trending Market Intelligence /marketintelligence/en/news-insights/trending/3b77h04g9gvxd6wbfehs4a2 content
Log in to other products

Login to Market Intelligence Platform

 /


Looking for more?

Contact Us

Request a Demo

You're one step closer to unlocking our suite of comprehensive and robust tools.

Fill out the form so we can connect you to the right person.

  • First Name*
  • Last Name*
  • Business Email *
  • Phone *
  • Company Name *
  • City *

* Required

In this list

UBS reestructura operaciones en México; Banco Votorantim invierte en emprendimientos de tecnología financiera

Streaming Media Devices Feel The Squeeze In Q3'19

AT&T To Use Wireless Subs To Create Buzz For HBO

Municipal CUSIP Requests On Pace For Record Year, Thanks To October Issuance Surge

Creating an Efficient Enterprise Wide Credit Risk Management System for a Leading Energy Company


UBS reestructura operaciones en México; Banco Votorantim invierte en emprendimientos de tecnología financiera

* UBS Group AG pretende que su unidad mexicana de corretaje, UBS Casa de Bolsa, se encargue de las operaciones de la subsidiaria bancaria local UBS Bank México SA Institución de Banca Múltiple UBS Grupo Financiero durante el próximo año, informó Reuters, según datos de un memorando interno. Debido a la estructuración planeada, la cual se encuentra sujeta a la aprobación del ente regulatorio, UBS no buscará renovar su licencia bancaria en México, según comentó a la cadena de noticias una persona familiarizada con el asunto.

* Banco Votorantim SA invertirá un monto inicial de 3 millones de reales brasileños en el fondo BR Startups de Microsoft Corp. a través de una sociedad destinada a realizar inversiones conjuntas en emprendimientos tecnológicos financieros de Brasil, informó Reuters. "Buscamos emprendimientos que hayan superado la etapa de validación y desarrollo de producto, y que necesiten capital para crecer y consolidarse en el mercado", dijo Gabriel Ferreira, jefe de Estrategia, planificación y crédito minorista de Banco Votorantim.

MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

* Fitch Ratings colocó la calificación nacional de AA(GTM) asignada a Aseguradora General S.A. en la lista de revisión con implicaciones negativas (Rating Watch Negative). La decisión está basada en el acuerdo de venta anunciado de la participación del 51% que tiene Generali en la aseguradora, la cual se encuentra sujeta a la correspondiente aprobación regulatoria.

* Los siete bancos más grandes de México, también conocidos como los G-7, se encuentran entre las entidades del sector financiero que tienen el riesgo más alto de exposición a lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, informó El Economista, según un estudio que llevó a cabo la unidad de inteligencia financiera del Gobierno.

* Moody's afirmó que la inversión de 25.000 millones de pesos mexicanos que anunció recientemente Citigroup Inc. para la unidad mexicana Banco Nacional de México SA Integrante del Grupo Financiero Banamex hará que la subsidiaria sea más competitiva, ya que impulsará su posición de mercado y mejorará la eficiencia operativa de esta, informó El Economista.

* Banco del Bajío S.A. anunció la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (Near Field Communication) para ayudar a sus clientes a realizar pagos inalámbricos en tiendas de todo México, informó El Economista.

* UNIFIN Financiera S.A.B. de C.V. SOFOM E.N.R. planea obtener hasta 3.000 millones de pesos mexicanos mediante la emisión de deuda en el mercado accionario local, informó El Economista, según dichos del director general, Luis Barroso. La compañía usará lo obtenido para su capital de trabajo y la generación de nuevos negocios.

BRASIL

* Fitch Ratings retiró la calificación de administrador de activos de "altos estándares" asignada a HSBC Gestao de Recursos Ltda. debido a la reorganización de la unidad de negocios y la incorporación de la matriz, HSBC Bank Brasil SA - Banco Múltiplo, a Banco Bradesco SA.

* La Cámara de Diputados de Brasil aprobó con 366 votos a favor y 111 en contra la propuesta del presidente, Michel Temer, de limitar el aumento del gasto público a la tasa de inflación, informó Reuters. La medida aún se encuentra sujeta a otra votación de mayoría absoluta en dicha Cámara y dos votaciones más en el Senado.

