banner image

El valor de la investigación:
habilidad, capacidad y oportunidad

RESUMEN

¿Cuánto debería estar dispuesto a pagar un administrador de carteras por concepto de investigación? Esta pregunta es relevante para cualquier administrador, pero se ha vuelto particularmente pertinente debido a las nuevas reglas de la Unión Europea que exigen que los costos relacionados a la investigación con fines de inversión se consideren por separado a los costos de operación. Previamente, la investigación era ofrecida por muchos bancos de inversión como una consideración en especie en retribución por los negocios de corretaje.

Desafortunadamente, los intentos por determinar el valor de mercado de la investigación en las circunstancias más generales están condenados al fracaso. Incluso si consideramos solamente las recomendaciones directas para comprar o vender ciertos títulos, su valor para un administrador de portafolios variará dependiendo del tamaño absoluto de las posiciones tomadas como respuesta. En cambio, nosotros proporcionamos un marco para calcular los valores relativos de la investigación en diferentes mercados y componentes, bajo ciertas suposiciones estilizadas, pero razonables.

La figura 1 muestra un resumen de nuestro resultado principal: una comparación del valor estimado de las recomendaciones en mercados específicos, expresado como un múltiplo de la medición equivalente aplicada a las recomendaciones basadas en acciones del S&P 500®.

Figura 1: “Valor de investigación” promedio en diversos mercados y segmentos

Figura 1: “Valor de investigación” promedio en diversos mercados y segmentos

Fuente: S&P Dow Jones Indices LLC. Datos con base en promedios mensuales desde octubre de 2008 hasta septiembre de 2018. Este gráfico posee fines ilustrativos. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros.

Download Full Article (526K) >
Processing ...