biopagenew SPDJI /spdji/es/our-leadership/biopagenew content esgSubNav

Dan Draper

Chief Executive Officer, S&P Dow Jones Indices

Dan Draper es Chief Executive Officer de S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), donde es responsable de todos los aspectos del negocio de índices a nivel mundial. S&P DJI es el principal proveedor global de índices y ofrece a los profesionales de inversión de todo el mundo una serie de productos que van desde índices fundamentales como el S&P 500® hasta benchmarks de base amplia.

Antes de unirse a S&P DJI, el Sr. Draper ocupó cargos de liderazgo en las áreas de gestión de activos, gestión patrimonial y banca de inversiones en Nueva York, Londres, Hong Kong y Yakarta, trabajando para Invesco, Credit Suisse Asset Management, Lyxor Asset Management, iShares/Barclays Global Investors, Goldman Sachs, UBS Wealth Management y Salomon Brothers.

El Sr. Draper obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y una licenciatura en economía en el College of William and Mary de Virginia. Es un Analista Financiero Certificado (CFA) y posee los títulos de Técnico de Mercado Certificado (CMT), Analista Certificado de Inversiones Alternativas (CAIA), Administrador de Riesgo Financiero (FRM), Planificador Financiero Certificado (CFP) y Asesor Financiero Certificado (CFC).

El Sr. Draper es director colegiado y miembro del Instituto de Directores en el Reino Unido y miembro del consejo de administración de la Asociación Nacional de Directores Corporativos en los EE.UU. Además, es miembro de los Líderes Financieros del Instituto Aspen (clase de 2017) y forma parte de la Red de Liderazgo Global de Aspen. Es consejero de la Ópera Lírica de Chicago y de Delta Dental de Virginia.