banner image

Un nuevo índice ESG para México crea condiciones para la inversión

¿Cómo pueden los inversionistas mexicanos alinear sus inversiones con sus valores?

  • Reid Steadman

    Managing Director, Global Head of ESG

¿Dónde pueden los índices de referencia ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) ayudar más a los inversionistas y a los mercados? La respuesta puede estar en los mercados emergentes, donde es de crucial importancia identificar y gestionar las preocupaciones en materia de ESG. La transparencia que ofrecen los benchmarks ESG puede ayudar a los inversionistas a distinguir las empresas que dan prioridad a las necesidades no sólo de sus accionistas, sino también de sus muchas otras partes interesadas, incluyendo sus empleados, las comunidades en las que operan y el medio ambiente que las rodea.

Sin embargo, para impulsar realmente el cambio, un índice ESG debe ser más que una bandera para ondear; debe establecer la base para la inversión. El S&P/BMV Total Mexico ESG Index, que fue lanzado el 22 de junio de 2020, es uno de esos índices de referencia, construido para inversionistas que buscan una herramienta para ayudarles a actuar.

El S&P/BMV Total Mexico ESG Index incorpora la misma filosofía que sustenta la creación de muchos nuevos índices ESG populares en todo el mundo, como el S&P 500 ESG Index. La idea es que ciertos índices ESG deben ser más inclusivos que exclusivos para mantenerse amplios y diversificados, de manera que el índice ESG tenga un perfil de riesgo/rendimiento parecido al del mercado, a la vez que proporciona un perfil ESG mejorado.

Download Full Article (237K) >
Processing ...