banner image

Destacando la serie de índices S&P/BMV

Conozca los índices desarrollados por S&P DJI y la BMV para el mercado mexicano.

La serie de índices S&P/BMV combina el conocimiento y experiencia local de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con los recursos y alcance de uno de los principales proveedores independientes de índices a nivel global, S&P Dow Jones Indices (S&P DJI). Esta productiva colaboración comenzó oficialmente en mayo de 2015 y se adhiere a estándares internacionales. La cooperación entre ambas entidades también permite la creación de nuevos índices para el mercado mexicano en diferentes clases de activos.

Los índices S&P/BMV abarcan:

  • Acciones: El índice emblemático de México es el S&P/BMV IPC, mientras que otros índices cubren diversos sectores, estrategias y tamaños.
  • Renta fija: Los índices de esta categoría van desde indicadores que siguen el desempeño de bonos soberanos hasta bonos corporativos, ofreciendo diversas clasificaciones basadas en vencimientos, tipos de cupón y monedas, así como valores nominales y vinculados a la inflación.
  • Volatilidad: El S&P/BMV IPC VIX busca medir la volatilidad implícita durante 90 días del mercado bursátil mexicano.
  • Multi-Activos: La serie de índices S&P/BMV Mexico Target Risk incluye índices estratégicos que representan asignaciones de acciones y bonos en un rango de riesgo que va desde conservador hasta agresivo.

 

Download Full Article (140K) >
Processing ...