* La compañía Azimut Holding SpA, con sede con Italia, anunciará pronto una fusión de sus subsidiarias brasileñas, AZ Quest Investimentos Ltda. y AZ Legan Asset Management Ltda., informó Reuters, según dichos de "dos personas con conocimiento directo sobre el acuerdo".  La entidad fusionada podría tener alrededor de 4.300 millones de reales brasileños en activos administrados.

* El 10 de octubre, fiscales de Brasil presentaron cargos por corrupción adicionales contra el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, informó Reuters. Lula ya enfrenta otras acusaciones en el marco de una amplia investigación por corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras.

* Tanto el real brasileño como el índice de referencia de acciones de Ibovespa del país han tenido desempeños sólidos en lo que va de 2016, y muchos analistas creen que Brasil se encuentra bien posicionado para lograr nuevos triunfos a medida que el Gobierno implemente reformas económicas, informó Financial Times. "Brasil es el mercado más prometedor de América Latina en este momento, incluso más que Argentina, dadas las bajas valuaciones y la dirección de la política", dijo Walter Molano de BCP Securities.

* UBS Group AG se asoció con la consultora de bienes raíces Real Estate Capital con el fin de incrementar la demanda entre los inversores institucionales para lograr oportunidades en el mercado inmobiliarios de Brasil, informó Reuters. La sociedad se centrará principalmente en inversiones en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo.

* Cielo S.A. designó a Victor Schabbel, exanalista de Credit Suisse Group AG, como su nuevo titular de relaciones con los inversionistas, informó Valor Econômico. Schabbel reemplazará a Roberta Noronha, quien abandonó la operadora brasileña de tarjetas de crédito y débito.

* Ronaldo Cury, vicepresidente de vivienda pública del Sindicato de la Industria de la Construcción Civil del Estado de São Paulo, dijo que los 34.000 millones de reales que tiene disponibles Caixa Econômica Federal para créditos hipotecarios para lo que queda de 2016, según se anunció recientemente, no son suficiente para impulsar la actividad en el sector de la vivienda, informó Valor Econômico. De acuerdo con Cury, el Gobierno debería bajar las tasas de interés con el fin de impulsar la demanda de créditos.

* El volumen total de acuerdos en los mercados de capitales de Brasil alcanzó los 42.980 millones de reales en el tercer trimestre, lo que representa más del doble del volumen alcanzado en el mismo período del año previo, informó Valor Econômico, según datos de la asociación financiera y de mercados de capitales, Anbima.

ANDINA

* El 27 de octubre, el Gobierno de Colombia iniciará negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional, el segundo grupo de rebeldes más grande del país después de las FARC, informó Reuters. Las negociaciones surgieron luego de que los colombianos votaran en contra del acuerdo de paz que el Gobierno había alcanzado con los rebeldes de las FARC.

* Se espera que Citigroup Inc. venda su negocio de banca minorista en Colombia a un banco que ya se encuentre establecido en ese país, como Banco Davivienda SA, Banco GNB Sudameris SA, Banco Colpatria Multibanca Colpatria SA y Banco CorpBanca Colombia SA, informó Portafolio. Citi ya anunció acuerdos para la venta de sus operaciones minoristas en Brasil y Argentina.

* La aseguradora peruana La Positiva Seguros y Reaseguros S.A. espera emitir 15.000 pólizas de seguro agrícola para agricultores pequeños y medianos del país durante 2016, lo que representa un incremento del 20% respecto de 2015, informó Gestión.

CONO SUR

* Felipe Carvallo, vicepresidente y analista sénior de Moody's, dijo que el 2016 podría ser el peor año de los últimos tiempos para el sector bancario de Chile, debido al deterioro del entorno operativo, la caída en la calidad de los activos y la presión sobre la rentabilidad, informó Diario Financiero. La agencia de calificaciones prevé que los incumplimientos de créditos del sector aumentarán a más del 2,6% en los próximos 12 a 18 meses, con respecto al 1,6% observado en junio.

* El otorgamiento de créditos bancarios al sector de manufactura en Uruguay experimentó un aumento del 6,8% en los 12 meses transcurridos hasta agosto, a la vez que el financiamiento para el sector de servicios creció un 11,4% en el mismo período, informó El Observador, según datos del banco central.

Matthew Craze contribuyó a este artículo.                  

The Daily Dose tiene un plazo de redacción de las 8:00 am hora de São Paulo, y explora las fuentes de noticias publicados en Inglés, Portugués y Español. Algunos enlaces externos pueden requerir una suscripción.