Nuestro Ecosistema en EE. UU.

S&P DJI cuenta con un sólido ecosistema de inversión compuesto por piezas centrales de construcción. Combinando el S&P 500® con el S&P MidCap 400®, el S&P SmallCap 600® y el S&P Composite 1500®, todos los cuales alimentan las estrategias activas y pasivas de renta variable de EE.UU., los inversionistas disponen de un conjunto de índices líderes ponderados por capitalización de mercado en los que pueden confiar para crear una cartera diversificada sin vacíos ni superposiciones.

Nuestro Ecosistema en EE. UU.


Los porcentajes representan la cobertura del mercado de Estados Unidos al 31 de julio de 2020.


S&P 500®

El S&P 500 es ampliamente considerado como el mejor indicador de las acciones de alta capitalización de EE. UU. y es el índice más seguido del mundo según AUM (activos en administración). El índice incluye 500 empresas líderes y representa aproximadamente 80% de la capitalización de mercado disponible del mercado estadounidense de valores.

Entendiendo el S&P 500

S&P 400™

Como índice de referencia del mercado de acciones estadounidenses de capitalización media, el S&P MidCap 400 está diseñado para reflejar las características distintivas de riesgo y rentabilidad de este segmento del mercado. Muchas acciones de capitalización media, por definición, han sobrevivido más allá de sus fases iniciales y pueden ofrecer tanto estabilidad como potenciales oportunidades de crecimiento.

Entendiendo el S&P 400

Posibles Usos del S&P 400

S&P 600™

Diseñado para hacer un seguimiento del mercado estadounidense de capitalización baja, que se caracteriza por tener menos liquidez y potencialmente menos viabilidad financiera que las acciones de alta capitalización, el S&P SmallCap 600 hace un seguimiento de 600 empresas de pequeño tamaño que cumplen criterios de inclusión específicos para garantizar que satisfacen determinados requisitos de liquidez y financieros.

Entendiendo el S&P 600

Construcción de Índices para Acciones Small Cap

Una Historia de dos Benchmarks


S&P 1500™

El S&P 1500™ combina el S&P 500, el S&P MidCap 400 y el S&P SmallCap 600 para cubrir aproximadamente el 90% de la capitalización del mercado estadounidense. El índice está diseñado para inversionistas que buscan replicar el desempeño del mercado de valores de Estados Unidos como un todo o como referencia contra un universo representativo de acciones negociables.

Cómo el 1500 es una Medida Eficiente de las Acciones de EE. UU.

Construyendo un Núcleo más Completo

Por qué la Construcción de Índices es Importante

Exposición a la calidad

Debido a que nuestra metodología incluye un filtro de ganancias que requiere que las empresas tengan un historial de ganancias positivas, nuestros índices de EE. UU. tienen una exposición significativa y positiva a la calidad.

Menor rotación

Revisamos nuestros índices estadounidenses de forma continua y según las necesidades, en lugar de hacerlo de forma periódica. Este método ha dado lugar históricamente a una menor rotación, lo que significa que los clientes que siguen nuestros índices a través de ETFs y otros productos incurren en menores costos de negociación.

Segmentos de tamaño distintos

Nuestros índices de renta variable estadounidense ofrecen a los inversionistas acceso a acciones de todo el espectro de tamaños, sin superposiciones ni vacíos en la cobertura que puedan generar exposiciones involuntarias o faltantes.


El S&P 500 en la Práctica

  • ¿Por qué el S&P 500 es Importante a Nivel Global?

    Lea más
  • El Impacto de la Economía Global en el S&P 500

    Lea más
  • Comparando Índices Icónicos: El S&P 500® y el DJIA®

    Lea más

Más información

Explore nuestra gama completa de índices estadounidenses o visite nuestro blog para conocer nuestras últimas perspectivas sobre el mercado de renta variable de Estados Unidos.