Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Evaluación de Platts de la aleación de aluminio secundario A380 de Estados Unidos

  • ¿En qué consiste el precio estadounidense de aleaciones de aluminio secundario A380?
  • ¿Cómo evaluamos el precio estadounidense de la aleación de aluminio secundario A380?
  • Evolución de la cobertura del aluminio secundario de Platts

¿En qué consiste el precio estadounidense de aleaciones de aluminio secundario A380?

Platts evalúa el precio estadounidense de la aleación A380, así como de otras 5 aleaciones de aluminio secundario. Se trata de aleaciones producto sobre todo de la chatarra de aluminio que cumplen con especificaciones de calidad muy estrictas para fundición convencional o de inyección.

La aleación A380 se utiliza principalmente para la producción de automóviles y motocicletas, pero también vehículos recreativos, equipos de jardinería, herramientas manuales, telecomunicaciones, alumbrado industrial y exterior, material de oficina, barbacoas, escaleras mecánicas y utensilios de cocina.

La evaluación de precios de Platts de la aleación de aluminio secundario A380 se lanzó en julio de 1992 a petición de los compradores estadounidenses de automóviles, que buscaban un índice independiente que reflejara con mayor precisión el precio real de la transacción entre las fundiciones secundarias y los fabricantes de partes, para valorar el aluminio para partes de automóviles.

La evaluación refleja el precio de la transacción spot de la aleación secundaria A380 de Estados Unidos con contenido del 8-9,5% Si, 1% Fe, 3-4% Cu, 0,5% Mn, 0,1% Mg, 0,5% Ni, 2,9% Zn y 0,35% Sn.

La especificación es para el A380 nuevo producido por fundiciones secundarias y vendido a inyectoras, entregado en el medio oeste del país en un plazo de 30 días, para cargamentos de camión de 45.000 lb y con pago neto en 30-60 días.

¿Cómo evaluamos el precio estadounidense de la aleación de aluminio secundario A380?

Platts realiza una encuesta exhaustiva del mercado norteamericano de los EE. UU. dos veces por semana (generalmente los lunes y los jueves, excepto durante semanas festivas).

Platts recopila datos sobre transacciones, ofertas de compraventa spot de fundiciones de aluminio secundario, inyectoras, fundiciones, comerciantes y brókeres, y también recibe información de los usuarios finales de la industria automotriz periódicamente.

El precio de la aleación de aluminio secundario A380 se evalúa en un rango reducido que refleja el valor más repetible para la actividad spot, en función del número de transacciones y ofertas de compraventa a ese nivel, verificado por compradores y vendedores.

Platts no registra datos comerciales de peso, pero busca el precio más probable para una transacción típica que cumpla con las especificaciones de Platts.

Platts ha descubierto que la aleación A383 a menudo se vende indistintamente como la A380, por lo que también se tienen en cuenta los precios spot de la A383. Los precios o diferenciales del aluminio RSI de tipo 380 no se tienen en cuenta en el proceso de evaluación, pero se analizan para calcular tendencias.

Del mismo modo, los datos de precios del A380 vendidos en los almacenes NASAAC de la London Metal Exchange se analizan solo para calcular tendencias.

Evolución de la cobertura del aluminio secundario de Platts

Después de que Platts comenzara a evaluar el precio del A380 en Estados Unidos en 1992, la industria empezó a necesitar evaluaciones de precios para aleaciones secundarias adicionales en los Estados Unidos.

Platts comenzó a evaluar precios de las aleaciones de aluminio secundario 319, 356 y F132 dos veces a la semana en abril de 1993. Las especificaciones para estas aleaciones siguen los parámetros de la Asociación de Aluminio desde el punto de vista químico y se refieren a mercancía cargada en camión, entregada a clientes del medio oeste de Estados Unidos en un plazo de 30 días, pago neto entre 30 y 60 días.

Platts comenzó a evaluar precios de las aleaciones de aluminio secundario 319, 356 y F132 dos veces a la semana en abril de 1993. Las especificaciones para estas aleaciones siguen los parámetros de la Asociación de Aluminio desde el punto de vista químico y se refieren a mercancía cargada en camión, entregada a clientes del medio oeste de Estados Unidos en un plazo de 30 días, pago neto entre 30 y 60 días.

Algunos operadores y brókeres también han comenzado a ofrecer derivados extrabursátiles que se compensan utilizando la evaluación de Platts del lingote A380, dado que el precio físico de Estados Unidos del lingote A380 no presentaba una buena correlación con los precios de la LME.

Platts continuó ampliando su cobertura del mercado del aluminio secundario en los años siguientes, y agregó 8 evaluaciones para la chatarra de aluminio de los Estados Unidos en julio de 2000: aluminio macizo, aluminio delgado, mezcla de material de grado acería con bajo contenido de cobre, grado distribuidor con bajo contenido de cobre, rebabas de alta calidad, chatarra triturada automotriz, latas o botes de bebida usadas (UBC) y perfiles 6063.

Estas evaluaciones se actualizaron en 2006 con la separación de la chatarra triturada automotriz en dos evaluaciones para los grados altos y bajos (twitch y tweak) y la publicación de una evaluación más de paneles pintados de aluminio (painted siding).

En esa década Platts amplió además la cobertura informativa relativa al aluminio secundario hacia otras regiones y añadió una evaluación semanal de precios para la aleación europea con la especificación más cercana a A380 "aleación 226" en septiembre de 2003 y las evaluaciones de precios del equivalente japonés más cercano, la ADC12, tanto en términos FOB China como EXW China en enero de 2008.

Platts sigue mejorando su cobertura de aleaciones de aluminio secundario como respuesta a las solicitudes de la industria, tras haber añadido una evaluación de Estados Unidos para el grado A413 en 2010 y otra para el grado B390 en 2013.

Platts volvió a expandir sus evaluaciones del precio de la chatarra de aluminio a principios de 2016 y sigue investigando evaluaciones de aleación secundaria y chatarra en todo el mundo.


Metodología y Especificaciones

VER TODAS LAS METODOLOGÍAS
VER TODAS LAS METODOLOGÍAS

Productos y servicios

VER TODO METALES PRODUCTOS
VER TODO METALES PRODUCTOS