En esta lista
Petróleo | Petroquímicos

El precio del Maya para los envíos de la costa del golfo de EE. UU. se sitúa en un mínimo de 5,15 USD/b tras el desplome de los futuros en NYMEX

Energía eléctrica

Platts M2MS-Power

Gas natural | LGN | Petróleo | Crudo

La OPEP espera más demanda de crudo y rebaja el pronóstico de suministro de los países no miembros

Gas natural | LGN | Petróleo | Crudo

La OPEP espera más demanda de crudo y rebaja el pronóstico de suministro de los países no miembros

El precio del Maya para los envíos de la costa del golfo de EE. UU. se sitúa en un mínimo de 5,15 USD/b tras el desplome de los futuros en NYMEX

Houston — El precio simple para los envíos de Maya en abril a la costa del golfo de los Estados Unidos se situó el lunes en el nivel más bajo de su historia debido al desplome del precio de contrato de los futuros de WTI de mayo en la NYMEX.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Las entregas de abril del crudo agrio pesado de referencia de México, Maya, para enviar a la costa del golfo de Estados Unidos se abarataron 8,75 dólares respecto al pasado viernes hasta los 51,5 USD/b del lunes, el nivel más bajo desde que S&P Global Platts comenzó a publicar los precios oficiales de venta de México en 1995 partiendo de una fórmula de precios más un factor K o término constante.

El precio simple de Maya también fue el lunes el más bajo de todos los grados de crudo agrio de Latinoamérica que compiten por venderse en la costa del golfo de los Estados Unidos.

Con la extrema volatilidad de los precios internacionales fruto de la destrucción de demanda a causa de la pandemia del coronavirus y la guerra de precios del crudo entre Arabia Saudí y Rusia, los precios del crudo de México han sufrido un golpe más duro que los de Colombia y Ecuador. La evaluación de Platts del crudo Oriente de Ecuador se situó el lunes en 17,60 USD/b, mientras que la del crudo Napo se ubicó en 15,15 USD/b y la del colombiano Castilla Blend alcanzó los 17,49 USD/b.

PMI, división comercial de la mexicana Pemex, publicó el pasado octubre una nueva fórmula de precios para las entregas de Maya a las Américas, el Caribe, India, Europa y Oriente Próximo y la implementó el 1 de diciembre. La nueva fórmula no incluye el componente de fuelóleo, con lo que se busca reducir el efecto de la limitación al contenido de un azufre en un 0,5% que la Organización Marítima Internacional impuso el 1 de enero, que estaba previsto afectara a los crudos agrios pesados en todo el mundo.

La nueva fórmula de precios para los envíos de Maya a las Américas y el Caribe es 0,65 del precio de WTI en Houston más 0,3% del Brent en ICE más un factor K, una constante que cambia cada mes.

Debido al elevado peso del componente WTI en los precios de fórmula para entregas de Maya a la costa del golfo de los Estados Unidos, los precios del crudo agrio pesado de México han estado sometidos a una elevada presión a la baja durante el derrumbe de los precios internacionales del crudo.

Desde principios de abril, la media del precio absoluto para las entregas de mayo en la costa oeste de Estados Unidos se ha situado en 14,90 USD/b. En el mismo periodo de 2019, el precio medio fue de 65 USD/b, cuando la fórmula de precios anterior era: 0,40 (WTS más USGC HSFO) más 0,10 (LLS más Brent) más factor K.