banner image

Scorecard SPIVA® para América Latina

Los resultados ya llegaron

RESUMEN

El scorecard SPIVA para América Latina compara el rendimiento de fondos de gestión activa en Brasil, Chile y México con sus índices de referencia en horizontes de inversión de uno, tres, cinco y diez años.

El desempeño de los gestores activos en comparación con sus índices de referencia o benchmarks mostró discrepancias en los países analizados. Este informe muestra que los gestores activos en Brasil, especialmente en el segmento de alta capitalización, estuvieron bien preparados para el fuerte repunte del mercado brasileño de valores. Mientras tanto, 2019 presentó desafíos tanto para los gestores mexicanos como chilenos, a pesar de las diferentes condiciones de mercado observadas en ambos países: el índice de referencia de México superó al mercado, mientras que el benchmark de Chile cerró el año con pérdidas.

Brasil

  • El 2019 fue el cuarto año consecutivo con rendimientos de doble dígito para el mercado de acciones brasileño. El S&P Brazil BMI subió 16.10% en el seguno semestre y 35.09% en el año completo. Las empresas de capitalización media y baja lideraron los resultados (medidas por el S&P Brazil MidSmallCap) con un alza de 55.21%, mientras que las empresas large cap presentaron un rendimiento de 26.35% (medidas por el S&P Brazil LargeCap).

Download Full Article (222K) >
Processing ...