biopagenew SPDJI /spdji/es/our-leadership/biopagenew content esgSubNav

Gina Gavini

Chief Operating Officer

Gina Gavini ocupa el cargo de Chief Operating Officer en S&P Dow Jones Indices (S&P DJI). En este puesto, las principales áreas de responsabilidad de Gina son la implementación y el apoyo de la estrategia, la dotación de personal, la evaluación de riesgos, la eficiencia del proceso de producción de índices, el control de calidad y la recuperación ante desastres.

Antes de ocupar su cargo actual, Gina fue Chief Risk and Quality Officer, posición en que supervisó el lanzamiento de índices, el gobierno de datos, los controles internos y la garantía de calidad en toda la empresa.

Gina se incorporó a S&P DJI en 2003 como analista en el departamento de auditoría interna de McGraw-Hill Companies (ahora S&P Global). Poco después, se le ofreció un puesto de analista financiera en la unidad de negocio de servicios de cartera, donde permaneció durante dos años. Tras dejar las finanzas, Gina amplió sus conocimientos sobre índices al transitar por varios otros grupos: gestión de productos, operaciones, ventas y PMO, hasta pasar a su función actual en 2014.

Antes de incorporarse a S&P DJI, Gina trabajó para KPMG LLP, centrándose principalmente en auditorías de estados financieros, la evaluación de literatura técnica contable y la redacción de normas de aplicación técnica para el programa de formación sobre formularios.