Cámara de Diputados de Brasil, renunció a su cargo el día 7 de julio, informó Reuters. Cunha, que enfrenta cargos por corrupción, afirmó que ha sido víctima de una persecución por haber iniciado el proceso de juicio político contra la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

* João Carlos Figueiredo Neto, miembro del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF) de Brasil, fue arrestado el día 4 de julio tras una denuncia realizada por Itaú Unibanco Holding SA en la cual se afirma que el funcionario solicitaba coimas al banco a cambio de emitir una sentencia favorable en procedimientos administrativos que involucran a la entidad crediticia, informó Valor Econômico.

* JPMorgan Chase & Co. lanzó un fondo en el mercado brasileño para invertir en valores corporativos de alto riesgo con protección contra las fluctuaciones de la tasa de cambio, informó Valor Econômico.

CONO SUR

* La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile afirmó recientemente que está evaluando una solicitud realizada por Bank of China Ltd. para abrir una sucursal en el país. La solicitud fue presentada en junio por Yang Sen, quien estará a cargo de las operaciones del banco a nivel local.

* Eric Parrado, el titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile, afirmó que, en las próximas semanas, el organismo de control podría otorgar la aprobación para que el operador de tiendas departamentales mexicano El Puerto de Liverpool SAB de CV adquiera una participación de más del 10% de las acciones de Banco Ripley, informó Pulso.

* En un seminario organizado por KPMG, los reguladores del sector financiero de Chile coincidieron en que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea tendrá un impacto limitado en el país, informó Diario Financiero. Los bancos chilenos cuentan con un buen nivel de capitalización y gozan de inversiones diversificadas, afirmaron los representantes de los entes reguladores.

Paula Mejía contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.