Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

El precio del metaloceno y el polietileno

  • ¿En qué consisten las evaluaciones de precios LLDPE y mLLDPE C6?
  • ¿Cómo evaluamos el precio del LLDPE y el mLLDPE C6?
  • Evolución del mercado del LLDPE y el mLLDPE C6: una breve historia de grandes cambios

¿En qué consisten las evaluaciones de precios LLDPE y mLLDPE C6?

Evaluamos el polietileno de baja densidad lineal estándar C6 (LLDPE C6) y el polietileno de baja densidad lineal metaloceno C6 (mLLDPE C6). Ambos productos se evalúan semanalmente en términos FD NWE (free delivered Northwest Europe) para capturar una mayor liquidez en el mercado spot.

El LLDPE y el mLLDPE C6 se derivan del etileno y el comonómero 1-hexeno. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de películas fundidas y sopladas, revestimiento por extrusión, tuberías y cables. Exhiben características clave que hacen adecuados a estos materiales para aplicaciones que incluyen bolsas de gran resistencia, películas o film agrícola y películas de envoltura estirada.

A nivel mundial, se estima que el mercado de polietileno de baja densidad lineal basado en un metaloceno o catalizador de hexeno supera los 4 millones de toneladas.

¿Cómo evaluamos el precio del LLDPE y el mLLDPE C6?

Las evaluaciones de precios spot reflejan cargamentos de lotes de entre 100 y 300 toneladas. Las especificaciones para la evaluación del LLDPE C6 son: Comonómero 1-hexeno con densidad entre 917-922 kg/m3 para películas fundidas y sopladas y un índice de flujo de fusión de entre 0,9 y 3,5. Esta misma especificación se refleja actualmente en el precio del contrato.

Las especificaciones para la evaluación del mLLDPE C6 son: Comonómero 1-hexeno, basado en un catalizador de metaloceno, con una densidad de entre 912 y 940 kg/m3 para películas fundidas y sopladas y un índice de flujo de fusión de entre 0,5 y 4,5.

Ambas evaluaciones se encuentran en la publicación Polymerscan.

Evolución del mercado del LLDPE y el mLLDPE C6: una breve historia de grandes cambios

Platts evaluó por primera vez el precio spot de mLLDPE y LLDPE C6 el 8 de abril de 2015. Platts comenzó a evaluar el precio del contrato LLDPE C6 en enero de 2009.


Metodología y Especificaciones

Ver todas las Metodologías
Ver todas las Metodologías