Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Precio de transacción del aluminio en Estados Unidos

  • ¿En qué consiste el precio de transacción del aluminio de Estados Unidos?
  • ¿Cómo evaluamos la prima o el descuento de transacción?
  • Evolucíón de la cobertura del aluminio de Estados Unidos de Platts

¿En qué consiste el precio de transacción del aluminio de Estados Unidos?

La evaluación del precio de transacción del aluminio de Estados Unidos de Metals Weekly (MW) lleva 30 años siendo un punto de referencia en el mercado de aluminio de Norteamérica. La evaluación refleja el valor físico spot del aluminio primario 99.7% P1020 en lingotes, lingotes de hierro madre o barras en T, entregado en planta con derechos pagados en el medio oeste de Estados Unidos.

La evaluación está disponible en nuestro informe insignia Platts Metals Week, así como en Platts Metals Daily y el servicio de alerta en tiempo real Platts Metals Alert.

Metals Week empezó a evaluar los precios del aluminio físico spot de Estados Unidos en 1972, cuando la evaluación del mercado estadounidense del aluminio de Metals Week se consolidó como alternativa a los precios de catálogo de los productores. Se trataba de un precio integral por mercancía entregada para el aluminio primario determinado a través de un sondeo entre productores, comerciantes y consumidores de aluminio P1020, así como laminadores y empresas de extrusión.

En 1984, cuando la Bolsa de Metales de Londres agregó almacenes en Estados Unidos, Metals Week lanzó la evaluación de precios de transacción de aluminio de Estados Unidos, que reflejaba la prima o el descuento sobre el precio de liquidación en efectivo de la LME. Desde entonces, la evaluación de precios de transacción del aluminio de Estados Unidos ha servido como punto de referencia para fijar el precio no solo del lingote P1020, el lingote de hierro madre o la barra en T, sino también de otros productos de la cadena de valor del aluminio como la palanquilla, la chapa fina, el papel de aluminio, las extrusiones, los cables, las latas o las partes para automóviles.

La prima o el descuento de transacción se normaliza en términos medio oeste de los Estados Unidos, pero el proceso de evaluación abarca los datos comerciales de toda Norteamérica. El uso del precio de transacción ha trascendido Norteamérica y se emplea ahora en otras regiones.

La prima o el descuento del precio de transacción no solo refleja los costos de descarga y entrega de las plantas consumidoras, sino también el estado de la oferta y la demanda en Norteamérica. Factores como los tipos de interés y la capacidad de financiar el aluminio a partir de curvas de precios de futuros también han desempeñado históricamente un papel en el valor de la prima. A medida que Estados Unidos se ha convertido en un importador neto de aluminio P1020 para el consumo en el sector de procesamiento, el nivel de precios necesario para atraer importaciones también ha establecido un nivel mínimo.

¿Cómo evaluamos la prima o el descuento de transacción?

Platts realiza sondeos a diario en el mercado norteamericano para captar transacciones y ofertas de compraventa con entrega en el medio oeste. Los datos se normalizan para reflejar el precio típico entre la mayor cantidad de participantes en el mercado, con entrega en los 7-30 días siguientes a la fecha de publicación, pago neto a 30 días, para el volumen de pedidos, composición química y flete convencionales.

El sondeo es exhaustivo e incluye tanto a productores nacionales como extranjeros, comerciantes, brókeres y consumidores de distintos ámbitos (empresas de extrusión, productores de palanquilla, de chapa fina, de alambrón, etc.). Los usuarios finales también aportan su opinión sobre el mercado..

Evolucíón de la cobertura del aluminio de Estados Unidos de Platts

El precio de transacción del aluminio de Estados Unidos de Platts ha evolucionado hasta llegar a ser un punto de referencia en los contratos de suministro entre compradores y vendedores de aluminio 99,7% P1020, así como para compradores y vendedores de otros grados primarios, palanquilla, chapa fina, chatarra y productos derivados. Los contratos generalmente se estructuran como fórmulas que varían y se facturan cada mes utilizando el promedio mensual de transacciones en Estados Unidos de Platts Estas fórmulas pueden reflejar diferenciales con respecto al promedio de transacción para fletes o volúmenes que difieran del promedio, o para costes de conversión hacia otros productos, descuentos por desguace, grados no estándar, etc. Platts también supervisa e informa sobre los cambios en estos diferenciales.

A principios de la década de 1990, la prima de transacción del aluminio de Estados Unidos evolucionó para reflejar los swaps financieros de venta libre y el comercio de derivados. Estos se solían calcular con respecto al promedio mensual. En 2011, CME Group lanzó un swap financiero cotizado en el COMEX y basado en el promedio mensual de la prima de transacción de los Estados Unidos de Platts. Se inició como un producto de Clearport y se trasladó a la plataforma Globex a finales de 2012.

Desde 1990 Platts ha ampliado su cobertura de precios de la cadena de valor del aluminio para incluir las primas P1020 para otros hubs logísticos clave (por ejemplo, Róterdam o Japón), así como el primer índice de referencia de precios global diario de alúmina en 2010; evaluaciones globales de aleaciones secundarias de aluminio, como la referencia A380 de Estados Unidos para partes de automóviles; 10 evaluaciones de chatarra de aluminio en Estados Unidos, y del coque de petróleo calcinado para fundición de aluminio.

Metodología y Especificaciones

VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES
VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES

Products and Services

VER TODO METALES PRODUCTOS
VER TODO METALES PRODUCTOS