banner image

¿Lograron los gestores activos de América Latina vencer al mercado en estos tiempos turbulentos?

  • Maria Sanchez

    Associate Director, Global Research & Design

La baja volatilidad y la dispersión hacen que sea más difícil para los gestores activos agregar valor. En otras palabras, se espera que los ambientes de alta volatilidad y alta dispersión ayuden a los gestores activos a demostrar su habilidad. En este sentido, marzo de 2020 ofreció una oportunidad a los gestores activos1 en todo el mundo, incluyendo los mercados latinoamericanos. Los altos niveles de volatilidad y dispersión se extendieron hasta mayo de 2020.

Pese a las circunstancias, la mayoría de los gestores activos de renta variable en Brasil y Chile no consiguieron superar a sus respectivos benchmarks en 2020. A pesar de que el gran desempeño de los fondos de alta capitalización de Brasil presentado en el Scorecard SPIVA® para América Latina - Cierre de 2019 continuó en los períodos de uno y tres años finalizados el 31 de mayo de 2020, esto no ocurrió en el largo plazo.

Figura 1: Porcentaje de fondos superados por su benchmark

Figura 1: Porcentaje de fondos superados por su benchmark

Fuente: S&P Dow Jones Indices LLC, Morningstar. Datos al 31 de mayo de 2020. El rendimiento superior a los benchmarks se basa en cantidades de fondos con ponderación equitativa. El rendimiento de los índices se basa en rendimientos totales calculados en moneda local. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Esta tabla posee un fin ilustrativo.

Download Full Article (261K) >
Processing ...