Información Regulatoria

S&P DJI está comprometido con la participación y cooperación continua con nuestras partes interesadas en el área regulatoria. Nuestros procesos, políticas y procedimientos internos están alineados con las mejores prácticas de la industria, así como con las normas y reglamentos que tienen impacto sobre nuestras operaciones.


Principios de IOSCO para Benchmarks Financieros

Los Principios de IOSCO para Benchmarks Financieros articulan orientaciones de políticas y principios para actividades relacionadas con benchmarks.

Revisión de Adhesión

Examen de garantía razonable de la declaración de adhesión de S&P DJI realizado por una empresa independiente de contabilidad y servicios profesionales reconocida internacionalmente.

Regulación

Información sobre los reglamentos aplicados por la UE y algunas otras jurisdicciones con respecto a la utilización de índices financieros.

Regulación de Benchmarks - Unión Europea

La Regulación de Benchmarks de la UE se aplica al uso de, suministro de y contribución a los índices utilizados como referencias financieras en la UE. Obtenga más información sobre el reglamento en lo que se refiere a S&P DJI a través de los siguientes recursos.


Para solicitar que índices sean considerados para una revisión regulatoria, por favor envíenos un correo electrónico. Para acceder a todas las Declaraciones sobre benchmarks, visite nuestra página de Metodologías.

Divulgación ESG - Reglamento de la UE sobre Benchmarks de Bajas Emisiones de Carbono

El Reglamento de la UE sobre Benchmarks, modificado por el Reglamento de la UE sobre Benchmarks de Transición Climática, los Benchmarks de la UE alineados con el Acuerdo de París y divulgaciones relacionadas con sustentabilidad para benchmarks, entró en vigor en diciembre de 2020 (Reglamento de la UE sobre Benchmarks de Bajas Emisiones de Carbono). El Reglamento de la UE sobre Benchmarks de Bajas Emisiones de Carbono exigió a los administradores de benchmarks la divulgación de diversos datos relacionados con sustentabilidad. Para obtener más información sobre el Reglamento de la UE sobre Benchmarks de Bajas Emisiones de Carbono en relación con S&P DJI, consulte los siguientes recursos.

Directrices de ESMA sobre ETFs y otros asuntos relacionados con fondos UCITs

En agosto de 2014, ESMA actualizó sus directrices sobre los requisitos que deben cumplir los fondos UCITS que siguen el desempeño de índices. Un resumen de la posición de S&P DJI en relación con las directrices de ESMA está disponible aquí.