S&P Dow Jones Indices LLC, una división de S&P Global ("S&P DJI") se esfuerza por proporcionar información de los más altos estándares a sus clientes y por llevar a cabo sus negocios con integridad. A fin de facilitar el alcance de esas normas en las determinaciones sobre índices de referencia o benchmarks, S&P DJI proporciona un mecanismo mediante el cual las partes interesadas pueden presentar reclamos sobre diversos asuntos, entre ellos:
- la aplicación de una metodología a una determinación específica sobre un benchmark,
- si la determinación sobre el benchmark es o no representativa del interés subyacente que pretende medir, o
- otras decisiones del administrador en cuanto a determinaciones sobre benchmarks.
Para presentar un reclamo, una parte interesada podrá:
- Llamar o enviar un correo electrónico a cualquiera de sus contactos existentes dentro de los grupos de Cobertura de Clientes o Gestión de Productos de S&P DJI,
- Entrar en contacto con el Grupo de Servicio al Cliente de S&P DJI en su respectiva región, o
- Utilizar nuestro formulario en línea
S&P DJI mantiene una Política y Procedimiento de Reclamos mediante los cuales cualquier persona puede presentar un reclamo relacionado con cualquiera de nuestros productos o servicios. Si S&P DJI considera que el asunto llega al nivel de reclamo bajo su política, los procedimientos a seguir son:
- Todos los reclamos serán confirmados por escrito por S&P DJI en un plazo de tres (3) días hábiles a partir de su recepción.
- S&P DJI asignará un funcionario para investigar cualquier reclamo y determinar un curso de acción apropiado. Cualquier reclamo que involucre a un(a) empleado(a) o su trabajo será investigado por el área apropiada dentro de S&P DJI o S&P Global, pudiendo incluir el siguiente nivel de supervisión del empleado o la empleada, el Departamento de Cumplimiento (Compliance), Recursos Humanos o el Departamento Legal de S&P Global, según corresponda.
- S&P DJI buscará resolver el reclamo lo antes posible. En la mayoría de los casos, S&P DJI dará una respuesta por escrito al reclamante en un plazo de cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha de recepción del reclamo, explicando cualquier curso de acción que esté siendo tomado o recomendado por S&P DJI. Sin embargo, si el alcance de la queja exige una mayor investigación después de cuarenta y cinco (45) días, S&P DJI escribirá al demandante explicando por qué no se ha resuelto el asunto e indicando cuándo es probable que se dé una respuesta definitiva.
- Cuando S&P DJI determine que un reclamo relativo a la aplicación de una metodología es válido, S&P DJI se reserva el derecho de adoptar las medidas que considere apropiadas, incluyendo la de no modificar el índice en cuestión.
- S&P DJI conserva toda la información relativa a cada reclamo durante un período mínimo de cinco (5) años.