trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/7Kv1JZRl_VBdQwyDZlO2Dg2 content esgSubNav
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us
In This List

Decisión de tribunal de EE.UU. permite a Argentina volver al mercado de crédito internacional

Banking Essentials Newsletter December Edition Part 2

Banking Essentials Newsletter - November Edition

Online Brokerage Space Should Remain Rich Source Of M&A

University Essentials | COVID-19 Economic Outlook in Banking: Rates and Long-Term Expectations: Q&A with the Experts


Decisión de tribunal de EE.UU. permite a Argentina volver al mercado de crédito internacional

* Un tribunal de apelaciones estadounidense ordenó levantar las medidas cautelares contra Argentina y permitir que el país realice pagos de deuda, informó Reuters. Un vocero del Ministerio de Hacienda afirmó que el Gobierno pretende realizar el pago a sus acreedores de fondos de alto riesgo el 22 de abril utilizando fondos de una próxima emisión de bonos, informó el medio en otro artículo.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Bank of Nova Scotia señaló que invertirá 185 millones de dólares canadienses en un nuevo sistema de tecnología bancaria esencial en México como parte de una serie de medidas destinadas a mejorar el éxito a largo plazo del banco canadiense.

* Las autoridades de Panamá no han realizado arrestos ni ordenado el congelamiento de cuentas en relación con el escándalo por las filtraciones de los "Papeles de Panamá", informó Reuters. El estudio jurídico Mossack Fonseca, que se encuentra en el ojo de la tormenta, indicó tras un allanamiento a sus oficinas que no violó ninguna ley y que cooperaría con las investigaciones en curso.

* El nivel de aprobación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, bajó del 39% en diciembre de 2015 a tan solo el 30% actual, informó Reuters, según un sondeo publicado en el periódico Reforma.

* En 2016, el crecimiento en los créditos hipotecarios en México será menor que la tasa de crecimiento del 11,2% experimentada el año anterior, debido a una caída tanto en la creación de empleos como en los subsidios, informó El Financiero, según dichos del economista jefe de BBVA Bancomer SA, Carlos Serrano.

CARIBE

* Los acreedores de Government Development Bank for Puerto Rico retiraron una demanda contra el banco luego de que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla declarara la emergencia de la entidad bancaria, informó Reuters. La acción legal apuntaba a impedir el pánico y una corrida bancaria, pero la declaración de emergencia atiende, esencialmente, el mismo propósito.

BRASIL

* BTG Pactual Group y BTG Pactual Principal Investments FIP llegaron a un acuerdo para transferir el 100% de sus acciones en la cadena minorista União de Lojas Leader SA a Legion Holdings por un monto simbólico. BTG indicó que su inversión en Leader "no era significativa" y agregó que el acuerdo está sujeto la aprobación de las entidades de control y otras condiciones.

* La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió crear un gobierno de unidad nacional si logra sortear el proceso de juicio político, informó Reuters. Sin embargo, las posibilidades que tiene Rousseff de permanecer en el poder han sufrido varios contratiempos como resultado de que varios aliados han abandonado la coalición oficialista.

* En marzo, la cantidad de brasileños que han incumplido en el pago de deuda alcanzó la cifra récord de 60 millones, de acuerdo con información de la empresa de investigación crediticia Serasa Experian. Más de 2 millones de prestatarios se agregaron a la lista de deudores morosos durante el primer trimestre de 2016.

* De acuerdo con el Tribunal Federal de Cuentas (Tribunal de Contas da União, TCU) de Brasil, el Gobierno del país habría sobrestimado el ingreso fiscal para 2016 unos 162.300 millones de reales brasileños, informó Folha de S.Paulo.

* El banco de desarrollo estatal de Brasil Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social lanzará una nueva línea de crédito para aumentar las exportaciones de productos manufacturados, informó O Globo.

* Debido a una norma contable creada por el consejo monetario nacional de Brasil, la entidad estatal Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social pagó 33.380 millones de reales brasileños en dividendos al Tesoro entre 2012 y 2015, monto superior al ingreso neto del banco de 31.060 millones de reales del mismo período, informó Valor Econômico.

* Edemir Pinto, director general de BM&FBOVESPA SA – Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros, negó especulaciones de que la entidad podría adoptar prácticas abusivas tras haber tomado el control de su competidora Cetip SA – Mercados Organizados, informó Valor Econômico.

* La incertidumbre política y económica en Brasil está ayudando a impulsar las ventas de las aseguradoras que proporcionan cobertura contra disturbios y manifestaciones políticas, informó Diário Comércio Indústria & Serviços, según dichos de Ana Maria Lorenzo Acácio, titular de desarrollo de productos de Yasuda Maritima Seguros S.A..

* Banco do Brasil SA proporcionará 88 millones de reales brasileños para financiar a pequeñas y micro empresas que exporten sus productos en 2016, lo que representa un alza frente a los 43 millones de reales de 2015, informó Diário Comércio Indústria & Serviços.

ANDINA

* Banco de Crédito del Perú elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana para 2016 del 3,2% al 3,7%, y las estimaciones de crecimiento correspondientes a 2017 del 4% al 4,2%, informó El Comercio.

CONO SUR

* Banco Consorcio llegó a un acuerdo extrajudicial con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) de Chile, conforme al cual el banco acordó eliminar cláusulas abusivas en contratos de créditos hipotecarios y reembolsar a los clientes los cobros por interés moratorio en los últimos cinco años. Alrededor de 1.500 clientes se beneficiarán como resultado del acuerdo, que incluye una compensación de 25.400 millones de pesos chilenos.

* Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo retiró todas sus calificaciones para Cordial Compañía Financiera SA por motivos comerciales de la entidad.

* Horacio Pavez, miembro del directorio de Grupo Security SA, aumentó su participación en la Banco Security SA en aproximadamente un 1% luego de comprar acciones por un valor cercano a los 10,4 millones de dólares estadounidenses, informó Diario Financiero.

* El 14 de abril, los bancos de Argentina permanecerán cerrados debido a una huelga nacional de los empleados que manifiestan sus reclamos contra los despidos en el sector y exigen un aumento de los salarios, informó La Nación.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* Ironshore Inc. confirmó la designación de Juan Melo como titular de gestión de crisis para América Latina y el Caribe. Melo se une a la sede que la compañía posee en Miami y se centrará en las complejas exposiciones a riesgos de guerra y terrorismo, además de seguros de secuestro y rescate.

* El presidente de Lloyd's of London, John Nelson, dijo a BNamericas que aproximadamente un 8% de los negocios de la empresa están radicados en América Latina y el Caribe, y que México es el principal mercado de la región.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.