index SPDJI /spdji/es/about-us/index about_us_spdji esgSubNav
 
 
 
 
 

S&P Dow Jones Indices

ayuda a los inversionistas en todo el mundo a

tomar decisiones con convicción.

Como la mayor fuente mundial de benchmarks e índices para la inversión, nuestras soluciones son ampliamente consideradas como indispensables para seguir el desempeño del mercado, evaluar carteras y desarrollar estrategias de inversión.
 
 
 
 
 
125
años de experiencia
e innovación
 
 
 
 
 
125
años de experiencia
e innovación

Cuando Charles Dow creó el primer índice de mercado en 1896, encendió un espíritu de innovación que nos ha acompañado durante más de un siglo.

Este espíritu fluye a través del Dow Jones Industrial Average®, el índice más antiguo del mundo y la medición más citada, y el S&P 500®, el modelo para la teoría moderna del portafolio, así como los cientos de miles de índices que hemos lanzado desde entonces.

Siempre hemos jugado un rol crucial en la economía global en constante evolución. Hoy en día, a medida que abrimos nuevos caminos en áreas como ESG, factores y estrategias para el retiro, nos impulsa tanto el hambre de nuevas soluciones como la sabiduría acumulada en 120 años.

 
 
 
 
 

Antes de que el mundo de las inversiones cambiara,

S&P DJI ya lo había cambiado

El primer fondo mutuo vinculado a índices se lanzó en 1976 y utilizó el S&P 500 como benchmark, lo que inauguró la era de la inversión pasiva y niveló el campo para los inversionistas en todo el mundo.

 
 
 
 
 

Hoy, creamos oportunidades para inversionistas individuales e institucionales. Nuestros índices son la base de cientos de productos, desde fondos mutuos indexados, ETFs, hasta futuros y opciones.

Cerca de un tercio de los fondos mutuos están vinculados al S&P 500 y más de un cuarto de todos los ETFs están vinculados a un índice de S&P DJI.

Nuestros índices, que ahora se cuentan por cientos de miles, abarcan todas las clases principales de activos y mercados grandes y pequeños en todo el mundo.

 
 
 
 
 

Estándares más altos en cada paso del camino.

Ya sea que se utilice como benchmark de una cartera o como base de un producto de inversión, la independencia, la transparencia, la credibilidad y la integridad son cruciales para cada índice de S&P DJI.

Independencia.
Como proveedor independiente de índices, seguimos siendo objetivos y evitamos los conflictos de intereses al no vender nunca productos de inversión y asegurar la separación entre el mantenimiento del índice y los aspectos comerciales del negocio.

 
 
 
 
 

Independencia.
Como proveedor independiente de índices, seguimos siendo objetivos y evitamos los conflictos de intereses al no vender nunca productos de inversión y asegurar la separación entre el mantenimiento del índice y los aspectos comerciales del negocio.

Transparencia.
Ponemos nuestras metodologías de índices a disposición del público para transparentar cómo se calculan nuestros índices.

Fiabilidad.
Calculamos nuestros índices de manera continua y oportuna para mantener un flujo ininterrumpido de datos.

Integridad.
Debido a que nuestra reputación se basa en la confianza de los inversionistas, las mejores prácticas de la industria no son algo que simplemente seguimos, sino que somos parte de su creación. Nos enorgullecemos no sólo de establecer las mejores prácticas de la industria como miembro fundador de la Index Industry Association de EE. UU., sino también de nuestra adhesión a los principios y estándares reglamentarios de la IOSCO.

 
 
 
 
 

Un set completo de servicios de índices
para cubrir las necesidades de cada cliente.

Licenciamiento de índices

Licencias de índices para crear una amplia gama de productos financieros de inversión, desde ETFs hasta productos estructurados.

Datos y Benchmarks

Suscríbase a los datos de los índices para comparar inversiones o fondos contra benchmarks, modelar carteras o analizar las tendencias y el comportamiento del mercado.

Índices personalizados

Cree su propio índice personalizando uno de nuestros índices existentes o encargue un índice que utilice su propiedad intelectual. Construimos, mantenemos y difundimos índices personalizados para inversionistas, bolsas de valores y proveedores de ETFs en todo el mundo.

 
 
 
 
 

Alcance global.Experiencia local.

¿Qué sucede cuando un conocimiento experto e infraestructura sin igual se combinan con una amplia red de especialistas del mercado local y alianzas con bolsas de valores alrededor del mundo?

S&P DJI combina su experiencia global con un profundo conocimiento local para proporcionar a los inversionistas perspectivas verdaderamente completas sobre las dinámicas del mercado.

 
 
 
 
 

Apoyo incomparable

Nuestros clientes se benefician de las capacidades de clase mundial de S&P DJI y de la dedicación y perspectivas de nuestro equipo globalmente reconocido. Desde la concepción y creación de índices hasta la comercialización posterior, ofrecemos una amplitud y profundidad de recursos inigualable.

 
 
 
 
 

Investigación y perspectivas líderes de la industria.

Creemos que cuanto más informados estén los inversionistas, más poder tienen para tomar decisiones con convicción. Los inversionistas de todos los niveles de experiencia tienen acceso a una abundancia de recursos de investigación y educación.


CONOZCA MÁS
 
 

Las mejores piezas de investigación originales para abrir conversaciones, comentario de mercado y análisis enriquecedores.

 
 

Foros educativos y webinars que otorgan créditos de educación continua (CE).

 

Investigación de renombre (SPIVA®) sobre el desempeño de fondos activos versus fondos pasivos.

Conozca más sobre
S&P Global.

Visite los sitios de nuestras divisiones para saber más sobre nuestras capacidades.

VISITE S&P GLOBAL

Es un honor ser reconocidos por nuestros logros.

Nos esforzamos por establecer y superar los más altos estándares en la industria de índices.