trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/6p6fn-6dxb_irp4sxa_u-w2 content
BY CONTINUING TO USE THIS SITE, YOU ARE AGREEING TO OUR USE OF COOKIES. REVIEW OUR
PRIVACY & COOKIE NOTICE
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *

* Required

In this list

Bradesco planea crear una división de restructuración de deudas corporativas

Municipal-Run Fiber Tops 280000 Subscribers In 2018

Mobile Payment Apps Driving Fintech Frenzy In India

Street Talk Episode 42: Banks losing consumer deposits to fintech, digital platforms, commercial might be next

Corporate Renewables Market Looks To Continue Growth After Record 2018


Bradesco planea crear una división de restructuración de deudas corporativas

* Banco Bradesco SA planea seguir los pasos de otros grandes bancos brasileños en relación con la creación de una división a cargo de respaldar los esfuerzos de restructuración de deuda por parte de las empresas con el fin de reducir las posibilidades de que caigan en la quiebra, informó Bloomberg News, según dichos de un ejecutivo anónimo de Bradesco.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Fitch Ratings retiró las calificaciones de Balboa Bank & Trust Corp. debido a falta de información luego de que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) suspendiera las operaciones del banco en mayo por supuestas vinculaciones con una red de lavado de dinero. Previo al retiro, las calificaciones de largo y corto plazo del banco eran de D(pan).

* Banco Sabadell SA Institucion De Banca Multiple ha emitido 23.500 millones de pesos mexicanos en créditos en México desde que comenzó a operar en el país en enero, informó El Economista.

* En su mayoría, los esfuerzos realizados en México para aumentar la presencia de corresponsales bancarios en las áreas rurales del país han fracasado, informó El Economista, según datos de un documento de Política nacional de inclusión financiera del Gobierno federal.

BRASIL

* La firma neoyorquina Goldman Sachs Group Inc. llegó a un acuerdo para invertir 600 millones de reales brasileños en la firma de almacenamiento brasileña Metrofit durante los próximos seis años, informó Reuters, según dichos de Luiz Augusto do Amaral, director general de la empresa brasileña de bienes raíces TRX. Metrofit es una empresa conjunta entre TRX y la empresa estadounidense Metro Self Storage.

* La Policía Federal de Brasil arrestó a la décimo segunda persona sospechosa de participar en un supuesto plan para llevar a cabo ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos que comenzarán en agosto en Rio de Janeiro, informó Bloomberg News. Esta persona era el último hombre perseguido por las autoridades locales por sospechas de que provoque ataques durante los juegos.

* Caixa Econômica Federal planea otorgar, al menos, 10.000 millones de reales brasileños en préstamos para la industria de la construcción como medida para estimular la actividad en el sector, informó Diário Comércio Indústria & Serviços.

* Banco do Brasil SA tendrá que pagar 4.700 millones de reales brasileños para renovar su asociación de servicios bancarios con el servicio postal brasileño Correios, informó Valor Econômico. La asociación expira a finales de 2016 y, según se informó, las partes no logran ponerse de acuerdo con respecto al valor comercial.

* El instituto de economía de la Fundación Getulio Vargas señaló que las predicciones de que la economía de Brasil se está recuperando de la recesión son prematuras, informó Valor Econômico.

* El Gobierno de Brasil ha utilizado 16.500 millones de reales brasileños de sus reservas para compensar el déficit presupuestario, informó Valor Econômico, según un informe fiscal oficial.

* La entidad brasileña de desarrollo estatal Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social aprobó los términos de los préstamos que otorgará a empresas de energía que participen en subastas para construir líneas de transmisión en el país, informó Reuters. El banco entregará créditos de entre el 50% y 70% de las exigencias de capital para cada proyecto con períodos de pago de hasta 14 años.

* El gobierno del estado brasileño de Rio de Janeiro pretende contratar a Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social para que colabore con la privatización planificada de la empresa de agua Cedae, informó Diário Comércio Indústria & Serviços.

* El primer trimestre de 2017, o a principios del segundo trimestre, como máximo, Itaú Unibanco Holding SA lanzará una nueva tarjeta de crédito en asociación con MasterCard Inc., informó Estadão.

ANDINA

* JLT Re, la unidad de reaseguro de la firma londinense Jardine Lloyd Thompson Group Plc, adquirió la cartera de Olsa Re en Perú. Olsa Re es una compañía de reaseguros peruana que también tiene clientes en Colombia, Ecuador y Costa Rica. Aún no se divulgaron los términos del acuerdo.

* Fitch Ratings rebajó la calificación de incumplimiento de emisor en moneda local de largo plazo de Colombia de BBB+ a BBB y modificó la perspectiva de las calificaciones del país de estable a negativa. El déficit de cuenta corriente actual de Colombia llegó al 6,4% del PIB en 2015, lo que hace que el país sea más vulnerable a cambios en los ánimos de los inversionistas y a las condiciones de financiamiento externas.

* El índice de morosidad crediticia de los bancos peruanos aumentó 0,18 puntos porcentuales de forma interanual hasta llegar al 2,87% en junio, informó El Comercio, según datos de la Asociación de Bancos (Asbanc) del país.

CONO SUR

* Ahora, Banco Central de la República Argentina permite que los bancos argentinos ofrezcan a sus clientes la opción de repatriar fondos no declarados a través de servicios de banca en línea, informó Cronista.

* La competencia entre los bancos de Argentina para atraer clientes con mayor poder adquisitivo se está intensificando, en especial dado el proceso de venta en curso de Citigroup Inc. para desprenderse de sus operaciones de banca minorista en el país, informó La Nación.

* El 24 de julio, más de 50.000 chilenos salieron a las calles para protestar contra las administradoras de fondos de pensiones (AFP) del país y pedir al Gobierno que administre las AFP directamente, informó Pulso.

* Agustín Antón, presidente de BBVA Paraguay SA, manifestó que prevé que el sector financiero de Paraguay se siga expandiendo, incluso en medio del menor crecimiento económico, gracias a que los nuevos sectores de la población están comenzando a usar servicios financieros, informó La Nación.

PANORAMA DE AMÉRICA LATINA

* Fitch Ratings aplicó criterios modificados para llevar a cabo una revisión global de la relación de impacto sobre la calificación entre las calificaciones de incumplimiento de emisor en moneda local y extranjera de largo plazo. Como resultado de la revisión, Fitch ha rebajado 23 calificaciones en moneda local de largo plazo, ha subido ocho calificaciones en moneda extranjera de corto plazo y ha bajado una calificación en moneda extranjera de corto plazo.

* Las constantes fugas de capital netas a escala global de los fondos mutuos tradicionales administrados de forma activa a productos de inversión pasivos con menores tasas son cada vez más rápidas, lo que da como resultado un impacto en los perfiles crediticios de las administradoras de activos, de acuerdo con Moody's. El persistente mal desempeño de la administración de activos tradicional y las nuevas disposiciones son los impulsores clave del cambio en los activos a productos pasivos y de menor costo.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.