biopagenew SPDJI /spdji/es/our-leadership/biopagenew content esgSubNav

Bruce Schachne

Chief Commercial Officer

Bruce Schachne es Chief Commercial Officer en S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) y tiene la responsabilidad general del negocio global de licencias de datos y productos de S&P DJI, las relaciones con bolsas de valores y el alcance de los canales de usuarios estratégicos.

Anteriormente, Bruce fue Jefe de Ventas de América y Jefe Global de Marketing de S&P Global Ratings. Antes de asumir este cargo en 2015, supervisó una iniciativa de transformación de las ventas globales en S&P Global Ratings que se tradujo en el rediseño de su organización de ventas a nivel mundial y el establecimiento de funciones de habilitación de ventas globales y operaciones de ventas. Entre 2005 y 2014, Bruce fue Vicepresidente y Jefe de Desarrollo de Mercado de Standard & Poor's Ratings Services para América. En este puesto, Bruce estableció y dirigió la estrategia de marketing digital a nivel mundial, además de gestionar las relaciones con las empresas de inversión institucionales que utilizaban las calificaciones.

Antes de incorporarse a Standard & Poor's, Bruce fue Director Global de Ventas y Desarrollo de Negocio en Cicada Corporation (ahora Chi-X Global Technology), una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones tecnológicas y de gestión de datos financieros a grandes empresas de compra y venta y bolsas de valores. Anteriormente trabajó en Reuters y Dow Jones en puestos de dirección de ventas, marketing, gestión de productos y desarrollo empresarial en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Bruce se licenció en Ciencias Políticas/Economía Política Internacional en la Universidad de California, Los Ángeles, donde se graduó con la máxima calificación, y obtuvo un MBA en Marketing en el programa de la City University de Seattle en Frankfurt, Alemania. Bruce habla alemán con fluidez y pasó tres semestres en la Georg-August-Universität de Gottingen (Alemania). También es miembro del Consejo Asesor de Ciencias Políticas de UCLA.