Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Productos derivados del petróleo de Japón: evaluaciones de precios de envíos marítimos y rack

  • ¿Cómo evaluamos los precios de los productos petrolíferos japoneses: envíos marítimos y de rack?
  • Panel de acceso de productos petroleros de Japón

¿Cómo evaluamos los precios de los productos petrolíferos japoneses: envíos marítimos y de rack?

ここをクリックして日本語のページを表示

Las evaluaciones S&P Global Platts de los envíos marítimos de productos derivados del petróleo de Japón reflejan ofertas de compraventa y transacciones para entregas marítimas desde las siguientes localizaciones: Bahía de Tokio, Chukyo, Hanshin y Onishi. Las evaluaciones reflejan cargamentos de gasolina, gasóleo, queroseno, combustible A-fuel con bajo y alto contenido de azufre que se embarcan con fecha de cancelación (laycan) de dos ciclos de medio mes.

Las fechas de cancelación se renuevan los días 11 y 26 de cada mes. Por ejemplo, el 26 de agosto, Platts publicará evaluaciones para los cargamentos que se embarquen en la primera mitad de septiembre (del 1 al 15 de septiembre) y en la segunda mitad de septiembre (entre el 16 y el 30 de septiembre) hasta el 10 de septiembre. A partir del día 11 de septiembre, Platts evaluará el valor de los cargamentos que se embarquen en la segunda mitad de septiembre (del 16 al 30 de septiembre) y la primera mitad de octubre (entre el 1 y el 15 de octubre) hasta el 25 de septiembre.

Las evaluaciones representan el material que cumple con las últimas calidades especificadas en el certificado Japan Industrial Standard, especificaciones JIS, a menos que se especifique lo contrario. Platts tiene en cuenta para la elaboración de su evaluación todas las transacciones y las ofertas de compraventa realizadas por vía marítima de un mínimo de 500 kilolitros. El tamaño máximo de la barcaza para cualquier oferta de compra o de venta es de 2.000 kilolitros.

Las evaluaciones S&P Global Platts de los precios rack de Japón reflejan ofertas de compraventa y transacciones para entregas rack desde las siguientes localizaciones en la bahía de Tokio: Chiba y Kanagawa y Chukyo y Hanshin. Las evaluaciones reflejan lotes de gasolina, gasóleo, queroseno y combustible A-fuel de alto y bajo contenido de azufre que se embarcan entre uno y siete días desde la fecha de publicación.

Las evaluaciones representan el material que cumple con las últimas calidades especificadas en el certificado Japan Industrial Standard, especificaciones JIS, a menos que se especifique lo contrario. Platts tiene en cuenta para la elaboración de su evaluación todas las transacciones y las ofertas de compraventa de rack de un mínimo de 500 kilolitros. El tamaño máximo de la barcaza para cualquier oferta de compra o de venta es de 200 kilolitros.

Calendario de vacaciones del equipo editorial que afecta a estas evaluaciones.

  • 16 de julio de 2018 (día de la Marina)
  • 11 de agosto de 2018 (día de las Montañas)
  • 17 de septiembre de 2018 (día de Respeto a las Personas de Avanzada Edad)
  • 24 de septiembre de 2018 (festivo alternativo para el día del Equinoccio de Otoño (23 de septiembre)
  • 8 de octubre de 2018 (día de la Salud y el Deporte)
  • 23 de noviembre de 2018 (día de Acción de Gracias por el Trabajo)
  • 24 de diciembre de 2018 (festivo alternativo al cumpleaños del emperador, 23 de diciembre)
  • 25 de diciembre de 2018 (festivo navideño de Platts)
  • 31 de diciembre de 2018 (festivo en el mercado TOCOM y en la sucursal de Tokio de Platts)


Póngase en contacto con la oficina de Platts en Tokyo

  • Marunouchi Kitaguchi Building, Piso 28,1-6-5 Marunouchi Chiyoda-ku Tokyo 100-0005, Japón
  • Tel. +813 4550 8842 (Editorial)
  • Tel. +813 4550 8300 (Ventas)
  • Correo electrónico: pl_asia_oilproducts@spglobal.com

Panel de acceso de productos petroleros de Japón

Platts Japan Oil Products Dashboard pone al alcance de su mano toda la información relativa al mercado nacional de petróleo de Japón para que pueda anticiparse a los acontecimientos y mantenerse un paso adelante de la competencia. Fácil acceso: el acceso seguro a la web le permite trabajar con el tablero de los productos derivados del petróleo de Japón de Platts desde su computadora.

Mayor transparencia de precios y de mercado.

  • Acceda a los datos de precios, la actividad del mercado y las noticias de múltiples productos y ubicaciones spot.
  • Obtenga una visión de conjunto al combinar datos en tiempo real e informes diarios a medida que nuestros especialistas de mercado consiguen las noticias.
  • Benefíciese de las evaluaciones de precios que reflejan el valor real de mercado de los productos petroleros nacionales japoneses.

Tome decisiones comerciales más rápidas y más informadas.

  • Reaccione más rápido a las ofertas de compraventa y transacciones en vivo que publica Platts en la plataforma eWindow durante el proceso Market on Close.
  • Evalúe el impacto del precio diario y mensual.

Realice análisis más ricos con facilidad: exporte los datos directamente a Excel para realizar un análisis más detallado.

Acceda al panel de precios del petróleo nacional de Japón.

Solicite acceso al panel de precios.


Metodología y Especificaciones

Metodología y Especificaciones
Metodología y Especificaciones

VER TODOS LOS PRODUCTOS SOBRE DERIVADOS DEL PETRÓLEO