¿Qué Son las "Nuevas Economías"?

Innovaciones pioneras están transformando la economía mundial y tecnologías emergentes están reconfigurando las industrias tradicionales y generando otras nuevas a un ritmo asombroso. Ellas representan la base de la Cuarta Revolución Industrial: las industrias del siglo XXI.

En la actualidad, nos encontramos en los inicios de la Cuarta Revolución Industrial. Los avances en genética, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, impresión 3D y biotecnología, por nombrar solo algunos, se están construyendo y amplificando mutuamente. Esto sentará las bases para una revolución más amplia y envolvente que cualquier otra que hayamos visto hasta ahora - Informe del Foro Económico Mundial (FEM) [2016].

La rápida evolución de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial, junto con la extrema conectividad y la disponibilidad de una potencia de procesamiento exponencial, han sentado las bases para cambios sísmicos en todas las facetas de nuestra vida. La democratización de la infraestructura, ya sea la banca, los recursos informáticos o incluso la generación de energía, ha reducido la barrera de entrada en muchas industrias, actuando a la vez como catalizador de la innovación y como fuerza disruptiva para las industrias tradicionales.


S&P Kensho New Economy Indices

Los S&P Kensho New Economy Indices capturan dinámicamente las empresas que están impulsando la Cuarta Revolución Industrial. Esta serie de índices se distingue por adoptar una visión global y objetiva de los numerosos sectores que impulsan el crecimiento económico en la actualidad y lo harán en el futuro.

Los esquemas estándar de clasificación industrial no están explícitamente pensados para captar los motores del crecimiento económico futuro, en particular la interconexión y la fluidez que caracterizan a la nueva economía. Por el contrario, los S&P Kensho New Economy Indices no solamente identifican las empresas líderes de cada industria, sino que también captan los ecosistemas completos que las sustentan, lo cual es esencial para comprender plenamente dónde se encuentran el impacto y los beneficios económicos.

Esta familia de índices incluye índices sectoriales y subsectoriales que pueden utilizarse individualmente o como elementos de construcción.


Construcción de los índices

Los S&P Kensho New Economy Indices se construyen utilizando una metodología totalmente sistemática y basada en reglas. Apoyándose en la plataforma de procesamiento de lenguaje natural (NLP), propiedad de Kensho, se analizan millones de páginas de archivos regulatorios y otra información pública para identificar las empresas que participan en cada una de las nuevas economías. Algoritmos propios determinan el grado de involucramiento de cada empresa; aquellas empresas para las que una nueva economía es un componente principal de su estrategia de negocio recibirán una mayor ponderación en el índice.
  • Escanee

    Escanee el universo de empresas públicas.

  • Filtre

    Filtre las empresas que se ajustan a la definición de nueva economía.

  • Organice

    Organice las empresas por impacto.


Aprovechando la Innovación Disruptiva con Índices

Por qué la Innovación Disruptiva es Importante para los Asesores
Detectando la Tecnología Disruptiva en Sectores e Industrias
Haciendo que la Innovación sea Accesible
Capturando la Tecnología del Futuro con Herramientas Basadas en Índices

Las tecnologías emergentes están transformando las industrias tradicionales y creando otras nuevas a un ritmo asombroso. ¿Cómo utilizan los asesores las herramientas basadas en índices para comprender mejor y acceder a los motores de esta Cuarta Revolución Industrial?

Vea todo (en inglés)


Explore los índices

  • Compuesto de Nuevas Economías

    Diseñado para medir el rendimiento de empresas que participan en los sectores de la nueva economía, incluye una lista ajustada dinámicamente de empresas extraídas de todos los índices subsectoriales.

    Conozca más
  • Nuevas Economías Selectas

    Empresas que participan en los sectores de la nueva economía, medidas a través de un subconjunto de los cinco índices subsectoriales con mejor desempeño.

    Conozca más
  • Impresión 3D

    Empresas centradas en la impresión 3D.

    Conozca más
  • Sistemas Avanzados de Transporte

    Empresas centradas en optimizar la eficiencia de la gestión de grandes flotas de vehículos, el transporte de mercancías y el transporte público.

    Conozca más
  • Finanzas Alternativas

    Empresas centradas en ofrecer capacidades de financiamiento alternativo y gestión de patrimonio.

    Conozca más
  • Vehículos Autónomos

    Empresas centradas en los vehículos autónomos y conectados.

    Conozca más
  • Energía Limpia

    Empresas dedicadas al sector de las energías limpias, incluidas las centradas en actividades de energías renovables (solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica) como componente principal de su estrategia de negocio.

    Conozca más
  • Electricidad Limpia

    Empresas dedicadas a avances en tecnologías y energías limpias.

