S&P Dow Jones Indices, pionero en la creación de índices ESG, sigue siendo un líder en la actualidad, combinando un riguroso análisis de empresas, sólidas metodologías y modelización avanzada a fin de ofrecer índices de última generación para una amplia gama de usos de inversión y benchmarks ESG.

Nuestras soluciones abarcan desde enfoques ESG centrales y estrategias climáticas con bajas emisiones de carbono hasta estrategias temáticas y de renta fija.


¿Por qué ESG?

Los criterios ESG —desde el impacto del cambio climático y las emisiones de carbono hasta la igualdad y los derechos humanos— están creando riesgos que no tienen precio en los mercados financieros. Actualmente se está produciendo una transición global para financiar una economía mundial más resistente y sostenible, que puede traer consigo importantes oportunidades de crecimiento. Cada vez hay más evidencia que indica que la dedicación de una empresa a las cuestiones ESG podría ser un importante motor de la gestión de riesgo y los rendimientos.

Cada vez son más los inversionistas de todo el mundo que se interesan por las oportunidades y los riesgos, y que integran los criterios ESG en sus estrategias.


Inversión ESG en América Latina

En América Latina, ESG está teniendo un gran crecimiento pues tanto reguladores como inversionistas buscan que ESG sea corriente principal en la región. Para satisfacer esta demanda, S&P DJI ha lanzado nuevos índices ESG para México, Brasil y Chile.

Ver índices
Un nuevo índice ESG para México
Capturando ESG en Brasil
Chile se inclina hacia la sustentabilidad
ESG como corriente principal en América Latina


Los Índices ESG de S&P DJI:
Definiendo el Núcleo Sustentable

El S&P 500 ESG Index, el S&P MidCap 400 ESG Index y el S&P SmallCap 600 ESG Index seleccionan a las empresas basándose en las puntuaciones ESG de S&P DJI, un sólido conjunto de datos que tiene en cuenta las oportunidades y los riesgos ESG específicos de cada sector y financieramente importantes. Los índices están diseñados para mantener una amplia exposición sectorial similar a la del benchmark, al tiempo que aumentan la exposición a las características ESG y excluyen a las empresas con actividades en áreas ESG negativas clave.

Lea más


S&P PACT™: Presentando los Índices S&P Paris-Aligned and Climate Transition

Estos innovadores índices siguen el rendimiento de valores de renta variable elegibles, seleccionados y ponderados para ser colectivamente compatibles con un escenario climático de 1.5°C de calentamiento global, además de otros objetivos relacionados con el clima.

Vea ahora
Lea más


Presentando los Índices S&P Sustainability Screened

Los índices S&P Sustainability Screened ofrecen a los inversionistas la oportunidad de acceder a una amplia exposición al mercado a través de los índices S&P 500®, S&P MidCap 400® y S&P SmallCap 600® con filtros de sustentabilidad aplicados. Los índices excluyen a las empresas que participan en actividades comerciales controvertidas, independientemente de cómo la selección pueda afectar a la composición del sector o la industria.

Conozca más


Soluciones para Todos los Objetivos

Ofrecemos índices que se adaptan a una serie de usos, abarcan los mercados globales y responden a diversas expectativas de riesgo/rentabilidad y desempeño ESG.


Investigación y Perspectivas

  • El acceso a ESG continúa evolucionando en México—Conozca el S&P/BMV Total Mexico ESG Index

    Lea más
  • El S&P/B3 Brazil ESG Index: Un nuevo benchmark para la sustentabilidad y la inversión

    Lea más
  • El benchmark que cambió el mundo: Celebrando 20 años de los Dow Jones Sustainability Indices

    Lea más
  • Descubra perspectivas valiosas con los datos ESG de S&P DJI

    Lea más
  • Entendiendo las inversiones según criterios ESG

    Lea más

Manteniéndose a la Vanguardia

Para responder al creciente y cambiante interés por la inversión responsable, seguimos superando los límites con benchmarks diversos y sofisticados. Desde índices que filtran sectores de alto riesgo hasta los que siguen a las mejores empresas de su clase, estamos forjando el futuro de la inversión sustentable.

Manteniéndose a la Vanguardia

Masterclass sobre ESG

Accediendo al Creciente Ecosistema del S&P 500 ESG Index

El S&P 500 ESG Index ha redefinido el acceso a los criterios ESG, proporcionando a los inversionistas globales nuevas herramientas diseñadas para ayudarles a alinear sus objetivos con sus valores ESG. Explore cómo este ecosistema ESG en expansión está definiendo el núcleo sustentable con Mona Naqvi de S&P DJI, Scott Ladner de Horizon Investments, Peter Horacek de Axio Financial y Bob Smith de Sage Advisory.

Vea ahora (en inglés)


Datos Suministrados por Líderes de la Industria

Nuestros índices están respaldados por datos y análisis ESG procedentes de proveedores de renombre mundial.

Estudio CSA de S&P Global

El estudio CSA de S&P Global proporciona los datos que impulsan los mundialmente reconocidos Dow Jones Sustainability Indices, el S&P 500 ESG Index y otros miembros de la serie de índices ESG de S&P DJI. Cada año, S&P Global lleva a cabo la Evaluación de la Sustentabilidad Empresarial (CSA), un análisis ESG de más de 7.300 empresas. El estudio CSA ha dado lugar a una de las bases de datos más completas del mundo de información sobre sustentabilidad significativa a nivel financiero, y sirve de fundamento para las puntuaciones que rigen los índices ESG de S&P DJI.

S&P Global CSA sobre el estudio CSA de S&P Global.

S&P Global Trucost

S&P Global Trucost es líder en el análisis de riesgos medioambientales y de carbono, orientando las decisiones de los inversionistas y las empresas. S&P Global Trucost continúa investigando, estandarizando y validando los datos de desempeño ambiental, incluyendo las emisiones de carbono y otros impactos por contaminación, la dependencia del agua, el uso de la tierra y la eliminación de residuos. Sus datos incluyen perfiles completos de desempeño ambiental para más de 15.000 empresas, que representan el 99% de la capitalización del mercado global.

Conozca más sobre S&P Global Trucost.

GRESB

GRESB es líder en la evaluación de las características ESG de empresas inmobiliarias, proporcionando datos ESG estandarizados y validados para aumentar la transparencia del mercado de capitales. El marco de GRESB se beneficia de una década de aportaciones del sector por parte de los principales inversionistas institucionales, empresas inmobiliarias, REITs, asesores académicos y proveedores de capital de todo el mundo. Con una estructura de gobierno que garantiza un enfoque por industria y para la industria, GRESB puede elevar las mejores prácticas globales de ESG en el sector de los activos inmobiliarios. La evaluación comparativa de los principales atributos de las empresas junto con parámetros de desempeño ESG proporciona a los inversionistas perspectivas que no estaban disponibles anteriormente.

Conozca más sobre GRESB.


Más Recursos

  • Investigación y Comentario ESG

    Nuestros últimos artículos, informes de datos y más.

    Descubra nuevas perspectivas
  • De Nuestro Blog

    Los líderes de opinión de la industria ofrecen perspectivas sobre los temas de tendencia en la inversión ESG.

    Lea las últimas publicaciones
  • Soluciones ESG de S&P Global

    Análisis financieramente relevantes y datos oportunos para evaluar los riesgos, descubrir oportunidades y fundamentar el crecimiento sostenible a largo plazo.

    Conozca más