Regístrese hoy mismo

y en menos de un minuto podrá acceder a:Titulares de última horaAnálisis y reportajesVídeos, podcasts y blogs sobre materias primasMuestras de precios e información de mercadoInformes especialesAvisos a los suscriptores y alertas diarias por correo electrónico

¿Ya tiene una cuenta?

Inicie sesión para registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Nota: Los suscriptores de Platts Market Center solo pueden restablecer contraseñas desde la plataforma Platts Market Center

Indíquenos la dirección de correo electrónico con la que está registrado y le enviaremos un correo electrónico con su contraseña.


  • Correo electrónico Address* Escriba una dirección de correo electrónico.

Si es usted suscriptor/a premium; no podremos enviarle su contraseña por razones de seguridad. Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Si es usted suscriptor/a de Platts Market Center, deberá restablecer su contraseña desde el portal de Platts Market Center.

Precios de referencia

Chatarra turca - Platts TSI HMS 1/2 (80:20)

  • ¿En qué consiste la evaluación HMS 1/2 80:20 de Platts TSI?
  • ¿Cómo evaluamos las importaciones turcas de chatarra?
  • Evolución de la cotización de la chatarra turca de importación

¿En qué consiste la evaluación HMS 1/2 80:20 de Platts TSI?

La evaluación de la chatarra pesada de acero 1/2 80:20 de Platts TSI (TS01011) refleja el valor negociable de las importaciones de chatarra férrea a granel en Turquía procedentes de todas las regiones de suministro. Las regiones que aportan el material son predominantemente Estados Unidos, Reino Unido, el Benelux y los países bálticos.
La evaluación cubre la chatarra pesada de acero 1/2 (HMS 1/2), mezcla 80:20. Representa los códigos ISRI del 200 al 206, ambos incluidos. Otros grados de chatarra férrea se pueden normalizar respecto al HMS 1/2 80:20. Entre ellos, se incluye: la chatarra triturada, la chapa gruesa, el acero estructural, el material HMS1, HMS 1/2 75:25 y el grado de demolición.

El tamaño mínimo del lote para esta evaluación es de 10.000 t.

Platts registra los cargamentos para entrega entre tres a ocho semanas tras la fecha de publicación.

¿Cómo evaluamos las importaciones turcas de chatarra?

La evaluación HMS 1/2 80:20 de Platts TSI se publica en dólares estadounidenses por tonelada. La evaluación tiene como marca horaria las 16:30h de Reino Unido.

Toda la información comercial y de ofertas de compraventa se obtiene de participantes activos del mercado en toda la cadena de suministro.

Los datos se normalizan para reflejar la prima HMS 1/2 80:20. Todos los demás grados se normalizan de nuevo a este grado en función de las diferencias de mercado prevalecientes.

El procedimiento de normalización se lleva a cabo utilizando los diferenciales comerciales observados en el mercado entre el HMS 1/2 80:20 de primera calidad y otros grados de las principales regiones de suministro.

Platts evalúa el mercado en términos CFR Turquía en lugar de normalizar respecto a una terminal o puerto concreto. Esto se debe a la uniformidad en la demanda entre los tres grupos principales de fabricación de acero de Turquía.

Evolución de la cotización de la chatarra turca de importación

Platts comenzó a evaluar el mercado turco de importación de chatarra en 2008. En septiembre de 2017, Platts fusionó sus dos series de precios que cubrían el material HMS 1/2 80:20 para formar una única referencia.

La fusión de estas dos series de precios dio como resultado la publicación diaria de un valor único, siguiendo la misma metodología y buenas prácticas de ambos enfoques.

La evaluación de Platts de las importaciones turcas de chatarra funciona como base para la liquidación de varios derivados financieros cuya liquidez comercial ha aumentado significativamente en los últimos años.

El mercado siguió evolucionando y Platts comenzó a evaluar otros grados importados por los fabricantes de acero de Turquía.

Estas evaluaciones se publican diariamente en el informe Steel Markets Daily y a través del servicio de alertas en tiempo real Platts Metals Alert.

Evolution of Turkish scrap import assessment

Metodología y Especificaciones

VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES
VER TODAS LAS METODOLOGÍAS SOBRE METALES

Productos y servicios

VER TODO METALES PRODUCTOS
VER TODO METALES PRODUCTOS