    Conozca más
  • Tecnología Limpia

    Empresas centradas en la creación de tecnologías o productos que permiten la generación de energía de forma limpia.

    Conozca más
  • Ciberseguridad

    Empresas centradas en la protección de empresas y dispositivos contra el acceso no autorizado a través de medios electrónicos.

    Conozca más
  • Democratización Financiera

    Empresas centradas en innovaciones dentro de los servicios financieros, incluidos préstamos directos, crowdfunding, gestión automatizada de patrimonios, servicios de seguros a pedido y monedas digitales, además de prestaciones relacionadas.

    Conozca más
  • Comunidades Digitales

    Empresas dedicadas a servicios de redes sociales digitales, como plataformas que conectan el perfil de un usuario con otro individuo o grupo, permitiendo a los usuarios comunicarse y ver contenidos generados por los usuarios, así como aplicaciones de juegos en línea centradas en la comunidad.

    Conozca más
  • Contabilidad Distribuida (Blockchain)

    Empresas que participan en el avance de la tecnología de contabilidad distribuida y aquellas que posibilitan tales servicios, como las mineras.

    Conozca más
  • Drones

    Empresas centradas en el mercado de drones aéreos, submarinos y de superficie operados a distancia o no tripulados.

    Conozca más
  • Vehículos Eléctricos

    Empresas relacionadas con el sector de los vehículos eléctricos y los ecosistemas que los sustentan.

    Conozca más
  • Colaboración Empresarial

    Empresas que participan en el suministro de la próxima generación de productos y servicios relacionados con la colaboración empresarial.

    Conozca más
  • Fronteras Finales

    Empresas centradas en tecnologías a la vanguardia de la exploración y el desarrollo del espacio profundo y el mar profundo.

    Conozca más
  • Comunicación del Futuro

    Empresas centradas en avances en la forma en que las personas se reúnen, colaboran y se comunican.

    Conozca más
  • Pagos del Futuro

    Empresas dedicadas a ofrecer productos o servicios relacionados con plataformas de uso general que permiten a los consumidores realizar transacciones mediante un saldo digital.

    Conozca más
  • Seguridad del Futuro

    Empresas dedicadas a la ciberseguridad y a las fronteras inteligentes, incluyendo empresas relevantes de robótica, drones, espacio, wearables y realidad virtual.

    Conozca más
  • Ingeniería Genética

    Empresas involucradas en la industria de la ingeniería genética, incluyendo aquellas que proporcionan herramientas para permitir a otras empresas ejecutar más eficientemente su propia investigación.

    Conozca más
  • Evolución Humana

    Empresas dedicadas a la ingeniería genética; aquellas que fabrican productos para mejorar la capacidad humana, como empresas de wearables y realidad virtual; empresas de nanotecnología y robótica centradas en tecnologías de robots médicos, quirúrgicos, nanobts y microbots, además de impresión 3D, con fines médicos.

    Conozca más
  • Infraestructura Inteligente

    Empresas centradas en la construcción de la próxima generación de sistemas de infraestructura.

    Conozca más
  • Nanotecnología

    Empresas dedicadas a la industria de la nanotecnología. Esto incluye a las empresas que producen materiales a nanoescala, así como las que utilizan la nanotecnología en sus líneas de producción o construyen máquinas capaces de medir información a nanoescala.

    Conozca más
  • Robótica

    Empresas centradas en la industria de la robótica y subsistemas destacados.

    Conozca más
  • Fronteras Inteligentes

    Empresas centradas en la seguridad de las fronteras y la infraestructura crítica.

    Conozca más
  • Edificios Inteligentes

    Empresas dedicadas a la industria de edificios inteligentes/viviendas conectadas, que permite que los edificios estén más conectados, sean más inteligentes y se adapten.

    Conozca más
  • Redes Inteligentes

    Empresas que participan en las industrias de energía inteligente, agua inteligente y sistemas de transporte inteligentes.

    Conozca más
  • Transporte Inteligente

    Empresas centradas en la tecnología de vehículos autónomos y eléctricos, drones comerciales y sistemas de transporte avanzados.

    Conozca más
  • Espacio

    Empresas del sector espacial, incluidas las que se centran en actividades relacionadas con el espacio como componente principal de su estrategia de negocio.

    Conozca más
  • Realidad Virtual

    Empresas del sector de realidad virtual, incluidas las que se centran en actividades relacionadas con la realidad virtual o aumentada como componente principal de su estrategia de negocio.

    Conozca más
  • Wearables

    Empresas centradas en tecnologías vestibles e implantables para usos médicos, militares y de consumo.

    Conozca más

Recursos Adicionales

Para obtener más información sobre los S&P Kensho New Economy Indices, incluidos datos, factsheets y metodologías, visite la página de la familia de índices.