Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Platts Global Petrochemical Index (PGPI)

  • Platts Global Petrochemical Index (PGPI)

Platts Global Petrochemical Index (PGPI)

26 de abril de 2018 -- Los precios en el mercado global de productos petroquímicos, valorado en más de 3 billones de dólares, cedieron un 1,7% en marzo estableciéndose en los 1.056,62 USD/t, según la media mensual del índice petroquímico de S&P Global Platts, más conocido por sus siglas en inglés, PGPI. Esta referencia refleja los precios de los siete productos petroquímicos de mayor consumo en todo el mundo.

El descenso de precios de los mercados petroquímicos puso de manifiesto una caída similar en los precios de la nafta, que también cedieron un 1,7% hasta los 551,90 USD/t. Los precios del petróleo y el etano fueron más altos en marzo.

Según los datos de Platts, los precios de los productos petroquímicos aumentaron un 6,3% en 2018 en comparación con la media de marzo de 2017, de 994,26 USD/t.

MAR 18 Variación mensual Variación anual MAR 18 FEB 18 ENE 18 DIC 17 NOV 17
1.056,62 USD -1,70% 6,30% 994,26 USD 1.074,97 USD 1.086,28 USD 1.032,90 USD 1.013,08 USD


AROMÁTICOS

Los precios del benceno cayeron un 3,9% en marzo hasta los 856,68 USD/t. Sin embargo, el precio fue un 4,2% más alto que el precio de marzo de 2017 de 822,45 USD/t. Los precios del tolueno descendieron un 3,7% en marzo hasta los 731 USD/t. Los del paraxileno, por su parte, cedieron un 1,2% hasta los 929,14 USD/t.


OLEFINAS

Los precios del propileno retrocedieron un 3,9% en marzo hasta los 968,70 USD/t. Los precios del propileno observaron un aumento interanual del 5,6%. Los precios del etileno bajaron un 0,2% en marzo hasta los 1.098 USD/t, lo que representa un aumento de un 3,6% con respecto a marzo de 2017, cuando los precios medios se situaron en los 1.060,25 USD/t.


POLÍMEROS

El polipropileno retrocedió un 1,1% en marzo hasta los 1.297,03 USD/t, si bien este valor representó un incremento de un 13,5% con respecto a los valroes de marzo de 2017. Los precios del polietileno cedieron un 2,5% hasta los 1.345,83 USD/t.


PGPI

Los productos petroquímicos se utilizan para fabricar plásticos, caucho, nailon y otros materiales para productos de consumo, productos de embalaje, farmacéuticos, construcción, aviación, electrónicos y prácticamente en cualquier industria comercial.

Platts es uno de los principales proveedores globales de información sobre energía, productos pretroquímicos y metales y la principal fuente de precios de referencia de estos mercados.

El índice PGPI se calcula a partir de la media ponderada de las evaluaciones diarias de los precios en el mercado spot de las entregas físicas de etileno, propileno, benceno, tolueno, paraxileno, polietileno de baja densidad (LDPE) y polipropileno que publica Platts para las regiones de Asia, Europa y Estados Unidos.

Utilizado como un precio de referencia, como un indicador de la actividad del sector y como un parámetro para determinar la rentabilidad de la venta de un barril de petróleo crudo intacto o de su procesamiento, se publicó por primera vez en agosto de 2007.

Publicado diariamente en un servicio de noticias en tiempo real Petrochemical Alert y otras publicaciones de Platts, el índice PGPI se integra en la larga trayectoria de las metodologías de evaluación de precios de Platts y en sus más de 100 años de historia como proveedor de precios de la industria energética.

Nuestros especialistas en el sector de productos petroquímicos conceden entrevistas a los medios. Consulte nuestra lista de especialistas en el centro de prensa y comunicación. Para obtener más información sobre productos petroquímicos, haga clic en aquí.

Breve resumen para cada uno de los siete productos petroquímicos clave:

Benceno | Etileno | LDPE | Tolueno | Paraxileno | Propileno | Polipropileno